miércoles, 18 de julio de 2012

Automóviles Garrido renueva su flota con Mercedes-Benz


El pasado 11 de julio Luis Abella, gerente del Grupo Adarsa, concesionario oficial de Mercedes-Benz en Asturias, hizo entrega a Julián Garrido y Manuel J. Pérez, apoderado y gerente de Automóviles Garrido, respectivamente, de ocho cabezas tractoras del nuevo Actros.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones del Grupo Adarsa en Siero (Asturias), y en el él estuvieron presentes Luis Casado, Gestor de Grandes Cuentas de Mercedes-Benz, y Valentín Martínez, comercial del Grupo Adarsa, entre otros.

Automóviles Garrido S.L., especializada en el transporte de mercancías y viajeros, tiene la sede en Navelgas y cuenta también con unas modernas instalaciones de 3.000 m2 en Oviedo desde donde realiza todas las operaciones de transporte.

Julián Garrido, fundador y apoderado de la compañía, asegura tener altas expectativas en el nuevo Actros. Su moderna tecnología y eficiencia les aportará una significativa reducción del consumo y ahorro en el coste de combustible.

Los ocho nuevos Actros 1851 están equipados con cabina BigSpace. Según Julián Garrido: “Queremos que nuestros conductores cuenten con la mejor y más cómoda herramienta de trabajo”.

Automóviles Garrido S.L. lleva más de quince años confiando en el Grupo Adarsa y destaca el excelente servicio postventa recibido: “Un motivo más para apostar por Mercedes-Benz”. 

Chevrolet y la Selección Española: Cuatro años de sueños


En 2008, Chevrolet, Santa Mónica Sports y la Real Federación Española de Fútbol RFEF, firmaron un acuerdo de patrocinio por dos años, con derecho a renovación hasta 2012, con el que la marca americana pasaría a ser “El Motor de la Selección”.


En aquel entonces, Chevrolet llevaba tan sólo 3 años en el mercado europeo y la estrategia de marketing debía ir enfocada a generar notoriedad, conocimiento de marca, y sobre todo, a acercarse al consumidor.

Chevrolet España eligió los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo que demostraban los jóvenes jugadores de una selección más unida y con más ganas que nunca.

Cuatro años después, se ha hecho historia consiguiendo dos copas de Europa en 2008 y 2012 y una del Mundo en 2010, cumpliendo así el sueño de millones de españoles, que han derramado lágrimas de felicidad y se han identificado con el espíritu de superación de nuestros campeones.

“Tenemos una sensación de alegría y nostalgia al mismo tiempo. Nos retiramos en lo más alto cumpliendo todos nuestros objetivos de esta cooperación, y superando nuestras expectativas. Hemos aumentado notablemente la notoriedad de Chevrolet, y este acuerdo nos ha ayudado mucho a mejorar la imagen de la marca”, añade Aurelio Suero, Director de Marketing de Chevrolet España. “Nos vamos confiando en que a esta selección le queda mucho recorrido y muchos éxitos por delante. Nosotros hemos sido partícipes de ellos y ahora nuestra estrategia de Marketing se orienta más hacia el lanzamiento de la nueva generación de productos globales de Chevrolet, de los que habremos incorporado 10 modelos nuevos en tan sólo18 meses”.

“En Chevrolet compartíamos el mismo sueño que todos los españoles, pero en ningún caso podíamos esperar un logro tan grande. Vivirlo desde dentro ha sido una experiencia única que nos ha hecho sentir un poco “talismán”, ya que fue firmar el acuerdo y empezar a conseguir éxitos”, añade Juan Manuel Lumbreras, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet España.

Agradecemos enormemente a la RFEF, a Santa Mónica Sports y sobre todo a nuestros CAMPEONES, el agradable trato recibido durante este tiempo y les deseamos muchos más años de éxitos

Las dos 'velocidades' de la Eurozona determinan el crecimiento de las flotas


Las empresas españolas recortarán su flota un 2%, mientras que las griegas lo harán un 15%

Economías en alza como Alemania y Francia, por contra, las aumentarán entre un 4% y un 6%

Las diferentes velocidades de crecimiento que rigen la Eurozona a un lado y otro del eje franco-alemán tienen, curiosamente, un fiel paralelismo con la evolución de sus flotas corporativas. De esta forma, mientras las empresas de los mercados más débiles están 'metiendo la tijera', las de los más sólidos hacen gala de su hegemonía aumentando la inversión, según refleja el Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de renting de BNP Paribas.

