sábado, 25 de agosto de 2012

Daimler ha entregado la versión híbrida del camión MercedesBenz Atego a 110 clientes desde 2010


El consorcio automovilístico alemán Daimler ha entregado a más de 110 clientes la versión híbrida del vehículo industrial Mercedes-Benz Atego, denominada Atego BlueTec Hybrid, desde que fuera lanzado al mercado durante el ejercicio 2010, informó la compañía en un comunicado.

La corporación explicó que estas cifras ponen de manifiesto la buena acogida que ha tenido este modelo entre los clientes de la firma y apuntó que este vehículo es el primer camión híbrido fabricado en masa en el continente europeo.

Daimler resaltó que este vehículo industrial híbrido ha sido desarrollado especialmente para la realización de transportes en entornos urbanos y regional de corto alcance. Además, apuntó que es el camión híbrido más vendido en Europa.

El grupo alemán afirmó que el Atego BlueTec Hybrid ha recibido pedidos por parte de diferentes tipos de empresas y resaltó que cumple con la normativa europea EU 29, gracias a sus reducidos consumos de combustible y sus bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El vehículo industrial híbrido de Mercedes-Benz cuenta con una motorización híbrida en paralelo que combina una motorización de cuatro cilindros de gasolina de 4.8 litros y 218 caballos de potencia con un motor eléctrico de 60 caballos.

NUEVO DUSTER “PACK MARINE”: NAVEGAR TAMBIÉN ES FÁCIL

Dacia Duster, líder del mercado todo-terreno en España, incorpora a su gama la promoción “Pack Marine”, disponible sobre todas las versiones, que consiste en una lancha Zodiac equipada con un fiable motor Yamaha así como un remolque con enganche.

Fiel al espíritu de la marca Dacia, Duster “Pack Marine” busca facilitar la vida a los usuarios a un coste asequible. De este modo, este serie, que se ofrece, en Península, impuestos incluidos, desde 14.450 €  sobre la motorización 1.6 105cv gasolina, pone al alcance de todos salir a navegar. Además, permite fácilmente cambiar la zona de navegación y no depender de los fenómenos meteorológicos. El Duster se ocupa de trasladarnos a donde haga buen tiempo.

Dacia es de nuevo pionera en el mercado, al ser la primera marca que ofrece el cliente una promoción de este género, que combina las excelentes prestaciones todo-terreno de Duster con un práctico equipo de navegación.
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Automovilistas Europeos Asociados aplaude el endurecimiento de las ITV propuesto por la CE


La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha valorado "muy positivamente" la propuesta que ha realizado la Comisión Europea para modificar la actual normativa sobre las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) en los Estados miembros de la Unión Europea y que aumentará la periodicidad de las mismas.


 En un comunicado, AEA opina que esta propuesta va a contribuir "eficazmente" a reducir los accidentes de tráfico y afirmó que con el endurecimiento de los requisitos y el aumento de la periodicidad incrementarán los mecanismos de protección de los consumidores frente a quienes cometen un fraude de alterar los cuentakilómetros de los coches.

La organización explicó que para la Comisión Europea "es necesario" actualizar la regulación de las ITV, puesto que apenas ha experimentado modificaciones desde su lanzamiento en 1997, "a pesar de los importantes cambios que tanto los conductores como los vehículos han experimentado en los últimos 35 años".

AEA destacó entre los cambios propuestos la reducción de los plazos de inspección para los vehículos más antiguos, de forma que los coches pasarán la primera inspección a los cuatro años, mientras que las siguientes operaciones de revisión se realizarán anualmente.

Igualmente, la Comisión Europea ha propuesto rebajar los plazos de inspección para los vehículos con un elevado kilometraje, al tiempo que se recuperan los períodos de gracia para pasar la inspección, ya que el conductor podrá pasar la ITV desde un mes antes de la fecha límite y hasta dos meses después.

También se podrán exigir nuevas inspecciones para garantizar la seguridad y se consignará los kilómetros de los vehículos en el certificado de inspección, al tiempo que se retirará la matrícula a los vehículos con deficiencias peligrosas.

