lunes, 26 de agosto de 2013

LOS RUMORES APUNTAN A QUE MINI PLANEA FABRICAR UN DESCAPOTABLE BIPLAZA QUE SUSTITUIRÍA AL MINI ROADSTER Y AL MINI COUPE DENTRO DE DOS O TRES AÑOS.

Llegan tiempos de cambio para Mini. El 18 de noviembre (107 aniversario del nacimiento de Sir Alec Issigonis) se presentará oficialmente la nueva generación, la F56, cazada ya por numerosos medios y cuya línea ya adelantó la marca por medio del Mini Vision Concept .

Pero ese lanzamiento de la renovación del Mini no será un punto de llegada, sino de partida. Según comentan en Car Sales, los planes de la marca inglesa propiedad de BMW es lanzar una avalancha de nuevos modelos en los próximos seis años. Y de todos los rumores que suenan, uno se repite insistentemente: los Mini Roadster (que probamos) y Mini Coupe por un nuevo deportivo de tracción delantera, que se ofrecerá con capota blanda (como en la recreación que ves) o con techo duro.

CADILLAC ELMIRAJ CONCEPT: GRANDE Y ESPECTACULAR

Cadillac ha revelado, en el entorno del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California) y apadrinado por Clint Eastwood, el Concept Elmiraj, un gran coupé que anuncia un futuro modelo de la marca con el que quiere reafirmarse como marca de lujo.


El Elmiraj es una versión moderna del formato clásico de un gran coupé de dos puertas, con tren de tracción trasera.

Mide 5,20 metros y cuenta con cuatro plazas. En sus líneas se aprecia la influencia del Concept Ciel de 2011, pero se hace más realista al incorporar elementos estructurales que se han tomado de modelos ya en producción. Por ejemplo, el eje posterior, motriz, es similar al que ya incorpora el nuevo ATS y llevará el CTS que se introducirá en otoño. El motor es de 4.5 litros V8 con doble turbo, que desarrolla una potencia de 500 caballos.

VÜHL 05, DEPORTIVO ULTRALIGERO

El deportivo mexicano Vühl 05 empezará a ser producido el próximo mes de noviembre, ha anunciado el director de la compañía, Guillermo Echevarría, que ha basado la decisión en el éxito cosechado por el coche en el Festival Goodwood de velocidad.

Echevarría explica en un comunicado difundido por la compañía que el objetivo en Goodwood, donde el deportivo fue conducido por el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, fue muy específico y consistió en acumular suficientes pedidos para conseguir un lote de 20 'Edition One'.


Con los pedidos recibidos desde el Reino Unido, Europa Central, EE.UU. y México, "estamos en el buen camino para lograr eso y mucho más", asegura Guillermo Echevarría.

EL ÚNICO CONCESIONARIO FERRARI EN GRECIA NO VENDE NI UN SOLO COCHE EN CASI DOS AÑOS

El único punto de venta que Ferrari tiene en Grecia no ha vendido ni un sólo Cavallino durante casi los dos últimos años. La fuerte crisis de deuda que azota al país helénico desde 2008 ha dejado atrás los días en que matriculaban decenas de supercoches de lujo. La 'Crisis del Cayenne': ¿vivió España por encima de sus posibilidades?

Así lo revela el diario británico The Guardian, que cuenta la historia de cómo Angeliki Karitsa, directora de marketing del concesionario de Ferrari ubicado en Atenas, se enfrenta a la frustración de no haber vendido un solo coche en más de año y medio. "Al principio de 2012 entregamos un 458 Spider pero nada desde entonces", confiesa. Nada se sabe de la identidad de aquel último comprador pero la negativa de Karitsa a revelarla ha generado algunas especulaciones sobre la posibilidad de que fuera un comprador británico cansado de esperar a su entrega en su país de origen, que es el mayor mercado de Ferrari en Europa.

¿QUÉ PAÍS DE LA UE TIENE LA GASOLINA MÁS CARA? ESPAÑA PAGA MENOS IMPUESTOS

Es una queja habitual, cuando se habla de alza en el precio de los combustibles, recurrir al volumen de impuestos con que éstos son gravados. Pero España no es, ni mucho menos, uno de los países de su entorno que más cargas soporta al llenar el depósito. Lo que se paga más caro en comparación con otros estados semejantes es el producto y no las tasas. ¿Qué petrolera vende la gasolina más cara?

Así lo revela el Boletín Petrolero que elabora la Unión Europea cada semana, cuyos datos arrojan que los conductores que repostan su coche en España pagan de media 0,732 euros por litro de gasolina 95, convirtiéndole en el quinto estado de la Unión con el precio más alto de este tipo de combustible. Y en cuanto al diésel, la situación es similar, aunque en este caso es el octavo más caro del conjunto de los 28, con 0,754 euros por litro. ¿Cuánto recauda España con impuestos sobre los carburantes?