miércoles, 11 de junio de 2014

TOYOTA MOTOR EUROPE (TME) DISTINGUE A TRES CONCESIONARIOS ESPAÑOLES CON EL PREMIO A LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EUROPEOS ‘ICHIBAN’ 2013



Comauto Sur (Madrid), Japoauto (La Rioja) y Marescar (Barcelona) han recibido esta distinción en la ceremonia de entrega celebrada en Cannes (Francia).

Toyota Motor Europe (TME) ha entregado los premios 2013 ‘Ichiban’ European Customer Satisfaction Award —Premios a la Satisfacción de los Clientes Europeos ‘Ichiban’ 2013— en una ceremonia llevada a cabo en Cannes (Francia), en la que tres concesionarios españoles han recibido un galardón: Comauto Sur (Madrid), Japonauto (La Rioja) y Marescar (Barcelona).


El Presidente y Consejero Delegado de TME, Didier Leroy, hizo entrega de los premios a los gerentes de cada concesión, en el caso de los concesionarios españoles a Nemesio Matías (Comauto Sur), Jesús Ángel Castresana (Japoauto) y Carlos Solano (Marescar).

EL NUEVO CITROËN C1 CONQUISTA LA CIUDAD


Este nuevo modelo da una respuesta optimista a las necesidades de movilidad urbana. Se ofrecerá en versiones de 3 y 5 puertas y con una nueva silueta descapotable Airscape. Gracias a su fuerte personalidad se hace notar y se desmarca de la competencia. El nuevo Citroën C1 se comercializará en España a partir de octubre.


El nuevo Citroën C1 se caracteriza externamente por una silueta enérgica y un frontal desenfadado, resaltado por la original forma de sus faros. Las versiones bitono y los interiores coloristas subrayan su fuerte carácter, que transmite una imagen alegre. Su estilo único e irresistible consigue atraer la atención desde el primer instante.

MAVERICK VIÑALES Y ÁLEX RINS, NUEVOS EMBAJADORES DE PEUGEOT



Peugeot España y Peugeot Scooters España anuncian la incorporación de Maverick Viñales como embajador del Peugeot 208 GTi y del scooter Peugeot Speedfight 3 y de Álex Rins como embajador del Peugeot 208 GTi.

La presentación se ha realizado en un acto celebrado en el circuito de Castellolí, al que han asistido los dos pilotos, que han podido conocer y probar a fondo sus nuevos modelos. Los nuevos embajadores fueron presentados por José Antonio León Capitán, Director de comunicación de Peugeot España, y Borja Sekulits, Director general de Peugeot Scooters España.

Esta incorporación supone un paso más en la trayectoria de Peugeot de apoyo a los jóvenes talentos del deporte español, en este caso del motociclismo. Además, responde a su estrategia de movilidad total, al ser la única Marca con producto para el mundo de las dos, las tres y las cuatro ruedas.

AUTOMOVILISTAS Y VÍCTIMAS "NO VEN PROBLEMA" EN EL USO DE PLATAFORMAS COMO BLABLACAR PERO PIDEN QUE SE REGULE



Aunque han pedido que se regule para evitar, por un lado, la competencia desleal hacia los conductores profesionales y, por otro, los posibles riesgos derivados de viajar con desconocidos.

   De hecho, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que, ante el avance de las posibilidades que ofrece la tecnología, "sería imposible poner puertas al campo", por lo que ha señalado que la actitud del Gobierno debería ser la de "sentarse" para ver cómo regular las nuevas formas de transporte que surgen como resultado de la innovación.

   Precisamente este lunes el Ministerio de Fomento emitió un aviso en el que advertía de que aquellos usuarios de plataformas para compartir coche que "operen sin licencia" podrían ser sancionados con hasta 600 euros.


LA NUEVA VELOCIDAD EN ESPAÑA DESPUÉS DEL VERANO



El actual Reglamento General de Circulación, de 2006, no establece ningún límite de velocidad para estos vehículos, cuando la norma de 2003 lo fijaba en 90 km/h para autopistas y autovías, y 80 km/h para carreteras secundarias.

De esta forma, estas ‘casas andantes’, que rondan las 40.000 en España, según la Plataforma de Caravanas Autónoma (PACA), podrían tener límites equiparables a los coches, las motocicletas de dos o tres ruedas y los cuadriciclos, es decir, 120 km/h en autopistas y autovías, y 90 km/h en carreteras secundarias con calzada ancha.

Se trata de una vieja reivindicación del sector, que había pedido que estos límites se equiparen a los de la mayoría de los países europeos. No en vano, la DGT ya se mostró receptiva a esta petición en 2008, ya que anualmente entran en España unas 200.000 autocaravanas, y el PSOE presentó una proposición no de ley al respecto en el Congreso de los Diputados en 2010.