lunes, 21 de octubre de 2013

LA DGT INTENSIFICA LOS CONTROLES EN LAS CARRETERAS CONVENCIONALES EN SU NUEVA CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONCIENCIACIÓN



                  De los 1.442 fallecidos en vías interurbanas el año pasado en accidente de tráfico, 1.144 murieron en carreteras convencionales

                  El 78% del total de muertes  en vías interurbanas sucede en carreteras secundarias

                  El accidente más frecuente en estas carreteras es la salida de la vía, que ocasionó 444 fallecidos

                  Con datos de 2012, la tasa de fallecidos en carreteras convencionales es del triple cuando se trata de vehículos con 15 años o más de antigüedad

El 78 % del total de víctimas mortales por accidentes de tráfico ocurren en carreteras convencionales. Estas representan el 90% de las vías interurbanas que hay en España, es decir, son vías  que no disponen de una separación física de ambos sentidos de circulación y que son las más peligrosas y las que  mayor accidentalidad registran, pese a soportar menor número de desplazamientos que las vías desdobladas (autopistas y autovías).
  

30 ANIVERSARIO DE FERRARI EN HONG KONG


Montezemolo, seiscientos coches y cerca de 2.000 clientes para celebrar los treinta años del Cavallino Rampante en Hong Kong.

Luca di Montezemolo celebró treinta años de presencia de Ferrari en Hong Kong , con la mayor reunión de coches del “Cavallino Rampante” jamás organizada en China . Unos seiscientos Ferrari que abarcan todas las épocas, se reunieron en el World Expo Asia en la isla de Lantau , donde fueron perfectamente organizados para formar el símbolo característico de Hong Kong, la flor de cinco pétalos, la Bauhinia Blakeana , para rendir tributo a la larga relación que une Ferrari con la ciudad donde Oriente se encuentra con Occidente.

CITROËN CEDE TRES VEHÍCULOS AL BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID


La marca ha puesto tres Citroën C3 a disposición de la ONG para facilitar el transporte de voluntarios.


Citroën continúa su colaboración con el Banco de Alimentos. Esta organización sin ánimo de lucro, que se encarga de conseguir y distribuir alimentos entre los colectivos más necesitados, ha recibido esta semana tres Citroën C3 HDi 90cv que facilitarán el movimiento de voluntarios en las tareas de entrega y recogida de alimentos.

La colaboración de Citroën con el Banco de Alimentos cuenta con una trayectoria que comienza en 2009 con la organización del Primer Raid Solidario ‘La Mejor Compra’ en el que participaron 80 periodistas de todo el país realizando una gran compra de alimentos para después distribuirlos entre los diferentes centros de ayuda. En 2011 Citroën también participó junto a la Fundación Solidaridad Carrefour en una acción para dotar de furgones a la organización benéfica.

La cesión de estos tres coches coincide con la gran campaña de recogida de alimentos que realizará esta ONG en Madrid durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, algo que a buen seguro les ayudará a organizar el aspecto logístico. 

Y es que las cifras muestran el gran canal de ayuda que representa hoy el Banco de Alimentos. Tan sólo en 2012 esta organización benéfica ha distribuido más de 9 millones de kilos de alimentos atendiendo así a más de 52.000 personas.


ŠKODA DONA UN CITIGO AL HOSPITAL DE SANT JOAN DE DÉU DE BARCELONA


ŠKODA colabora así con la unidad de atención domiciliaria del hospital
El Hospital Sant Joan de Déu es un centro médico de referencia líder especializado en niños y adolescentes
El Citigo es el gran especialista urbano de ŠKODA
Barcelona, 21 de octubre 2013 - ŠKODA ha hecho entrega de un Citigo al Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, con el objetivo de agilizar y mejorar el Programa de Atención Domiciliaria, cuyo objetivo es trasladar al equipo médico a casa del niño cuando esta es la mejor opción para su tratamiento. La entrega del ŠKODA Citigo ha ido a cargo de Iñaki Nieto, Director de ŠKODA, en un acto en el que también estuvieron presentes Oriol Bota, Director de la Obra Social Sant Joan de Déu, y Emma Gòmez, Directora de Enfermería del Hospital.


PIRELLI DESARROLLA UNOS NEUMÁTICOS P ZERO PARA EL ALFA ROMEO 4C


El mejor agarre, incluso con baja carga aerodinámica, y una experiencia de conducción deportiva: estas son las principales características de los reconocidos neumáticos Pirelli, desarrollados para el nuevo Alfa Romeo, que ha completado el trazado de Nürburgringen 8m04s

Los neumáticos son tan grandes como los instalados en los mejores coches de GT, y el marcaje “AR” de su flanco revela para quién exactamente se creó este modelo exclusivo: el nuevo, rápido y elegante Alfa Romeo. Pirelli cuenta con dos homologaciones para el recientemente lanzado Alfa Romeo 4C, que combina la belleza y la tecnología italiana: 17 pulgadas para la parte delantera y 18 pulgadas para la posterior, o 18 pulgadas en el eje delantero y 19 en el trasero. La tecnología de última generación que incorpora este vehículo rompe todos los récords. De hecho, el nuevo Alfa Romeo 4C ha completado el trazado del legendario circuito de Nürburgring en tan sólo 8m04s, con neumáticos P Zero Trofeo: la cubierta más claramente deportiva de la gama P Zero. Pero no sólo el tiempo por vuelta es de récord, sino también el tiempo de desarrollo de esta cubierta hecha “a medida”: menos de un año de intenso trabajo entre los ingenieros de Pirelli y los de Alfa Romeo, que al igual que en los días de gloria de Fangio y el 159 de Fórmula Uno, han colaborado estrechamente para encontrar el mejor agarre y precisión en la conducción.