El Nuevo Ford Ranger Transforma la Experiencia de Conducir un Pickup: Robusto, Capaz, Seguro, Cómodo y con Estilo

  El nuevo y robusto Ranger es la nueva cara de Ford para los clientes de pickups en 180 mercados de todo el mundo, siendo el resultado de una nueva plataforma global para este tipo de vehículos
 


•  El Ranger transforma de forma exhaustiva la experiencia de conducir un pickup con unas características innovadoras de capacidad, potencia, comodidad y seguridad.
Es el único pick up con cinco estrellas EuroNCAP

•  Tres tipos de carrocería y dos nuevos motores diesel Ford Duratorq TDCi, con cifras de par excepcionales, conforman un gama de 10 variantes desde 22.450 Euros

•  Con una capacidad de remolque de 3.350 kg, la mejor en su clase, y una capacidad para vadear pasos de agua de 800 milímetros, el nuevo Ranger se sitúa por encima del resto de la competencia. La capacidad de carga se incrementa a más de 1.350
kg en algunas variantes.

•  El Ranger es uno de los pickup con más tecnología, con unas características inteligentes como Bluetooth®1 con control de voz y sistema de cámara de visión trasera.

 Las primeras unidades del nuevo Ford Ranger empiezan a llegar a los concesionarios españoles. El nuevo pick up de Ford combina la robustez y capacidad de un pickup con tecnología inteligente, una seguridad excepcional y los estándares más altos en calidad y confort. 



El nuevo Ranger se ofrece en tres modelos de cabina: doble, super y normal, junto con una serie de características prácticas disponibles en cuatro opciones de serie en España. Los tres modelos de cabina se encuentran entre los más espaciosos del segmento. La versión de
cabina sencilla, se vendrá también con transmisión 4x2 y 4x4.

Completamente nuevo desde su base, el Ranger ha sido diseñado y desarrollado para ser el mejor en su clase de entre las marcas líderes en todas las áreas de importancia para el cliente, especialmente para aquellos que lo usan tanto para el trabajo como para ocio. El Ranger ahora ofrece más capacidad de carga y una capacidad de remolque líder en su clase y, al mismo tiempo, va equipado con unos rasgos innovadores y de confort que el usuario dual quiere y valora.
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Spyker acepta la petición de General Motors de retrasar su respuesta a la demanda sobre Saab


La empresa holandesa Spyker ha aceptado la petición del consorcio automovilístico estadounidense General Motors de retrasar en 30 días el plazo máximo para responder a la demanda interpuesta sobre la actuación en la firma sueca Saab.

Según informó Spyker en un comunicado, General Motors tiene como fecha límite hasta el próximo 28 de agosto para responder a la demanda interpuesta ante el Tribunal del Distrito Este de Michigan, en Estados Unidos, en relación con su actuación en Saab.

La sociedad holandesa presentó el pasado 6 de agosto una demanda contra General Motors, a la que acusa de provocar la suspensión de pagos de Saab Automobile, por lo que le exige una indemnización de 3.000 millones de dólares (2.500 millones de euros).

La compañía dirigida por Victor Muller reclama una compensación económica por las "acciones ilícitas" llevadas a cabo por la corporación estadounidense para evitar la competencia con Saab en China. Spyker explicó que ha optado por interponer esta demanda por su propio derecho y en defensa de su participación del 100% en el capital de la firma sueca Saab, anterior filial de General Motors.

Spyker alcanzó un acuerdo con Saab, por el que se hará cargo de los costes del proceso judicial, ya que la compañía sueca se encuentra en suspensión de pagos y no puede hacer frente a los costes de los mismos. A cambio, Spyker recibiría una parte "muy sustancial" de la indemnización cuando el juicio finalice.

La sociedad holandesa Spyker adquirió Saab a General Motors en enero de 2010 y, tras llevar a cabo un plan para mantener la viabilidad del negocio, se vio obligada a declarar en suspensión de pagos a la marca sueca en diciembre del año pasado.