domingo, 6 de julio de 2014

EL GARAGE CIUDAD TEMÁTICA DEL MOTOR EN VALENCIA



The Garage tiene como objetivo convertirse en la mayor concentración de acontecimientos mundiales relacionados con el automóvil, dando la oportunidad a operadores, empresarios y organizadores de elegir las fechas y necesidades de espacio para sus eventos (exposiciones, deporte, entretenimiento, investigación y desarrollo, comercio, historia, convenciones), con una cuidadosa atención a los accesos y requisitos de flujo, incluyendo una entrada principal, un circuito monorraíl para transporte interno, parkings, servicios y comunicaciones estratégicas.



Combinando negocios y ocio, The Garage constituirá un punto de venta y encuentro global para la industria del automóvil, así como uno de los centros de ocio más avanzados del mundo, lo que devendrá en un importante refuerzo para el sector turístico nacional, cada evento con su propio registro de entrada independiente y vestíbulos de recepción integrados en un concepto único.

ÁREA DE NEGOCIO



Edificio emblemático situado en el clúster “The Garage” y emplazado en su acceso principal. Está destinado principalmente a albergar plazas hoteleras, convenciones, congresos, oficinas como gestión integral del cluster “The Garage”, centro de telecomunicaciones y aparcamientos.

AUTOMÓVILES DE EXHIBICIÓN

Se trata de un edificio destinado a Salón Permanente del Automóvil de planteamiento eminentemente horizontal que se desarrolla en dos niveles principales expositivos con objeto de facilitar el acceso y la movilidad de los vehículos entre el exterior y el interior así como entre los distintos pabellones que componen el conjunto.

WORKSHOP

Edificio basado en el diseño del muñeco “Bibendum” de Michelin, creado en 1898.

DEALERS

Dentro del complejo destinado a la actividad de compra y exposición de automóviles, se destinan y distribuyen por toda la superficie del parque junto a los viales principales un total de trece edificaciones destinadas a concesionarios y además, Car Club, Hotel Museo, Coches convertidos en Leyendas,
zona para  alberga un camping con playa privada, recración del Gran Premio de Mónaco, todo sobre la fórmula ...atraciones, el mundo Ferrari, todo lo que una persona aficionada al mundo del motor pueda soñar, podría ser la Ciudad temática del motor.

OPINION: TRAS EL CUENTO ANTERIOR VOLVEMOS A la … “REALIDAD”, …SI?.





Se acabó la fábula. Hoy me gustaría comentar, una de esas modificaciones de la ley de seguridad vial, que admiten comentarios, muchos, seguro y que darán mucho juego, para sancionar y para eludir la sanción, así jugamos todos. Y nadie gana, seguro. La inseguridad jurídica, hace injusta la JUSTICIA.

Dentro del artículo 12 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial referido a BEBIDAS ALCOHOLICAS Y DROGAS, articulo de importancia extrema entre las normas de circulación y seguridad vial que nos ocupan, sin olvidar lo que venimos insistiendo desde el principio, y que se resume en: “con Educación Menos Sanción, Seguro”.
La redacción del mismo varía, así:
                                          Antes:
Art 12.2. LSV Todos los conductores de vehículos y bicicletas quedan obligados a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en algún accidente de circulación.
                                          Ahora:
Art. 12.2. LSV Todos los conductores de vehículos quedan obligados a someterse a las pruebas para la detección de alcohol o de la presencia de drogas en el organismo, que se practicarán por los agentes encargados de la vigilancia del tráfico. Igualmente, quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en un accidente de tráfico o hayan cometido una infracción conforme a lo tipificado en esta Ley.

El hecho:
Cuando un peatón borracho cruce por paso peatones con el simbolito de los peatones bien rojo, pero sin haber ocasionado siniestro alguno, el agente de la autoridad competente puede además de denunciarle (que está en su “obligación fuera o no borracho) obligarle a someterse a las pruebas de alcohol y drogas.

Consecuencias:
Que podría pasar en estos casos: la respuesta obvia del peatón. A la pregunta del Agente: ¿va usted un poco bebido, no?, le voy a tener que hacer un control de alcoholemia,(…) sería "¿qué pasa, que no se me nota bastante?" o bien: "no quiero hacerla porque me lo prohíbe mi religión", es decir, que se niegue y le denuncien también con 500 euros y/o tenga un altercado con el agente (atentado a la autoridad) y se le tenga que pasar la borrachera en los calabozos y se lleve también las dos denuncias de tráfico, el pack completo, un 3x2.

