jueves, 19 de julio de 2012

PSA PeugeotCitroën dice que cerrar la planta de Madrid no solucionaría sus problemas de sobrecapacidad


El presidente del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën, Philippe Varin, ha asegurado que el cierre de la planta de la compañía en Madrid no solucionaría los problemas de sobrecapacidad de que adolece la corporación.

PSA Peugeot-Citroën anunció la pasada semana un plan de reestructuración industrial que supone la supresión de 6.500 puestos de trabajo y el cierre de la fábrica gala de Aulnay, que cuenta con 3.000 empleados, de los que 1.500 se recolocarán en la cercana factoría de Poissy.

Varin, en una entrevista al diario 'Le Monde' recogida por Europa Press, afirma que se han estudiado todas las alternativas para evitar el cierre de plantas, pero insistió en que no se pueden mantener fábricas funcionando al 50% de su capacidad.

Al ser preguntado por la posibilidad de haber optado por el cierre de una fábrica fuera de Francia, el directivo responde que han decidido mantener la de Trnava, en Eslovaquia. En esta planta los costes laborales no llegan al 30% de los de Aulnay.

Además, alude expresamente la planta de PSA Peugeot-Citroën en la capital de España. "En cuanto a la fábrica de Madrid --dice--, es demasiado pequeña para poder ser una solución a nuestros problemas de sobrecapacidad".

La fábrica de Madrid, ubicada en la carretera de Villaverde, produce los modelos Peugeot 207 berlina, 207 Station Wagon (SW) y 207 CC. Cuenta con unos 2.500 efectivos en su plantilla y produjo 125.300 unidades en el año 2010.

El sevillano, Dany Torres realiza "impactantes" saltos frente a la plaza de Las Ventas


El piloto español campeón del mundo de las series Red Bull X-Fighters, Dany Torres, ha realiló este miércoles "impactantes" saltos con su moto frente a la Plaza de Toros de Las Ventas, ha informado la organización del campeonato en un comunicado.

   Hasta el momento, este año las Series Red Bull X-Fighters están dominadas por el estadounidense Todd Potter, seguido a tan solo cinco puntos por el neozelandés Levi Sherwood. Torres ocupa la novena posición el ranking, ya que una operación de tobillo a principios de año le privó de estar al cien por cien. Su objetivo este viernes será conseguir esos ansiados puntos que le hagan subir a los primeros puestos en la general. 

   La prueba que se celebra este viernes será la cuarta dentro del circuito y vital para el español, pues la única opción que tiene para seguir luchando por el campeonato es obtener una buena puntuación en Madrid.

   La noche del viernes, a partir de las 21.30 horas, los doce pilotos se entregarán ante los 23.000 espectadores que disfrutarán de trucos jamás vistos en Las Ventas. Hace tres semanas se celebraron los X-Games y Madrid tendrá el honor de recibir a sus tres medallistas: Taka, Levi Sherwood y Javier Villegas.

   La plaza de toros está ahora mismo en plena transformación para que una vez más, vuelva a demostrar porqué cada año esta cita es nombrada tanto por los aficionados del FMX como por los propios pilotos, "la mejor de todas las series".

   Quien aún no disponga de su entrada para ver el evento, las localidades están prácticamente completas aunque todavía puede adquirirlas a través de la web oficial del evento www.redbullxfighters.com y en El Corte Inglés. Los precios van desde los 39 euros (andanada), hasta los 59 euros (tendido)

miércoles, 18 de julio de 2012

Nuevo Kia Quoris


El nuevo buque insignia de Kia con tracción trasera se llamará ‘Quoris’ en los mercados no coreanos
Tecnología innovadora de asistencia a la conducción y seguridad activa
Los sistemas de seguridad utilizan radar, cámaras y tecnología sensitiva
El Kia Quoris no se comercializará en Europa

 La llamativa y nueva berlina, buque insignia con tracción trasera de Kia, será llamada ‘Quoris’ cuando comience a venderse en los mercados exteriores a Corea a partir del cuarto trimestre de 2012.

El nuevo modelo de lujo (conocido como ‘K9’ en el mercado local coreano) se empezó a comercializar en Corea a principios de mayo e incluye toda una serie de características de alta tecnología en confort y seguridad, muchas de las cuales nunca habían sido utilizadas en un Kia.

