viernes, 27 de julio de 2012

CAMPAÑAS PROMOCIONALES FIAT 3º TRIMESTRE 2012 (JULIO)



Fiat mantiene descuentos muy agresivos en toda su gama Campañas Gama:

Fiat Freemont 2.0 16v 140 CV Diesel por 22.900 €. Sin intereses y 4 años de garantía o extra descuento de 1.000 € y 4 años de garantía si se financia con FGA Capital.

Acción especial Stock Freemont Freemont 2.0 140 CV diesel equipado de serie con 7 plazas con 32 configuraciones, radio CD con MP3 con pantalla táctil, cruise control, climatizador automático tri-zona, l antas 17”, 6 airbags, ESP, Hill Holder y ERM (sistema antivuelco) con un 21% de descuento.

Linea 1.4 Active 77 CV gasolina Fire con aire acondicionado, radio CD y modo City por 9.450 € con bonus ECO:)FIAT y 4 años de garantía financiando con FGA Capital.

Punto 1.2 8v Pop 69 CV gasolina 3p E5 S&S por 8.000 € con Bonus Eco:)Fiat y 4 años de garantía financiado con FGA Capital.

500 1.2 Pop 69 CV con radio CD con MP3 y 7 airbags, por 9.950 € sin intereses y 4 años de garantía financiado con FGA Capital.

Panda Classic1.2 Basic 69 CV con aire acondicionado, radio CD con MP3 y modo City por 7.700 €

con Bonus Eco:)Fiat y 4 años de garantía financiando con FGA Capital.

Nuevo Panda 1.2 Pop 69 CV. Más espacioso, más versátil, más ecológico y más tecnológico, por 70 €

al mes y 4 años de garantía, financiando con FGA Capital.

Bravo 1.4 Pop 90 CV gasolina Fire con aire acondicionado, radio CD con MP3 y ESP por 11.000 €

con Bonus Eco:)Fiat y 4 años de garantía financiando con FGA Capital.

Sedici 1.6 Dynamic 120 CV gasolina 4x2 con aire acondicionado y radio CD con MP3 por 12.250 €

con Bonus Eco:)Fiat y 4 años de garantía financiando con FGA Capital.

Oferta especial liquidación de stock:

Punto MyLife con aire acondicionado, radio CD con MP3, Blue & Me, navegador Tom Tom integrado y Start&Stop con un 31% de descuento.

Linea, disponible en versión diesel y gasolina, con 32% de descuento.

Bravo Serie 1 con 32% de descuento.

Stock Sedici Serie 2, con 29% de descuento.

GRUPO RENAULT - RESULTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER SEMESTRE 2012


RESULTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER SEMESTRE 2012


·       Volumen de ventas del Grupo de 1,33 millones de unidades (- 3,3 % con respecto al primer semestre de 2011); la bajada de las ventas en Europa ha sido parcialmente compensada por el fuerte crecimiento a escala internacional.
·       Cifra de negocio del Grupo de 20.935 millones de euros, una disminución del 0,8 % con respecto al primer semestre de 2011.
·       Margen operativo del Grupo de 482 millones de euros, lo que implica un 2,3 % de la cifra de negocio frente a los 630 millones de euros o 3,0 % de la cifra de negocio del primer semestre de 2011.
·       Resultado de explotación del Grupo de 519 millones de euros en el primer semestre de 2012 frente a los 772 millones de euros en el primer semestre de 2011.
·       Resultado neto de 786 millones de euros, frente a los 1.253 millones de euros en el primer semestre de 2011.
·       Free cash flow operativo[2] del Automóvil negativo de -200 millones de euros.
·       Endeudamiento financiero neto del Automóvil de 818 millones de euros a fin junio.

«En un contexto difícil e incierto, Renault se mantiene en línea para lograr su objetivo de 2012 de free cash flow positivo » ha declarado Carlos Ghosn, presidente director general de Renault.


En el primer semestre de 2012, la cifra de negocio del Grupo asciende a 20.935 millones de euros, una disminución del 0,8 %. La continuidad del crecimiento a escala internacional no ha compensado la debilidad del mercado europeo. La contribución del Automóvil a la cifra de negocio asciende a 19.863 millones de euros. Esta disminución, del 1,4 % con respecto al primer semestre de 2011, está ligada principalmente a la degradación de los volúmenes en Francia y en Europa. Esta bajada ha sido parcialmente compensada por un mix producto favorable y un efecto precio ligeramente positivo.

El margen operativo del Grupo en el primer semestre de 2012 asciende a 482 millones de euros, frente a los 630 millones de euros en el primer semestre de 2011, y ha representado el 2,3 % de la cifra de negocio (3,0 % en el primer semestre de 2011).

