martes, 15 de julio de 2014

TOYOTA ESPAÑA PONE EN MARCHA UN SERVICIO TELEFÓNICO GRATUITO MULTILINGÜE DE AYUDA A SUS CLIENTES DURANTE EL VERANO


• Este servicio permite tramitar asistencia en carretera en caso necesario y obtener información útil durante el viaje.
• La asistencia telefónica para clientes españoles y europeos estará operativa del 15 de julio al 15 de agosto.

Toyota España ha puesto en marcha ‘Toyota te ayuda’, un servicio telefónico gratuito multilingüe de ayuda a los conductores españoles y europeos de Toyota con motivo de las vacaciones de verano. El objetivo es prestar asistencia a los clientes Toyota, tanto nacionales como extranjeros, que se desplazan por las carreteras españolas en julio y agosto.

Este servicio gratuito de ayuda al conductor está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán. El cliente solo tiene que llamar al 800 900 900 y, una vez seleccionado el idioma en el que desea ser atendido, elegir entre las dos opciones disponibles: asistencia en carretera e información.

¿CÓMO RECUPERAR LOS PUNTOS DEL PERMISO DE CONDUCIR?




El permiso por puntos cumple hoy ocho años y la DGT hace balance. Desde el 1 de julio de 2006, nada menos que 177.418 conductores han perdido todos sus puntos y se han quedado sin carné de conducir. Hasta 5.654 lo han perdido dos veces y 72 conductores se han quedado sin licencia hasta en tres ocasiones. El año en que más conductores se quedaron sin carné fue 2010, con 42.000 personas. Desde entonces ha caído mucho, hasta el punto de que en 2013 solamante fueron 27.700 conductores y en los seis primeros meses de 2014 se redujo a 12.000 personas.

No todo son malas noticias. Hay 20 millones de conductores que, a día de hoy, no solo conservan los 12 puntos que les dieron hace ocho años, si no que, por no cometer ninguna infracción de las tipificadas con pérdida de puntos, ha ganado puntos extra, con un saldo máximo de 15 puntos.

EL SUZUKI RALLY TEAM TE LLEVA A VIVIR LA EMOCIÓN DEL DAKAR 14/07/2014




Suzuki Rally Team, el equipo profesional que representa a Suzuki en el prestigioso Rally Dakar, ha creado ‘Suzuki days in Maroc’ una acción de aventura en Marruecos para todos los amantes de las motos, quienes una vez participen en ella podrán conseguir una estancia de 4 días en el país africano para vivir en directo la salida del Rally Dakar’15. El programa ha sido diseñado por profesionales del Suzuki Rally Team, surgido en 2012 con el objetivo de volver a situar a la marca en lo más alto del rally más importante del mundo, en el que ha participado en numerosas ocasiones desde que lo hiciera por primera vez en 1979.

‘Suzuki days in Maroc’ ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única en Marruecos acompañado por José Manuel Pellicer, piloto del Suzuki Rally Team y participante en el pasado Rally Dakar. De su mano, los pilotos podrán probar la Suzuki RMX 450 Z y la Suzuki RMZ 450, aprender técnicas de conducción y, sobre todo, llevar a cabo rutas on y off road de seis días de duración por los recorridos del Dakar en Marruecos.

LOS MOTORES DE AIRE COMPRIMIDO YA ESTÁN CERCA



La conocíamos la tecnología Híbrido Air del grupo francés PSA, pero no teníamos claro si sólo se trataría de un ejercicio de demostración técnica o si, finalmente, se acabaría llevando a producción. Todo parece apuntar a que será lo segundo, ya que este mismo mes ha tenido lugar una presentación oficial del sistema de hibridación a cargo de Karim Mortadela -responsable del proyecto- y Eric Billarda -ingeniero jefe y vicepresidente de Bosch Francia-, con prueba dinámica incluida.

lunes, 14 de julio de 2014

LOS TODOTERRENOS TIENEN UN PRECIO MEDIO 3.400 EUROS MAYOR A LOS FAMILIARES DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS



El texto pone de manifiesto que el coste de adquisición de un todoterreno puede ser hasta 9.000 euros mayor en comparación con una versión familiar de la misma marca y con las mismas características (equipamiento, maletero y motor).

El informe del comparador de seguros resalta la elevada demanda que están experimentando este tipo de vehículos en los últimos tiempos en el mercado español, donde en la actualidad copan el 5% de las ventas totales.

Asimismo, pone de manifiesto que la diferencia del gasto total durante la vida útil del todoterreno es 6.460 euros superior al de un familiar similar, lo que supone un aumento del 14,7% en los principales costes.