sábado, 11 de enero de 2014

ACTUALIZADO CON DECLARACIONES DE MARIO ARMERO. EL PLAN PIVE 5 DINAMIZARÁ LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN CASI 2.000 MILLONES DE €






ANFAC valora el extraordinario esfuerzo inversor que desde el Gobierno se está realizando y que está contribuyendo a que España se convierta en un polo de atracción de nuevas inversiones productivas.
 En palabras de Mario Armero: Los Planes PIVE y PIMA Aire han sido fundamentales. Nos diferencian de lo que está pasando en otros mercados europeos. Con ellos se han movilizado ya más de 400 Millones de euros de inversión productiva por parte del Estado, que además han representado un retorno en términos de ingresos fiscales acumulados (IVA, Impuesto de matriculación y otros) de más de 1.500 M€ y una generación de actividad económica por valor de más de 4.000 millones de €. No olvidemos que el Gobierno ha puesto 400 millones de € en PIVE y PIMA Aire y las marcas otros 400 millones de €, como mínimo. 
 El Gobierno ha anunciado  que habrá un Plan PIVE 5. Este Plan, que contará con una dotación de 175 millones de €. Tendrá unos efectos dinamizadores sobre la economía española en casi de 2.000 millones de €. Ello contribuirá a un mayor
crecimiento del Producto Interior Bruto. ANFAC considera que con la nueva propuesta del Gobierno, el mercado de turismos podría tener un incremento de más de un 10%.

Generación de producción
Generación de producción en la economía por efectos multiplicadores del automóvil sobre el resto de sectores
Total economía:     1.980 M €
Efecto directo: (*)     930 M €

RENAULT ZOE, MEJOR “SUPERMINI 2013” SEGÚN EURO NCAP





El organismo independiente Euro NCAP ha publicado la clasificación 2013 de los modelos “best in class” en términos de seguridad, nombrando a Renault ZOE como el mejor en la categoría “supermini”.
Este reconocimiento, que se suma a la clasificación máxima de cinco estrellas conseguida en marzo de 2013, es una nueva garantía para los clientes de ZOE y reconoce la labor de los ingenieros de Renault en materia de seguridad.
Durante el desarrollo de Renault ZOE la seguridad ha sido una prioridad. El objetivo para el nuevo modelo 100% eléctrico era lograr un nivel de seguridad tan alto como el de los modelos térmicos, y se ha beneficiado plenamente de la amplia experiencia y conocimientos de Renault en lo relativo a la seguridad activa y pasiva. Desde la fase inicial de diseño hasta la fase de pruebas, no se ha dejado nada al azar. Además de las exigencias de Euro NCAP, se ha prestado especial atención a dos ámbitos específicos de los coches eléctricos: la batería y el sonido que producen estos vehículos al circular.

Dado que las baterías requieren la misma atención que un depósito de carburante, los expertos en seguridad se centraron de manera especial en esta parte del coche. El compartimiento de las baterías de ZOE se ha reforzado para proteger los módulos internos y el recorrido del cableado se ha diseñado para prevenir todo riesgo de daños. La batería se ha sometido a un amplio abanico de pruebas que incluyen exposición al fuego, inmersión, combustión, sobrecargas eléctricas, cortocircuito, compresión, caída desde altura y la llamada « nail penetration test » (que incluye introducir un clavo en una célula). Tras los crash tests, la batería permaneció intacta, si bien se incorporó un cortacircuito automático como medida adicional de precaución.

Los vehículos eléctricos hacen muy poco ruido a velocidades inferiores a 30 km/h. por lo que ZOE está equipado con un sistema Z.E. Voice, que reproduce un sonido audible y avisa a los peatones de la aproximación del vehículo cuando circula a una velocidad de entre 1 y 30 km/h. (Si el vehículo está parado no hace ningún tipo de ruido).


Este sonido ha sido diseñado para conseguir una identidad que muestre el carácter de ZOE y se ha desarrollado en colaboración con especialistas en diseño y percepción acústica pertenecientes al Instituto IRCAM francés (Acoustic/Music Research and Coordination Institute). Los conductores pueden, de hecho, elegir entre tres tipos diferentes de sonidos: ‘Pure’, ‘Glam’ y ‘Sport’. También es posible cortar el sonido pulsando un interruptor aunque se vuelve a encender automáticamente la siguiente vez que se arranca el motor.

BMW MOTORRAD CONSIGUE BATIR POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA SU RECORD DE VENTAS EN 2013








BMW Motorrad ha logrado el record de ventas anuales por tercera vez consecutiva. En todo el mundo, la empresa ha vendido 115.215 motos y maxi scooters (el año anterior 106.358 unidades), lo que significa un aumento del 8,3% en comparación al récord anual anterior, marcado en 2012. En diciembre se vendieron 6.343 vehículos, lo que representa un aumento del 4,5% en comparación con el mismo mes del año anterior.

viernes, 10 de enero de 2014

GRAN ÉXITO DE LOS NUEVOS MODELOS DE ŠKODA EN 2013






ŠKODA entrega 920.800 vehículos en 2013 (2012: 939.200)
› Excelentes resultados en el mes de diciembre, el mejor en toda la historia de la compañía, con 70.000 entregas (diciembre 2012: 66.200 entregas, +5,8%)
› La ofensiva de modelos de ŠKODA demuestra su fuerza
› La cuota de mercado de ŠKODA en el Europa supera el 4% por primera vez
› China es una vez más el mercado individual más fuerte en 2013 con 227.000 unidades
› Continúa la ofensiva de productos: un nuevo modelo cada seis meses como media

PRESIDENTE DE ANIACAM: “EL PLAN PIVE 5 AYUDARÁ A QUE 2014 SEA UN AÑO POSITIVO”







Para el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, “esta nueva edición del Plan “refuerza el compromiso del Gobierno de rejuvenecer la antigüedad del parque español con sus ventajas medioambientales y de seguridad”

Ante el anuncio hoy en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de una dotación de 175 millones para una quinta edición del Plan PIVE; el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, considera que “se trata de una gran noticia para el sector ya que es más que probable que con esta nueva partida este año se alcancen las 750.000 unidades matriculadas lo que significaría mantener la tendencia de crecimiento ya iniciada el pasado año. En caso contrario”, como ya había anunciado ANIACAM, “habríamos vuelto a datos negativos”.