lunes, 9 de junio de 2014

UN EMPUJÓN PARA COLOCAR CÁMARAS DE SEGURIDAD



La regla final federal largamente esperado ordenando cámaras de seguridad puede no ser tan definitivo, después de todo.

Esta primavera, después de una campaña yearslong para detener conductores de la copia de sus coches sobre los niños, los reguladores de auto-seguridad de Estados Unidos cambió las normas federales para exigir efectivamente cámaras de seguridad en la mayoría de los nuevos vehículos ligeros vendidos, a partir de 2018.

Ahora, la Alianza de Fabricantes de Automóviles, la principal fuerza de presión de la industria en Washington, está haciendo un empujón más para los cambios - como permiso para hilvanar múltiples ángulos de cámara, en lugar de utilizar sólo uno. Sin los cambios, dice el grupo en una petición a los reguladores, podría ser difícil para los fabricantes utilizar ciertos diseños, tales como el montaje de la rueda de repuesto encima de la defensa de un SUV.

TESLA MODEL S ELECTRIC CAR: ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE DESDE 2012



Mientras coche eléctrico de hoy Tesla Model S puede parecer exactamente igual que el primero que salió de la línea de hace dos años, ha tenido un buen número de actualizaciones de hardware debajo de la superficie.

Pero desde el punto de vista del propietario de un Tesla, el coche ha mejorado mucho más por numerosos cambios a su software de computadora que por un puñado de cambios en el hardware - muchos de los cuales no se puede montar a posteriori.

NO TE PIERDAS: Tesla Model S Electric Car: ¿Qué ha cambiado desde 2012?

domingo, 8 de junio de 2014

DANIEL RICCIARDO GANA EL GP DE CANADA DE FÓRMULA 1

LA OPINIÓN

Albert Einstein (1879-1955) Físico y matemático alemán.


Me siento cada vez más estúpido

Leo no sin cierto rubor, lo dicho en estos días ante el pleno del Senado del Ministro de Justicia Sr. Gallardón, publicado en un periódico nacional de gran tirada, que viene a decir que las TASAS JUDICIALES han venido a  disminuir la cantidad de recursos que se planteaban frente a las sanciones de los conductores, que buscaban el error de la administración o del mismo procedimiento, para evitar el pago de la sanción, ya que “ahora no va a ser rentable”.

Pues bien, partimos de tres premisas:

 ·       La administración y el administrado no juegan con las mismas armas y medios.
 ·       La administración precisamente "busca" el error del conductor para sancionarle, ya hablamos en otro post anterior, que no parece que aspire a formarlo. Justicia y recaudación no deberían ir nunca unidos, como no se debería plantear nunca que un hospital “público” fuera rentable, la salud de un hijo no tiene precio.
 ·       De lo anterior podría concluir, que si no tengo las mismas armas, y cuando me sancionan, a veces es por un error, voluntario o no, que menos, que cual ratonzuelo, se me permita "buscar" ese ERROR en quién se le supone garante del Estado de Derecho, y al menos, de ejemplo haciendo las cosas bien, si es lícito que se me sancione, más lícito es aspirar a que se cumpla con la ley, tanto para sancionarme como para concluir el procedimiento cumpliendo la legalidad de principio a fin.

     Y por qué me siento estúpido, primero por pensar que se legisla por el bien de los ciudadanos por un interés general y no uno particular, y menos económico, y segundo, porque cuando trabajo en mi despacho para intentar demostrar que se sanciona a un conductor de manera irregular, sin seguir trámites y procedimientos, en definitiva LA LEY que se nos exige cumplir y que cuando compruebo que es posible contrarrestar el Poder del Estado, ya que existe un “error de la administración”, me doy cuenta que antes peleaba contra lo que uno piensa que es justo, y ahora lo primero que tengo que ver, es si va a ser RENTABLE, para el supuesto infractor. RENTABILIDAD FRENTE A JUSTICIA, curioso, pero penoso dilema.
paisdeloco.com

Ese supuesto infractor, que le han sancionado con Cientos de Euros y le han quitado varios Puntos, por que un funcionario no se preocupó de registrar el escrito de alegaciones, o reproduce tal cual idéntica respuesta inmotivada al recurso, o niega que haya llegado la documentación que justifica que no era él, el que conducía, (y si, a veces es verdad) o se me denegó una prueba por considerarla innecesaria, con un corta-pega que ni siquiera describía los hechos de la denuncia (incluso la matrícula era de otro vehículo) o había copiado el nombre de otro supuesto “INFRACTOR”, FRENTE A 
ESTO, DEBO SER “ESTUPIDO” POR CONSIDERAR QUE DEBEMOS PODER PELEAR HASTA EL FINAL LO QUE CONSIDERAMOS QUE ES JUSTO.

Sin pensar en la “rentabilidad”, claro.

PEUGEOT SCOOTERS AMPLÍA LA GAMA DEL CITYSTAR CON UNA VERSIÓN DE 125 CC REFRIGERADA POR AIRE



Además, apuntó que tiene un diseño de GT compacto con una altura de sillín optimizada.
Entre las características del Citystar de 125 AC también destacan el piso plano, las ruedas de 13 pulgadas, así como una capacidad de depósito de combustible de 9 litros y unas suspensiones blandas que permiten absorber las irregularidades del terreno.
Este vehículo también dispone de una guantera con toma de 12 voltios y de maletero con capacidad para un casco integral y uno jet. La gama del Citystar cuenta ahora con dos nuevos motores, de 50 y 125 centímetros cúbicos con refrigeración por aire, que se suman a los de 50 y 200 centímetros cúbicos ya a la venta.


El nuevo Citystar de 125 centímetros cúbicos con refrigeración por aire tiene un precio en el mercado español de 2.499 euros (seguro y matrícula incluidos).