martes, 29 de julio de 2014

NUEVO JAGUAR XE, EL MÁS EFICIENTE DE LA MARCA EN CONSUMO, CON MENOS DE 4 LITROS A LOS 100 KMS, GRACIAS A SU ESTRUCTURA EN ALUMINIO


Diseñado para ofrecer un consumo eficiente de combustible inferior a 4 litros/100* km en ciclo combinado de homologación europea. • La gran resistencia y rigidez de la carrocería brindan una excelente dinámica de conducción, suave y precisa.

 • El desarrollo de esta novedosa arquitectura modular se basa en la tecnología de quinta generación de Jaguar con aluminio integrado y remachado. • RC5754 es el nombre de la nueva aleación de aluminio, que contiene una elevada proporción de aluminio reciclado lo que reduce drásticamente el consumo de energía y el CO2 del ciclo de vida.

* sujeto a certificación
El nuevo e innovador Jaguar XE redefine el estándar en su segmento. Diseñado en torno a la arquitectura modular de Jaguar, el XE es el único vehículo en su clase que utiliza un monocasco con un elevado contenido, el 75%, en aluminio.

BMW X5, CON TRACCIÓN A UN SOLO EJE Y MOTOR DE 4 CILINDROS



La última generación del BMW X5 aterrizaba en el mercado a finales de 2013 con un carácter atlético, una presencia renovada y tecnología de vanguardia. Además, el nuevo BMW X5 incorpora dos novedades destacables: por primera vez se puede asociar a una mecánica de 4 cilindros y además, por primera vez, un BMW X5 se puede escoger con tracción trasera como alternativa a la tracción integral BMW xDrive.


La nueva versión con tracción trasera y propulsor de 4 cilindros se denomina BMW X5 sDrive25d. Es un motor diesel de 2.0 litros con 218 CV de potencia máxima a 4.400 rpm y un par máximo de 450 Nm en un rango de 1.500-2.500 rpm. Gracias a esta mecánica, el BMW X5 sDrive25d homologa un consumo en ciclo combinado de sólo 5,6-5,7 l/100km y unas emisiones de CO2 de 149-151g/km. Este motor está asociado a una caja automática de 8 velocidades de serie. Además, las prestaciones son excepcionales, con una aceleración de 0-100km/h en tan sólo 8,2 segundos y una velocidad máxima de 220km/h, garantizando así el característico placer de conducir, propio de BMW.
 

LEXUS, PATROCINADOR DE LA EXPOSICIÓN DE WILL.I.AM EN LA SALA BARBICAN DEL REINO UNIDO



La obra del polifacético artista WILL.I.AM se ubica en un lugar específico de la sala Barbican y bajo el marco genérico llamado "Digital Revolution", pretende explorar la transición de la música en formato analógico al digital.


La exposición del artista WILL.I.AM. utiliza la última tecnología mediante video-proyecciones incluyendo la banda sonora de la última creación musical del artista.

La exposición también explora la influencia del campo digital en la industria de la música.

Dentro de la exposición también se pueden observar las obras de otros artistas musicales de fama mundial como Björk, Brian Eno, Radiohead, etc.

RENAULT AUMENTA UN 4,7% SUS MATRICULACIONES EN 2014




 Por su parte, en el primer semestre del año, el margen operativo de la rama Automóvil ha sido de 348 millones de euros, frente a los 211 millones del primer semestre de 2013. El margen operativo del Grupo alcanzó la cifra de 729 millones de euros (3,7% de la cifra de negocio), frente a los 583 millones de euros (2,9% de la cifra de negocio) del primer semestre de 2013.

Aunque la cifra de negocio del Grupo ha sido de 19.820 millones de euros, lo que representa un 3% menos que el primer semestre de 2013.


Carlos Ghosn, Presidente-Director General de Renault, considera que "gracias al éxito de sus nuevos modelos, las matriculaciones y los beneficios de Renault han tenido una evolución positiva en el primer semestre. Estos resultados están en línea con los objetivos anuales".

ESPAÑA PREVÉ EXPORTAR MÁS DE DOS MILLONES DE COCHES EN 2014



Unas exportaciones de automóviles crecientes, a punto de superar los máximos que se habían alcanzado antes de la crisis, demuestran que es posible tener un sector industrial potente. Porque al margen de que, eventualmente, se llegan a exportar más coches que en los momentos más calientes de la economía española, lo que está ocurriendo ahora es que el saldo comercial es 10 veces mayor. Mientras que en 2005 fue de 1.489 millones de euros, en 2014 alcanzará los 16.000 millones. Y esto ha convertido al sector del automóvil en el principal contribuyente al saldo positivo de la balanza comercial española en los primeros cinco meses del presente año, que ha sido de 7.000 millones de euros.


Todo parece indicar que en 2014 se exportarán al menos dos millones de vehículos. Hasta el momento se han producido 1.078.873 unidades y en el segundo semestre se espera que la cifra pueda ser superior, pese a la deceleración en la producción del mes de agosto, debido al lanzamiento de nuevos modelos en algunas de las fábricas españolas.