viernes, 13 de septiembre de 2013

LAS VENTAS DE COCHES USADOS SUBEN UN 3,6% HASTA AGOSTO

Las compras entre particulares crecen un 3% y representan ya el 62% de las operaciones

Las ventas de vehículos de ocasión mantienen su tendencia alcista, con un crecimiento del 3,6% hasta agosto y un total de 1.043.439 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas.

De esta forma, el comportamiento del mercado de ocasión contrasta con la evolución de las ventas de nuevos que curiosamente marcaron en este periodo idéntico porcentaje pero con signo negativo (-3,6%), lo que sitúa la relación de VO/VN en valores de 2,1 a 1.

ESPAÑA, EL ÚNICO PAÍS DE EUROPA QUE BAJA SUS PRECIOS

España, el único país de Europa que baja sus precios

Los coches mileuristas, protagonistas del mercado de usados, y las ayudas a los nuevos del plan PIVE continúan presionando a la baja el precio del vehículo de ocasión. El importe de los turismos de segunda mano retrocedió un 5% en agosto y acumula ya siete meses de caídas consecutivas, según el “Observatorio europeo de precios”, elaborado por la plataforma internacional AutoScout24.

La consultora experta en automoción atribuye este descenso continuado de los precios al mayor peso que están ganando las operaciones entre particulares, las cuales se realizan en la mayoría de los casos con vehículos de más de diez años, los famosos coches “mileuristas” con unos precios generalmente por debajo de los 3.000 euros.

DACIA LIDERA EL MERCADO ESPAÑOL DE CLIENTES PARTICULARES EN EL MES DE AGOSTO

El éxito comercial de los modelos de la marca Dacia en el mercado español continúa creciendo. En el mes de septiembre de 2013, la marca Dacia se ha situado como líder en el canal de clientes particulares con un 8,9% de cuota de mercado.



Todos los modelos de la marca Dacia han aportado su valor a este resultado, reafirmando sus cualidades en términos de habitabilidad, calidad y robustez, todo ello a un precio imbatible.

Dacia Sandero ha sido, una vez más durante este año 2013, líder absoluto del mercado español de turismos y derivados, con un 3,8% de cuota de mercado en el mes de agosto. Su éxito viene sustentado por un excelente resultado en el canal de particulares, donde también ha sido líder absoluto, con un 5,1% de penetración.

KIA Y LA FUNDACIÓN RAFA NADAL CONVIERTEN LA DIVERSIÓN EN SOLIDARIDAD


Kia, patrocinador oficial de Rafa Nadal desde sus inicios como tenista profesional, acaba de lanzar un nuevo proyecto de colaboración con la Fundación del tenista manacorí. “Tu Nadal”, donde ofrece a los seguidores del tenista la oportunidad de adquirir un simpático muñeco Pocoyó de Rafa (www.tunadal.com), donando el 100% de los beneficios generados por la venta de estos muñecos al proyecto de la Fundación Rafa Nadal en Anantapur (India).

Esta versión del Nadal “pocoyizado” ya protagonizó un vídeo presentando el nuevo monovolumen de la marca, el Kia Carens, el cual aparecía junto a otros personajes del universo Pocoyó (http://www.youtube.com/watch?v=F2rtb0RlNEI).

KIA NIRO, UN NUEVO HÉROE PARA LA CIUDAD

Un concept con estilo de vida urbano desvelado en el Salón de Frankfurt
Nuevo estilo para un posible competidor en el segmento B
Motor 1.6 litros T-GDi con propulsión híbrida eléctrica
Madrid, 13 septiembre de 2013 - Divertido y arriesgado, el nuevo Kia Niro - el novedoso y espectacular prototipo para la ciudad de Kia - ha sido desvelado en el Salón Internacional de Frankfurt. Se trata de un posible competidor para el segmento B, preparado para tomar el ecosistema urbano con mucho estilo.

Listo para afrontar cualquier desafío que el conductor moderno pueda lanzarle, el Niro combina un carácter divertido con una carrocería robusta y resistente a la par que elegante. Cuenta con una mezcla de materiales que contrastan entre sí, dentro de unas dimensiones compactas y precisas.