Y esto es así, ya que  los peatones (usuarios de la vía) infractores también estarán obligados a pasar un control de alcoholemia y drogas, antes sólo se les exigía si estaban involucrados en un accidente de circulación, muy normal y lógico, en donde hubieran intervenido de alguna manera directa o indirectamente al causar el accidente de tráfico, al estar sujeto a responsabilidad civil e incluso penal.
No es que este a favor de andar borracho por la calle, que no se me mal entienda, simplemente no acabo de ver el encaje en esta LEY, si el buen hombre o mujer ha salido “contento” de la boda de su hijo de 43 años que por fin se independiza, y no ha ocasionado ningún daño ni siquiera puesto en peligro potencial a la circulación, ¿qué exceso normativo (se acuerdan)  es esto?
Y me pregunto además, el ocupante del asiento del copiloto ¿es un usuario de la vía a estos efectos?, ese hijo de 43 años que vuelve a casa después de celebrar que se independiza y ha encontrado trabajo, (si ya sé que vuelvo al cuento, perdón por querer perderme de la realidad) sin cinturón y aparentemente borracho, ¿se podría negar a que le realizaran  la prueba de alcohol?, y ¿esto qué consecuencias tendría?


Esto no sé qué es lo que pretende, ¿esto es realmente seguridad del tráfico? Hoy no cuento,  no opino, me pregunto y pregunto.

LA SEMANA EN IMÁGENES...EN TODOMOTOR





ESTA SEMANA SE HABLÓ EN TODOMOTOR...



LUNES 30



A pesar de que España ha reducido en los últimos 13 años, desde 2001, las cifras de siniestralidad en carretera un 65%, el problema de la accidentalidad continúa sin resolverse.

Así, según los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2012 se registraron un total de 1903 víctimas mortales en las carreteras españolas.
Drive Smart llega al mercado con el objetivo de conseguir que todos nos convirtamos en buenos conductores y se marca como reto alcanzar el llamado Objetivo 2020, iniciativa de la Unión Europea que busca la cifra de 0 muertos en carretera.
Drive Smart funciona como un "coach" de la conducción que monitoriza y analiza el comportamiento del usuario al volante, y le ofrece consejos útiles y personalizados para que pueda corregir los posibles errores cometidos.

MARTES 1



Además, aquellos usuarios de Autogas que lleven un familiar o amigo a adaptar su vehículo en los talleres de iRCONGAS podrán conseguir 100€ en AutoGas




. iRCONGAS, la red de talleres que más vehículos está transformando a GLP en nuestro país, y Repsol, compañía líder del sector del AutoGas, han puesto en marcha sendas promociones que permitirán de forma conjunta un ahorro de 300€ a quienes adapten su vehículo de gasolina a Autogas en uno de los talleres de la red, antes del 31 de julio.

MIÉRCOLES 2



›       Centro móvil de control: El ŠKODA Superb de color rojo encabeza el pelotón del Tour de Francia
›       Novedad: WeLoveCycling.com con noticias e información sobre el mundo del ciclismo
›       Tradición: El fabricante tiene su origen en la producción de bicicletas



Este año, ŠKODA AUTO será patrocinador oficial y vehículo oficial del Tour de Francia por undécima vez. El núcleo de las actividades de ŠKODA en el evento ciclista más famoso del mundo consiste en la cesión de una flota de alrededor de 250 vehículos de la marca. Un ŠKODA Superb de color rojo encabeza el grupo, en su función de ‘centro móvil de control’ para el Director del Tour, que este año tiene lugar del 5 al 27 de julio.

JUEVES 3


El propósito de esta iniciativa fue organizada recientemente por el museo Kizhi al aire libre en Rusia. Este exclusivo complejo es uno de los más grandes a cielo descubierto en territorio ruso, cuenta con una impresionante tradición histórica, cultural y natural y además la base de su colección “The Kizhi Pogost Ensemble” es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. En la siguiente dirección ((http://kizhi.karelia.ru/index_en.html) se puede apreciar con más detalle.

Dado el frágil entorno de la isla, el i-MiEV u Outlander PHEV de Mitsubishi Motors son una solución perfecta para el transporte por dichas áreas. Ambos vehículos no tienen impacto en el equilibrio ecológico en esta zona, además los dos coches fueron alabados por la gestión de los museos.

VIERNES 4


Evolución mercado MOTOCICLETA

En junio de 2014 se matricularon un total de 11.288 motocicletas en España, lo que supone un crecimiento de +16,1% respecto a junio del año pasado.  En el acumulado anual, enero-junio, el crecimiento se sitúa en el +19,3% respecto al mismo periodo de 2013, con un total de 52.681 unidades matriculadas.
Por segmentos de cilindrada, en el primer semestre de 2014: Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) crecieron un +13,5%. Las cilindradas medias (126cc-750cc) crecieron, un +24,9%. Y todavía más las cilindradas altas (>750cc), un +38,2% Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) continúan siendo el segmento más popular, representaron más de la mitad (59,3%) del mercado total de motocicletas del primer semestre.

