domingo, 22 de julio de 2012

COCHES DE PELICULA EN LAS PANTALLAS DE TODOMOTOR


Son auténticas estrellas sobre cuatro ruedas. El celuloide los ha inmortalizado con más fuerza, en muchos casos, que cualquier actor y actriz de carne y hueso. Son los coches más míticos de la historia del cine: Estos Son los coches míticos de la gran pantalla:


Aston Martin DBS
Hablar de James Bond y no hablar de su mítico Aston Martin sería arrebatarle uno de los rasgos característicos del personaje ya inmortal creado por Ian Fleming, al igual que su licencia para matar o su martini "mezclado, no agitado".

Ford Mustang GT 390
No importa la cantidad de neumáticos quemados y rollos de película gastados. 
El increíble hecho de que hayan pasado 41 años -Bullitt, dirigida por Peter Yates, se filmó en el año 1968- le da un valor mayor a esta secuencia mítica, protagonizada por un Mustang GT 390-que conduce Steve McQueen- y un Dodge Charger, conduciendo frenéticamente por San Francisco.
3. Plymoth Fury 1958
Para adrenalina, la que hace desprender este Plymoth Fury del año 58, rojo y blanco. Toda una maravilla clásica... con una buena dosis psicopática bajo el capó.


Ford Gran Torino Sport 1972
La impresionante última versión del Torino de Ford, un coche que dejó de producirse en el año 1976, es el protagonista de la última película de Clint Eastwood, en el cual el vehículo se convierte en el símbolo de una serie de ideales estadounidenses que el protagonista lucha por mantener dentro de su barrio multiétnico y conflictivo.
Checker Marathon
Turno para los taxis. Y ninguno más memorable que este el típico cab neoyorquino que materializa el ansia de justicia de su protagonista, un insomne Robert de Niro, que conduce por la Gran Manzana de madrugada y se da cuenta de que lo que había contemplado en Vietnam, durante la guerra, es un juego de niños comparada con la corrupción nocturna de su ciudad.
6. Plymouth Valiant 1971
Este coche es uno de los grandes héroes de la historia del cine... y uno de los olvidados.
El pequeño Plymouth Valiant de 1971, conducido por Dennis Weaver, que intenta escapar del oxidado y homicida Diablo sobre Ruedas -un camión Peterbil 281 de 1955- es todo un clásico del cine -aunque la película fuera concebida originariamente por Steven Spielberg para la televisión-.
7.Tucker Sedan 1948
Para joya de la automoción, esta. El Tucker Sedán de 1948, del que sólo se produjeron 51 unidades es la plasmación absoluta del sueño de un hombre -Preston Tucker, su promotor y dueño de la empresa del mismo nombre- y de cómo la -cruda- realidad de un mercado controlado por grandes corporaciones puede dar al traste con el mismo.
El Checker y sus diferentes variantes tuvieron una vida larga. Nada menos que de 1959 a 1982, con sus diferentes variantes. Su efigie llegó a ser tan típica de Nueva York como el Empire State o el Rockefeller Center.
8. DeLorean DMC-12
El Delorean -llamado así también como modelo porque su fabricante, DeLorean Motors Company, sólo llegó a sacar un vehículo, este DMC-12, fue inmortalizado como singular máquina del tiempo en las sucesivas entregas de Regreso al Futuro.
10. Jaguar MK VIII 1957
Si todo es simbología en una de las más grandes películas de la historia del cine -colores, palabras, sueños-, la misma no podría dejar de empapar a todo lo que aparece en dicha película, coches incluídos.

Si la de Bullitt es la mejor persecución jamás filmada, el seguimiento que hace el detective privado 'Scottie' Ferguson de la misteriosa Madeleine Elster, al suave ritmo del 'score' de -otra vez- Herrmann es una joya para todos los amantes del cine.