El estudio -realizado entre más de 4.800 compañías europeas con el objetivo de determinar las prácticas actuales y tendencias futuras en este sector- pone de manifiesto cómo, al igual que ocurre en el escenario socioeconómico, el norte y el sur de Europa siguen caminos divergentes en lo que respecta a su política de coches corporativos. En este sentido, las compañías de los países mediterráneos -inmersos en la recesión por las estrictas medidas de ajuste y control presupuestario para alcanzar los objetivos de reducción de déficit- se han visto obligadas a introducir duras políticas de recortes en el capitulo de flotas para tratar de equilibrar ingresos y gastos.
Así, las españolas recortarán en un 2% su flota a partir de este mismo ejercicio, mientras que las griegas -sumidas en un contexto de recesión más severo- no tendrán más remedio que prescindir del 15% del total de sus vehículos de empresa para que le ‘salgan los números'.
La excepción dentro del grupo de los ‘rescatados' la marcan las lusas que, un año después de la intervención a Portugal, optan por mantener su flota estable pese a la caída prevista del 3,3% en su PIB, fundamentalmente porque ya ‘hicieron su deberes' durante el ejercicio anterior para tratar de ajustar sus cuentas de resultados.
Por otro lado, y aunque si bien las italianas no pertencen al grupo de los países que han solicitado ayuda financiera, lo cierto es que su economía se encuentra en la ‘cuerda floja', con una contracción del 1,4% este año, por lo que como medida de prudencia sus empresas también acometerán recortes significativos (-2%) en las flotas para reducir al máximo los gastos.
Alemania y Francia, la otra cara de la moneda
Por el contrario, el informe del CVO revela cómo las compañías de los países del norte de Europa, enmarcadas dentro de las economías más sólidas de la Eurozona, no sólo no se plantean ‘apretarse el cinturón' en lo que respecta a sus flotas, sino que incluso tienen previsto incrementar su tamaño, demostrando la buena salud de sus negocios.
Cuadro 1. Variación de flota por países
País Variación volumen flotas (%) Variación PIB en 2012* (%) 
Bélgica  +2%+0,0% 
Alemania  +6%+0,7% 
Holanda  +9%+1,2% 
España  -2%-1,8% 
Francia  +4%+0,5% 
Italia  -2%-1,4% 
Grecia  -15%-4,7% 
Polonia  +20%+2,7% 
Reino Unido  +17%+0,5% 
Portugal  ----3,3% 
Europa +4%+0,0% 
*Previsión de primavera 2012-2013 de la CE

Nuevo Subaru XV Bi-Fuel


Se suma al Outback 2,5 Bifuel, disponible desde enero de este año
·         La opción Bi-Fuel (gasolina más autogás) para la gama XV cuesta 2.670€
·         En el XV 1,6 de 114 CV los consumos son de 5,44€/100 km. En el XV 2,0 Lineartronic de 150 CV, 5,53€/100 km.

·  30% de ahorro respecto al Boxer Diesel y un 45% más de autonomía utilizando los dos depósitos (gasolina más autogás).
·         Comparativa Outback Boxer Diesel vs Outback Bifuel http://www.youtube.com/watch?v=t4Am-cAhVVg



·         Se prevé que, para finales de 2012, haya una red de suministro de 300 estaciones y, para finales de 2013, 450.



El autogás (GLP, Gas Licuado de Petróleo) es el carburante alternativo más utilizado en todo el mundo, con más de 17 millones de vehículos que lo usan en todo el mundo. En Europa, son 8 millones de coches los que utilizan este carburante, lo que representa un 2%
aproximado del parque. Las estimaciones dicen que esta cifra subirá hasta el 10% en 2020.
El autogás ofrece ventajas en:
o Contaminación urbana: 68% de reducción de emisión  de partículas de NOx respecto al diesel
o Respecto al cambio climático: emisiones de CO2 similares a las del diesel, 10% menores que la de la gasolinas
o Económicas: precio del litro del autogás 56% menor que el del diesel
Después de muchos años, el uso del autogás está comenzando a crecer en España, donde se acabará el año teniendo una red de suministro de 300 estaciones, con una
previsión para el 2013 de acabar con 450.
Subaru lleva ya tiempo ofreciendo la tecnología Bi-Fuel, donde el mismo motor del coche puede consumir un carburante (gasolina) u otro (autogás), en muchos países europeos con un considerable éxito. Por estas razones Subaru España puso a la venta el Subaru Outback 2,5 Bi-Fuel en nuestro país en enero de este año.
Ahora la gama Subaru Bi-Fuel aumenta con el Subaru XV. Se ofrecerá, por un incremento en el precio de 2.670€, en el nuevo Subaru XV 1,6 Manual y 2,0 Lineartronic (CVT). Toda la información de precios y de la red de concesionarios está disponible en el apartado especial creado en www.subaru.es




La Semana Audi Selection :Plus en AVISA llega con importantes descuentos


La Semana Audi Selection :Plus comienza hoy, miércoles, con increíbles descuentos en toda la gama en AVISA, Concesionario Oficial Audi en Sevilla hasta el sábado 21 de julio.

AVISA Audi da la oportunidad durante una semana de encontrar un Audi a medida al mejor precio para todos los vehículos seminuevos y  de ocasión disponibles en stock con 2 años de garantía adicionales y  4 años en mantenimiento incluido. Sólo durante esta semana se beneficiarán de ofertas irrepetibles en todos sus modelos, como el Audi A1 desde 13900€, el Audi A3 Sportback TDI S-troni desde 17990€, el Audi A4 TDI desde 19600€, el Audi Q5 TDI desde 34600€ o encontrar su A6 TDI desde 14600€.
El último lanzamiento de Audi España, el nuevo  Audi Q3, también está disponible a precios excepcionales en esta semana irrepetible.
 La Semana Audi Selection :Plus en AVISA es la oportunidad de adquirir un Audi al mejor precio y con todas las garantías. ¡No la dejes escapar!
Oferta válida para unidades financiadas con Audi Credit hasta agotar existencias.