lunes, 17 de marzo de 2014

REPSOL EXAMINA A SUS ESTACIONES DE SERVICIO PARA EXPULSAR A LAS PEORES


Repsol ha lanzado un plan estratégico para impulsar las ventas en sus estaciones de servicio. Según explicó a elEconomista su nuevo director de Marketing, Antonio Calçada, la petrolera se ha marcado como objetivo dar un salto en la calidad de sus puntos de venta y para ello ha puesto en marcha un programa de calidad llamado E3 (Estación Excelente Emprendedora).

domingo, 16 de marzo de 2014

ACIERTE EN LA COMPRA DE UN COCHE DE SEGUNDA MANO


Si buscas un coche de segunda mano barato, lo más importante es que no tenga defectos graves. Estos diez problemas mecánicos puedes detectarlos tú mismo.

Hace unos años que en España se ha dado la vuelta a la tortilla y ya se venden más coches usados que nuevos. Exactamente, 2,3 coches usados por cada uno nuevo (en 2012  se vendieron 1.576.304 usados frente a 699.589 nuevos). Y en 2013 la previsión es acabar con 1.642.000 coches de segunda mano vendidos, un 4,1% más (el primer trimestre acabó con una subida del 6%)


ROSBERG GANA EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA DE FÓRMULA 1




NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL: ASÍ SERÁN LAS NUEVAS MULTAS DE HASTA 6.000 EUROS



En breve entrará en vigor la nueva Ley de Seguridad Vial que aumentará la cuantía de algunas sanciones hasta ¡los 6.000 euros! Para que esté prevenido y una multa al volante no le suponga un disgusto mayúsculo, le indicamos las sanciones con las que debe tener más cuidado, así como la retirada de puntos que conlleva cada una. Información facilitada por Autofácil.es.

La nueva Ley de Seguridad Vial era aprobada esta semana en el Senado, donde recibía las últimas enmiendas, antes de su paso de nuevo al Congreso para su definitiva aprobación y posterior entrada en vigor. Del texto que se salía de la cámara baja en diciembre ya se extraían unas sanciones, en general, más elevadas en lo que respecta a su cuantía económica. ¿Nos fríen a multas o nos ponen pocas?

Las más destacadas -con la sanción en puntos que conllevan-, son las siguientes:

LOS EXPERTOS PLANTEAN UNIFICAR LOS IMPUESTOS DE MATRICULACIÓN Y CIRCULACIÓN Y LIGARLO A LAS EMISIONES



El comité de expertos de la reforma fiscal apuesta por la sustitución de los actuales impuestos de matriculación (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) y circulación (Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte) por una tasa única ligada a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles.
 

Según el informe de los expertos, el nuevo gravamen unificado se denominaría Impuesto sobre el Uso de Vehículos de Tracción Mecánica y tendría un carácter medioambiental, puesto que la cuota dependería de las emisiones de los vehículos.