Pero son muchos más los vehículos que han sido estrellas del celuloide y, uno de ellos es el BATMANMOBILE al que pueden acceder aquí en TODOMOTOR, pero poco a poco, iremos desgranando a esos protagonistas que no tienen una estrella en Hollywood pero si aquí en TODOMOTOR.

DISTINGUIDO, POTENTE, LUJOSO: EL GS 450h FULL HYBRID ES UN AUTOMÓVIL ASOMBROSO

DISTINGUIDO, POTENTE, LUJOSO: EL GS 450h FULL HYBRID ES UN AUTOMÓVIL ASOMBROSO



La última generación del GS 450h es extraordinaria –al mirarlo, al sentarse en él y al conducirlo. Construido en la fábrica más premiada del planeta (Tahara), el GS 450h es un coche con el que se disfruta increíblemente conduciendo, dotado de un motor V6 Full Hybrid líder en su clase. Nuestro nuevo enfoque de diseño alcanza su máximo nivel de impacto en la espectacular parrilla delantera con forma de Doble Punta de Flecha, y en el interior del coche se combinan en perfecta armonía el lujo, el confort, la innovación y la calidad constructiva. El GS 450h ha sido sometido a más de un millón y medio de kilómetros de conducción en nuestro propio simulador de conducción (el más avanzado del mundo), en todo tipo de carreteras de todo el mundo y en el legendario circuito alemán de Nürburgring.

En cuanto al interior, se emplearon más de 2.000 horas en optimizar el diseño y la distribución de los 17 altavoces Mark Levinson, mientras que se necesitaron más de 5 años de trabajo en colaboración con varias universidades para conseguir el mejor y más confortable asiento del mundo con hasta 18 regulaciones diferentes. Para crear este impresionante automóvil, no nos hemos detenido ante nada. La pantalla multimedia más grande instalada en un coche –alta definición a todo color de 12,3”– se sitúa orgullosa en la consola central y los cuatro modos de conducción disponibles le permiten seleccionar con precisión cómo quiere conducir. En la versión F SPORT del GS 450h se ha añadido una nueva dimensión a la conducción mediante la interconexión de varios sistemas de rendimiento del coche. Incluso el maletero (482l) de este increíble híbrido se ha optimizado y resulta lo suficientemente grande para albergar fácilmente cuatro bolsas de golf.

KAWASAKI Z750 ¡ NO HAY QUIEN LA PARE!



Sigue siendo la líder sin rival, puesto que la Z750 te da la potencia que necesitas en todo momento. Diseñada para impactar. Sus cuatro cilindros en línea proporcionan toda la emoción.


Motor
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 cilindros
en línea
Cilindrada 748 cm3
Diámetro x Carrera 68.4 x 50.9 mm
Relación de compresión 11.3:1
Sistema de válvulas DOHC, 16 valvulas
Sistema de Alimentación Inyección elec.: ø 32 mm x 4
(Keihin) con mariposas ovales
Encendido Digital
Arranque Eléctrico
Lubricación Lubricación forzada, cárter
húmedo
Transmisión
Transmisión 6-velocidades
Transmisión final Cadena
Transmisión primaria 1.714 (84/49)
Velocidades: 1st 2.571 (36/14)
Velocidades: 2nd 1.941 (33/17)
Velocidades: 3rd 1.556 (28/18)
Velocidades: 4th 1.333 (28/21)
Velocidades: 5th 1.200 (24/20)
Velocidades: 6th 1.095 (23/21)
Relación de reducción final 2.867 (43/15)
Embrague Multidisco húmedo
Chasis
Tipo de chasis Espina dorsal tubular (con
subchasis motor), acero de alta
tensión
Ancho de vía 24.5° / 103 mm
Recorrido de las ruedas, delanteros 120 mm
Recorrido de las ruedas, traseros 124 mm
Neumáticos, delantero 120/70ZR17M/C (58W)
Neumáticos, trasero 180/55ZR17M/C (73W)
Ángulo de dirección, (izquierda /
derecha)
31° / 31°
Suspensión
Suspensión, delantera Horquilla invertida de 41mm
ajuste de extension y precarg
muelle
Suspensión, trasera Uni-Trak con depósito de gas
7-clicks 
Frenos
Frenos, delantero Doble disco semi-flotante
lobulado de 300mm 
Doble pistón 
Frenos, trasero Disco lobulado de 250mm 
Un pistón 
Dimensiones
Distancia entre ejes 1,440 mm
Distancia al suelo 155 mm
Altura asiento 815 mm
Capacidad depósito 18.5 litros
Peso en orden de marcha 226 kg / 230 kg (ABS)
Rendimiento
Potencia máxima 77.7 kW {106 CV} / 10,500 rpm
Par motor máximo 78 N·m {8.0 kgf·m} / 8,300 rp