En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en el primer semestre de 2014, crecieron todos los segmentos: los scooters (+15,1%), las motocicletas de off-road (+6,9%) y las de carretera (+32,6%). El mercado mantiene una alta concentración en el segmento scooter, que durante el primer semestre supuso el 66,2% del mercado total de motocicletas.

SÁBADO 6



El impresionante Centro de Diseño de Volkswagen en Potsdam ha sido el escenario del estreno mundial del nuevo Passat, uno de los modelos de mayor éxito en todo el mundo. La octava generación del Passat hace su debut con nuevos motores, menos peso y los últimos sistemas de asistencia, infoentretenimiento y confort. Un vehículo que traspasa los límites de su segmento.

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CETEMET Y AENOR ORGANIZAN UNA JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA NORMA UNE-EN 1090-1 PARA EL MARCADO CE DE ESTRUCTURAS METÁLICAS



● La jornada, donde colabora la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL), está dirigida a fabricantes, proyectistas y prescriptores, es gratuita y se celebra el jueves 17 de julio en las instalaciones de CETEMET en Linares (Jaén).


● Las plazas son limitadas y es imprescindible inscribirse a través del siguiente formulario: http://empresas.aenor.es/formumetalinares.cfm

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, en colaboración con AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), organiza una jornada informativa gratuita el próximo jueves 17 de julio sobre la norma UNE-EN 1090-1 para el marcado CE de estructuras metálicas de acero y aluminio. Se trata de una nueva reglamentación que ha entrado en vigor de forma obligatoria este mes de julio, aunque llevaba en periodo de coexistencia desde septiembre de 2012, y cuya aplicación práctica es de gran complejidad, ya que cubre un elevado número de estructuras y componentes en los ámbitos de la edificación y obras de ingeniería civil.

El reglamento europeo indica que, en el mercado interior de la Unión Europea, todos los productos fabricados para ser incorporados de forma permanente en obras de construcción que dispongan de la correspondiente Norma deben contar con el marcado CE. En este sentido, y en el caso de los fabricantes de estructuras metálicas, la Norma europea de aplicación es la UNE-EN 1090-1.

De esta manera, esta jornada está dirigida a las empresas y agentes interesados en la aplicación de esta Norma, como fabricantes, proyectistas, profesionales del sector y prescriptores, y se celebra desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas en las instalaciones del Centro Tecnológico en Linares (Jaén). En colaboración con CESOL (Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión), la sesión pretende dar a conocer el contenido de la Norma UNE-EN 1090-1 y el proceso para obtener el marcado CE, así como informar sobre sus implicaciones en el control de producción en fábrica y en la certificación de los procesos de soldadura asociados a este marcado.   

Las plazas son limitadas y es imprescindible inscribirse completando el siguiente formulario de AENOR: http://empresas.aenor.es/formumetalinares.cfm.

Jornada informativa y ponentes

El encuentro contará con la apertura y presentación de Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET; Antonio Pérez, director de Certificación de AENOR en Andalucía; y Jorge Juan Huete, director general de CESOL. A continuación Luis Lázaro, jefe de Servicio de Certificación de Productos Estructurales de AENOR, explicará el reglamento de productos de construcción y los cambios en el marcado CE, así como los requisitos para la certificación de estructuras conforme a la Norma UNE-EN 1090-1.

Posteriormente tomará la palabra Ignacio López, perteneciente a la Dirección General de CESOL, que llevará a cabo una exposición sobre la evaluación del control de producción en fábrica desde el enfoque del Instituto Internacional de Soldadura. Más tarde se procederá a un coloquio abierto con la participación del público y los ponentes y, por último, clausurará el acto Ángel Fraile, gerente de CETEMET.

El programa de esta jornada informativa se puede descargar en el siguiente enlace: Descargar PDF del Programa.

Próximas formaciones CESOL-CETEMET

CESOL, como único representante español de la Federación Europea de Soldadura (EWF, por sus siglas en inglés) y el Instituto Internacional de Soldadura (IIW, por sus siglas en inglés), está homologada para acreditar programas formativos sobre soldadura, reconocidos a nivel nacional e internacional.

En este sentido, CETEMET se encuentra actualmente desarrollando un convenio para homologarse por CESOL como centro formativo, con el fin de poner en marcha una programación conjunta de cursos que se adaptan a los requerimientos de la Norma para cada tipo de empresa. De esta forma, CETEMET se convertiría en la primera entidad certificada para desarrollar esta formación especializada en Andalucía que podría incluir los programas para:

-       Ingeniero, técnico, especialista y encargado internacional de soldadura.
-       Inspección de soldaduras.

-       Soldador internacional.