jueves, 19 de julio de 2012

Daimler Buses recibe un pedido de 450 autobuses en Singapur


El fabricante alemán de autobuses Daimler Buses ha recibido un pedido de 450 unidades de su modelo Citaro de la empresa de transporte de Singapur Singapore's SBS Transit que se empezarán a entregar el próximo otoño, informó la compañía en un comunicado.

La empresa apuntó que las entregas de estos vehículos se completarán a finales de 2015 y señaló que este pedido se suma a otro de 300 unidades de Mercedes-Benz Citaro realizado por SBS Transit en abril del pasado ejercicio.

Daimler Bus afirmó que todas estas unidades cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 5 y se fabricarán en la planta de EvoBus en Mannheim (Alemania). La firma subrayó que este pedido es el mayor recibido por la compañía en Asia en toda su historia.

La corporación señaló que el Citaro es el modelo de autobús urbano más vendido de toda la historia, con más de 33.000 unidades fabricadas en los últimos trece años. El pasado mes de mayo, la corporación inició la producción de las primeras unidades de este vehículo que cumplen con la norma Euro 6.

El jefe de Daimler Buses, Hartmut Schick, afirmó que SBS ha solicitado un total de 750 autobuses Citaro, un pedido que ofrece una fuerte prueba de la calidad de los autobuses que comercializan, así como de su eficiencia y respeto sobre el medio ambiente.

Las empresas españolas recortarán un 2% su flota de coches corporativos desde 2012, según un estudio


Las empresas españolas recortarán un 2% su flota de vehículos corporativos a partir del presente ejercicio, según el Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, que indica que las economías en alza como Francia o Alemania incrementarán el número de este tipo de automóviles.

Este documento apunta que las diferentes velocidades de crecimiento de la Eurozona mantienen un paralelismo, ya que mientras las compañías de los mercados más débiles "están metiendo la tijera" en sus flotas las de los países más sólidos están aumentando su inversión en vehículos de empresa.

El estudio pone de manifiesto que, al igual que ocurre en el escenario socioeconómico, el Norte y el Sur de Europa mantienen caminos "divergentes" en lo que respecta a su política de automóviles corporativos.

De esta forma, las firmas de países mediterráneos se han visto obligadas a introducir "duras políticas" de recortes en el capítulo de flotas de coches para intentar equilibrar ingresos y gastos. Así, las empresas españolas recortarán un 2% su flota desde 2012, mientras que las griegas rebajarán un 15% su número de coches de empresa.

Portugal, por su parte, mantendrá la inversión prevista en este sentido, mientras que las compañías italianas disminuirán en un 1,4% su flota de vehículos de empresa este año. Sin embargo, Alemania la aumentará en un 6%, Francia en un 4% y Reino Unido en un 17%.

PSA PeugeotCitroën dice que cerrar la planta de Madrid no solucionaría sus problemas de sobrecapacidad


El presidente del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën, Philippe Varin, ha asegurado que el cierre de la planta de la compañía en Madrid no solucionaría los problemas de sobrecapacidad de que adolece la corporación.

PSA Peugeot-Citroën anunció la pasada semana un plan de reestructuración industrial que supone la supresión de 6.500 puestos de trabajo y el cierre de la fábrica gala de Aulnay, que cuenta con 3.000 empleados, de los que 1.500 se recolocarán en la cercana factoría de Poissy.

Varin, en una entrevista al diario 'Le Monde' recogida por Europa Press, afirma que se han estudiado todas las alternativas para evitar el cierre de plantas, pero insistió en que no se pueden mantener fábricas funcionando al 50% de su capacidad.

Al ser preguntado por la posibilidad de haber optado por el cierre de una fábrica fuera de Francia, el directivo responde que han decidido mantener la de Trnava, en Eslovaquia. En esta planta los costes laborales no llegan al 30% de los de Aulnay.

Además, alude expresamente la planta de PSA Peugeot-Citroën en la capital de España. "En cuanto a la fábrica de Madrid --dice--, es demasiado pequeña para poder ser una solución a nuestros problemas de sobrecapacidad".

La fábrica de Madrid, ubicada en la carretera de Villaverde, produce los modelos Peugeot 207 berlina, 207 Station Wagon (SW) y 207 CC. Cuenta con unos 2.500 efectivos en su plantilla y produjo 125.300 unidades en el año 2010.

El sevillano, Dany Torres realiza "impactantes" saltos frente a la plaza de Las Ventas


El piloto español campeón del mundo de las series Red Bull X-Fighters, Dany Torres, ha realiló este miércoles "impactantes" saltos con su moto frente a la Plaza de Toros de Las Ventas, ha informado la organización del campeonato en un comunicado.

   Hasta el momento, este año las Series Red Bull X-Fighters están dominadas por el estadounidense Todd Potter, seguido a tan solo cinco puntos por el neozelandés Levi Sherwood. Torres ocupa la novena posición el ranking, ya que una operación de tobillo a principios de año le privó de estar al cien por cien. Su objetivo este viernes será conseguir esos ansiados puntos que le hagan subir a los primeros puestos en la general. 

   La prueba que se celebra este viernes será la cuarta dentro del circuito y vital para el español, pues la única opción que tiene para seguir luchando por el campeonato es obtener una buena puntuación en Madrid.

   La noche del viernes, a partir de las 21.30 horas, los doce pilotos se entregarán ante los 23.000 espectadores que disfrutarán de trucos jamás vistos en Las Ventas. Hace tres semanas se celebraron los X-Games y Madrid tendrá el honor de recibir a sus tres medallistas: Taka, Levi Sherwood y Javier Villegas.

   La plaza de toros está ahora mismo en plena transformación para que una vez más, vuelva a demostrar porqué cada año esta cita es nombrada tanto por los aficionados del FMX como por los propios pilotos, "la mejor de todas las series".

   Quien aún no disponga de su entrada para ver el evento, las localidades están prácticamente completas aunque todavía puede adquirirlas a través de la web oficial del evento www.redbullxfighters.com y en El Corte Inglés. Los precios van desde los 39 euros (andanada), hasta los 59 euros (tendido)

miércoles, 18 de julio de 2012

Nuevo Kia Quoris


El nuevo buque insignia de Kia con tracción trasera se llamará ‘Quoris’ en los mercados no coreanos
Tecnología innovadora de asistencia a la conducción y seguridad activa
Los sistemas de seguridad utilizan radar, cámaras y tecnología sensitiva
El Kia Quoris no se comercializará en Europa

 La llamativa y nueva berlina, buque insignia con tracción trasera de Kia, será llamada ‘Quoris’ cuando comience a venderse en los mercados exteriores a Corea a partir del cuarto trimestre de 2012.

El nuevo modelo de lujo (conocido como ‘K9’ en el mercado local coreano) se empezó a comercializar en Corea a principios de mayo e incluye toda una serie de características de alta tecnología en confort y seguridad, muchas de las cuales nunca habían sido utilizadas en un Kia.

“Derivado de las palabras inglesas ‘core’ (corazón) y ‘quality’ (calidad), el nombre de la nueva berlina buque insignia hace referencia a los atributos que están en el mismo corazón del vehículo”, comentó Thomas Oh, Vicepresidente Ejecutivo y COO de la División de Negocios Internacionales. “La palabra ‘Quoris’ nos sugiere solidez, lujo y alta tecnología al unísono”.
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