DERBI GPR125...¡NO HAY NADA MÁS QUE HABLAR!


EL MOTOR 125 cc CON MEJORES PRESTACIONES

Su motor 125 4T 4V Euro3 monocilíndrico con distribución biárbol en cabeza es extremadamente compacto. Con una refrigeración líquida, un diámetro por carrera de 58 • 47 mm y una relación de compresión 12:1, rinde 15 CV a 9250 rpm, se convierte en el más potente de su categoría. Su distribución fluida permite sacar el máximo provecho de las cualidades ciclísticas de esta nueva moto. La refrigeración por líquido permite optimizar las temperaturas de utilización, evitar el sobrecalentamiento en ciclos intensos de uso o en los rápidos desplazamientos urbanos sin que el motor sufra, garantizando así su longevidad y economía de funcionamiento.

Cuadro multifunción con pantalla LCD, de inspira¬ción MotoGP.

Horquilla invertida con barras de Ø 41 mm, sistema de frenos con pinza de 4 pistones de anclaje radial y disco de Ø 300 mm

Colín posterior alto y estilizado que integra LED en el piloto posterior.

Soporte de matrícula e intermi- tentes desmontables para uso en competición.


LA GPR 125 ES LA REFERENCIA EN EL MERCADO DE MOTOS DEPORTIVAS DE 125 cc

La unión de su parte ciclo –por dimensiones y componentes, con chasis de aluminio, horquilla invertida y escape integrado en quilla– con la de su motor monocilíndrico 4T 4V Euro 3, el más potente y fiable de la categoría, garantiza unas óptimas prestaciones y un excelente rendimiento.

*Precio de Venta al Publico Recomendado por Piaggio & C. S.p.A. a la Red Oficial de Concesionarios (No incluido gastos de gestoría, tasas de tráfico e I.V.T.M.

Las matriculaciones de vehículos industriales no cambian de tendencia, con un 24,7% de caída en el primer semestre


Las matriculaciones de vehículos industriales descienden el mes de Junio, con una caída del 12,4% y algo más de 1.000 matriculaciones, sufriendo ya seis meses de descensos consecutivos. En el periodo acumulado, los volúmenes siguen siendo muy bajos con 7.303 unidades y una caída del 24,7%. Todoslos segmentos siguen manteniéndose en la línea de los meses anteriores, con descensosimportantes, destacando como ya es habitual los vehículos pesados rígidos, que en el periodo enerojunio cae un 48,8% y 754 matriculaciones. Le siguen los vehículos ligeros con una pérdida del 38,1% ylos vehículos medios con un 29,2% de caída. 
Teniendo en cuenta la difícil tarea de las empresas  y autónomos para poder acceder a la financiación y la poca actividad industrial en sectores como la construcción, se ven reducidas las inversiones de flotas de vehículos industriales lo que impide un rejuvenecimiento del parque. En este sentido, hay
que destacar que el parque de este tipo de vehículos, que recorren grandes distancias se encuentra ya en niveles preocupantes. Casi  1 de cada 2 vehículos industriales que circulan por nuestras
carreteras tienen una antigüedad superior a diez años.