jueves, 7 de febrero de 2013

VOLKSWAGEN INICIA UN VIAJE DIGITAL POR LAS CARRETERAS DE HAWAI CON EL BEETLE CABRIO



La marca lanza una nueva campaña del Beetle Cabrio en la que seis trendsetters comparten experiencias en las redes sociales

La versión española de este concurso se lanzará durante este mismo mes de febrero

Volkswagen lanza su primera campaña digital coincidiendo con el lanzamiento al mercado del Beetle Cabrio. “As sun as possible” es el lema de la campaña en la que seis jóvenes trendsetters comparten sus experiencias durante un viaje por Hawai con el nuevo Beetle Cabrio. Al mismo tiempo, la web del Beetle se relanza y aparecen nuevos motivos publicitarios para los medios impresos.

PSA Peugeot-Citroën rcibe el premio Ecobest 2012 por sus resultados medioambiantales



El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha recibido el premio Ecobest 2012 por la comercialización de una amplia gama detecnologías destinadas a mejorar las prestaciones de sus vehículos en materia de medio ambiente.



miércoles, 6 de febrero de 2013

Los coletazos finales del PIVE disparan en un 24% las ventas de usados en enero


El PIVE tira de los seminuevos y eleva en un 34,5% las ventas de profesionales

Las operaciones entre particulares pierden protagonismo por primera vez desde la crisis


Las ventas de turismos y todoterreno de segunda mano crecieron un 24,1% en enero, hasta alcanzar las 136.887 unidades, lo que sitúa la relación de ventas VO/VN en 2,8 a 1, frente a los dos vehículos usados por cada uno nuevo de 2012, según datos provisionales del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). Estas cifras contrastan con la evolución del mercado de nuevos, que retrocedió un 9,6% en este periodo.

Toyota estrena un nuevo Centro de Formación en España



• Las renovadas instalaciones, de unos 1000 m2 de superficie, ofrecen formación a unos 800 alumnos al año acumulando más de 1.600 horas de formación al año.

Toyota España ha finalizado las obras de remodelación, acondicionamiento y actualización de su Centro de Formación ubicado en San Agustín del Guadalix (Madrid).

Dichas obras se han centrado en mejorar la climatización del edificio, actualizar sus equipamientos y asegurar el cumplimiento de las más exigentes normativas en materias de seguridad e higiene laboral, aprovechando para actualizar su aspecto exterior.

FEDEME ALERTA SOBRE LA PRÁCTICA FRAUDULENTA DE LA VENTA DE CURSOS DE FORMACIÓN "OBLIGATORIOS" A TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS



·        Esta Federación ha tenido conocimiento de que en talleres del Viso del Alcor y otros municipios de Sevilla se está recibiendo la visita de una empresa de formación que les insta a contratar con ellos determinados cursos en materia de prevención de riesgos laborales ante el temor de ser sancionados en caso de inspección


·        Además de vender estos cursos como “gratuitos”, cuando no es exactamente así, los cursos de formación mínima que están ofreciendo son exigidos para las empresas auxiliares de la construcción, en ningún caso a talleres de reparación de vehículos