miércoles, 20 de agosto de 2014

¿QUÉ NORMATIVA Y LEYES AFECTAN AL SECTOR DEL DESGUACE?



Ya hemos comentado en otras ocasiones los grandes cambios que ha sufrido el sector desguaces en los últimos tiempos, especialmente gracias a las normativas vigentes que han transformado el concepto de desguace como cementerio de automóviles en Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), regulando así no sólo el proceso de destrucción y reciclaje de los mismos, sino también las bajas definitivas de los vehículos en la DGT, la comercialización de recambios usados, e incluso casos especiales que permitan que un automóvil abandonado tenga como destino final estos centros.


Este sector a menudo causa desconfianza en el usuario que no acaba de comprender la legalidad que hay detrás de cada decisión, ya que no existe una normativa directa en la que se reflejen las pautas de nuestra labor, sino que es un compendio de artículos, leyes y decretos propios de otros campos los que recopilan los distintos aspectos relacionados con el desguace.

SENSORES EN EL COCHE PARA EVITAR HABLAR POR TELÉFONO MIENTRAS CONDUCES


Los sensores de presencia son casi un básico en los vehículos de nueva factura. Su propósito es muy variado, desde determinar la presencia de ocupantes en los asientos para así avisarles que deben ponerse el cinturón hasta para evaluar la fatiga y evitar distracciones gracias a sensores capaces de realizar un estudio del parpadeo de los ojos y los movimientos de cabeza. El siguiente paso podría estar muy claro: evitar hablar por teléfono sin usar el manos libres, al menos, que para el conductor.


En ALT1040 ya te hemos hablado de cómo ya hay fabricantes que confían en el reconocimiento facial para realizar muchas tareas, como arrancar el coche, pero el equipo de Rafael Berri, de la Universidad Santa Catarina State en Brasil, ha diseñado un algoritmo que permite saber al coche si estás hablando por teléfono sin emplear el manos libres.

UNO DE CADA CINCO NUEVOS FORD EN EUROPA MONTA EL MOTOR ECOBOOST 1.0, EL MOTOR GASOLINA TURBO MÁS VENDIDO EN EUROPA



El potente y eficiente motor EcoBoost 1.0 litros es el motor turbo de gasolina más vendido de Europa

En España, uno de cada tres Ford vendidos monta un motor EcoBoostFord ha vendido este año un 15 por ciento más de vehículos equipados con motorEcoBoost 1.0 litros respecto al primer semestre de 2013
El EcoBoost 1.0 litros es el primer motor en ganar el premio al Motor Internacional del Año durante tres años consecutivos
El turbo de este motor gira más de 4.000 veces por segundo, a casi el doble derevoluciones por minuto que el de los motores de monoplazas de F1
. Con el recuerdo aún fresco de ser nombrado por tercera vez consecutiva Motor Internacional del Año, el pequeño pero potente motor EcoBoost 1.0 litros deFord es el motor turbo de gasolina más vendido durante los primeros seis meses del año en Europa, según datos de Ford.

martes, 19 de agosto de 2014

DETALLES SOBRE EL MUSTANG RTR 2015


El Ford Racing dio a conocer los primeros detalles sobre el Mustang RTR 2015, que debería salir a la venta en enero del próximo año. Sobre la base de la actual sexta generación de Mustang, el coche cuenta con un diseño más distintivo, con parrilla rediseñada con inserciones en forma D en la parte frontal y un difusor trasero con divisores y placas laterales en el centro de la parte posterior. 's nuevo Mustang RTR estará disponible con motor EcoBoost de 2.3 litros de 300 caballos de fuerza en la modificación del estándar, mientras que el 5.0 V8 de 435 caballos de fuerza es opcional. Más detalles técnicos se espera pronto. gran cantidad de elementos de estilo del 2015 Mustang RTR estará disponible como piezas de repuesto a través de la web oficial Mustang RTR.


EL PRESIDENTE DE HONDA AIRCRAFT COMPANY RECIBE EL PREMIO SAE DE DISEÑO Y DESARROLLO DE VEHÍCULOS AEROESPACIALES



(Kelly) Johnson Aerospace Vehicle Design and Development. Fujino recibirá el premio durante el SAE 2015 AeroTech Congress & Exhibition, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre en Seattle, Washington, USA.




Establecido en 1992, el galardón reconoce a aquellas personas que se han distinguido por sus significativas contribuciones durante su carrera en el campo del diseño y el desarrollo de aviones avanzados o aeronaves y se articula a través de una fundación establecida por la empresa Lockheed Advanced Development.

Fujino es responsable de investigación y desarrollo, producción, ventas y marketing del innovador HondaJet. Fujino emergió de las filas de la ingeniería para convertirse en Vicepresidente de Honda Honda R&D Americas Inc., y fue nombrado Project Leader del HondaJet. En las funciones del cargo, Fujino lideró todas las tareas de diseño del HondaJet a través de avanzados análisis, verificación experimental y pruebas de vuelo.