La contribución de la Financiación de las ventas al margen operativo del Grupo alcanza los 395 millones de euros, frente a los 409 millones de euros del primer semestre de 2011. El coste del riesgo aumenta hasta el 0,44 % de los encursos medios frente al 0,14 % del primer semestre de 2011. Tras haber alcanzado un nivel bajo el año pasado, el coste del riesgo sigue por debajo de su nivel medio histórico de 0,60 %, lo que implica el mantenimiento de una buena calidad de la cartera a pesar de la degradación de la coyuntura económica en Europa.

La contribución de las empresas asociadas, principalmente Nissan, AB Volvo y AVTOVAZ, alcanza, en el primer semestre de 2012, 630 millones de euros.



PREVENCIÓN | Según Norauto Los neumáticos en mal estado provocan el 55% de los accidentes con víctimas


Los neumáticos en mal estado o con una presión inadecuada provocan el 55% de los accidentes con víctimas derivados de fallos mecánicos, según indicó la cadena de autocentros de mantenimiento integral y equipamiento del automóvil Norauto, con motivo de la proximidad de la 'Operación Salida'.

Por ello, la empresa recomienda a los conductores no descuidar la revisión de los elementos básicos de los vehículos a la hora de iniciar un viaje en el período de vacaciones, ya que son aspectos "fundamentales" para la seguridad.

Norauto indicó que las altas temperaturas del asfalto de las carreteras pueden afectar al comportamiento de los neumáticos, ya que el desgaste de las ruedas durante los meses de verano es mayor, puesto que se circula por pavimentos más abrasivos.

El director de Marketing de Norauto España, Simón Valín, afirmó que cuanto mayor es la antigüedad de un vehículo mayor es el riesgo de sufrir un accidente si no se inspecciona el estado de los principales elementos.

Así, indicó que si el dibujo de la rueda no cumple con el mínimo regulado no cuenta con el mismo agarre, se incrementa la distancia de frenado y crece la probabilidad de experimentar el llamado efecto 'aquaplanning'.

" Llevar un neumático por debajo de la presión indicada disminuye la precisión y la respuesta del vehículo ante imprevistos, tiene mayor exposición a roturas en la estructura de su carcasa, se corre el riesgo de que el neumático se salga de la llanta o se reviente porque está más caliente y también aumenta la distancia de frenado", añadió.

Por otro lado, Valín destacó que el 45% de los vehículos que sufren un accidente imputable a fallos mecánicos presentan defectos en los frenos, así como en la dirección, en el sistema de iluminación o experimentaron una carga excesiva

El precio de las plazas de garaje se desploma un 20% en el último año


No obstante, el informe del portal arroja una gran heterogeneidad tanto en los precios de compraventa, como en los de alquiler en función de las distintas zonas.

Así, en la Comunidad de Madrid, el precio de una plaza de aparcamiento se sitúa en 25.700 metros, lo que arroja un descenso del 30%. El retroceso es algo más moderado, del 25%, en el caso de la capital, donde piden unos 32.200 euros por una plaza de garaje.

En el caso de la provincia de Barcelona, el precio de los parkings ha caído menos de la mitad, un 9%, y comprar un plaza de parking es más barato, con una media de 21.200 euros. En la Ciudad Condal, los precios se mantienen estables en el entorno de los 25.000 euros. ALQUILER.

Por lo que al alquiler se refiere, en la Comunidad de Madrid la renta media ha descendido un 3%, hasta situarse en 87 euros. Este importe asciende a 93 euros en el caso de la capital, si bien este importe también es un 5% inferior a de la misma fecha de 2011.

En la provincia de Barcelona, arrendar una plaza de garaje supone una media de 92 euros mensuales, lo mismo que hace un año, mientras que en la Ciudad Condal los alquileres han caído un 6%, hasta 99 euros.

'aparcaYa.com' ha realizado el estudio sobre una muestra de unos 3.000 anuncios de todo el territorio nacional publicados en el buscador en la primera mitad de este año y el mismo periodo de 2011.

Zurich crea un decálogo con consejos para los conductores ante la cercanía de la 'Operación Salida'


La entidad aseguradora Zurich, con motivo de la próxima 'Operación Salida', ha elaborado un decálogo con consejos para mejorar la seguridad en carretera y alertar de los cambios en la legislación, tanto en España como en Europa, informó la empresa en un comunicado.

Entre las recomendaciones de Zurich se encuentra revisar el vehículo antes de iniciar el viaje, consultar el estado de las carreteras y las previsiones meteorológicas, así como tener en cuenta las modificaciones legislativas, como llevar chaleco reflectante en España o que en Francia hay que llevar un alcoholímetro individual.

Por otro lado, el decálogo aconseja a los conductores españoles comprobar que el vehículo lleva los elementos de seguridad necesarios en caso de avería, revisar la vigencia del seguro del coche, así como llevar abrochado el cinturón de seguridad o utilizar sistemas adecuados de retención para niños.

Durante el viaje, Zurich recomienda sentarse correctamente dentro del automóvil, fijarse en el cuadro de instrumentos del coche para prevenir averías o descansar unos minutos cada dos horas continuadas de conducción.