“Derivado de las palabras inglesas ‘core’ (corazón) y ‘quality’ (calidad), el nombre de la nueva berlina buque insignia hace referencia a los atributos que están en el mismo corazón del vehículo”, comentó Thomas Oh, Vicepresidente Ejecutivo y COO de la División de Negocios Internacionales. “La palabra ‘Quoris’ nos sugiere solidez, lujo y alta tecnología al unísono”.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

VEHÍCULOS COMERCIALES CITROËN: LA MEJOR AYUDA


Citroën conoce a la perfección las necesidades cambiantes de las empresas y los profesionales españoles y sabe adaptarse a ellas con la mejor ayuda: una gama de vehículos fiable, completa y capaz. La marca es líder en este mercado ininterrumpidamente desde 1996 pero no se duerme en los laureles, como demuestran las nuevas generaciones de los Citroën Berlingo y Jumpy, con importantes novedades en diseño, equipamiento y prestaciones, tanto en sus versiones combi como furgón. En los extremos de la gama, los modelos Nemo y Jumper también se adaptan a los nuevos tiempos y necesidades, con nuevas versiones y series especiales.


El Citroën Berlingo, líder de su categoría en España, se somete a un intenso restyling. Su versión combi se convierte en Multispace, con los acabados Attraction, Tonic, Seduction y XTR Plus y la serie especial Collection. Además, se lanza la serie especial 4x4 Dangel. Eficaz y ágil en la carretera, permite una conducción confortable en cualquier situación y será el mejor compañero de trabajo para aquellos que exigen lo mejor de su vehículo, sin importar la dureza del camino.

Como el Nuevo Citroën Berlingo, el Jumpy incorpora un nuevo frontal, con una larga calandra cromada y rediseñada que enarbola los nuevos chevrones de la marca y que se prolonga hasta los faros Un nuevo color, el “Hickory”, viene a actualizar la paleta de colores de la gama. El restyling del Nuevo Citroën Jumpy Multispace es también la ocasión para una mejora del equipamiento de la gama que, ahora cuenta con los acabados Attraction, Seduction y Millenium y la serie especial Business.

Por último, Citroën presenta su nueva serie especial Business para las versiones furgón del Jumper. Con un precio atractivo y un buen nivel de equipamiento de serie, que incluye aire acondicionado, panel separador de carga así como retrovisores eléctricos y calefactables. Su equipamiento de seguridad incluye ABS así como el dispositivo de ayuda a la frenada de urgencia.

En cuanto al más pequeño de los comerciales Citroën, el Citroën Nemo, sus versiones Combi pasarán a denominarse Multispace en todos sus niveles de acabado.

SIGA LA INFORMACIÓN...

La inversión en publicidad digital en Europa crece un 14,5% en 2011 y se sitúa en 20.900 M€


La inversión digital en Europa se situó en los 20.900 millones de euros en 2011, un 14,5% más que en 2010, cuando sólo alcanzó los 18.300. Ésta es la principal conclusión a la que llega el Informe ADEX sobre inversión en publicidad digital en 26 países de Europa.

1adex_julio_2012IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, presenta hoy el documento completo, del que ya hizo un avance en la última edición de Interact el pasado mes de mayo.

Enlaces patrocinados en buscadores: el formato en el que se invierte más

En 2011, los enlaces patrocinados en buscadores siguieron siendo el formato en el que más se invirtió y le correspondió más de un 46% de la inversión total. En segundo lugar, con un 33,6% de la inversión, quedó el formato display; por último, con un 19,3% se situaron los clasificados y directorios.

Alemania se sitúa a la cabeza de Europa en la inversión en display con 1.379 millones de euros, seguida de Reino Unido (1.299 M€) y Francia (636 M€). España queda en séptimo lugar con una inversión de 402 M€.

En cuanto a clasificados y directorios, encontramos el mismo podio pero en diferente orden: encabeza la inversión Reino Unido con 905 M€, seguido de Francia (739 M€) y Alemania (712 M€). En este caso, España se sitúa en la decimocuarta posición con una inversión de 64 M€. En relación a los enlaces patrocinados en buscadores la mayor inversión sigue siendo de los mismos países, aunque de nuevo cambia el orden: primero Reino Unido con 3.187 M€, Alemania con 1.868 M€ y por último Francia con 913 M€.

La inversión en enlaces patrocinados en buscadores en España asciende a 460 M€ y nos sitúa en la sexta posición en el ranking europeo.

Inversión en Europa: ligeramente por debajo de EEUU

Aunque la inversión en publicidad digital en Europa supone una cifra nada desdeñable, la de Estados Unidos se sitúa un poco por encima y llega a los 24.500 millones de euros. Esta diferencia tiene lugar gracias a la buena salud de la industria digital estadounidense, pero también a las elecciones presidenciales primarias que se celebraron el año pasado.