Hella, proveedor global de productos para la industria
del automóvil, recomienda hacer una parada en boxes en el taller a los
automovilistas que, según la DGT, protagonizarán este verano 80 millones de
desplazamientos con motivo de las vacaciones, con el fin de asegurar así la
puesta a punto de sus coches.
De esta forma, la compañía recomienda pasar por el taller
antes de que hoy dé comienzo la segunda Operación Salida del verano, revisando
a conciencia, entre otros, el estado de carga de la batería, el correcto
funcionamiento de faros, pilotos y frenos, así como el nivel del líquido del
refrigerante y el aceite del motor.
Asimismo, Hella recuerda la importancia de mantener una
correcta presión de los neumáticos y asegurar el buen mantenimiento de los
sistemas de aire acondicionado, tanto para evitar un consumo excesivo de
combustible, como para prevenir la somnolencia al volante provocada por el
calor.
Consejos útiles para viajar por Europa
Además, la compañía de la mano de su Servicio Asociado
Hella, integrado por talleres de calidad certificada, pone a disposición de los
automovilistas un año más, su canal online www.hellaservicepartner.com, con
información actualizada sobre las normas de tráfico de los principales países
europeos.
De esta forma, los conductores que lo deseen podrán
acceder en un solo click a las últimas disposiciones legales en materia de
seguridad vial, confirmar los límites de velocidad de cada país, conocer el
precio medio de los peajes o las multas más frecuentes.
Y en caso de avería
Hella recuerda que en carretera los imprevistos son
habituales por lo que ha elaborado una serie de consejos prácticos en caso de
que una avería inesperada o accidente sorprenda al conductor en carretera.
En estos casos, lo más importante es mantener la calma,
encender los intermitentes de emergencia y, si es posible, detenerse en el
arcén o en el borde de la calzada.
A continuación el automovilista deberá ponerse el chaleco
de emergencia, colocar los triángulos señalizadores detrás del coche y llamar
al número de emergencias 112, válido en todos los países de la Unión Europea.
Esta acción forma parte de la Campaña de Verano 2012 del
Servicio Asociado Hella que cada año presenta a conductores y talleres con el
doble objetivo de concienciar sobre la importancia de una exhaustiva revisión
del automóvil y de asegurar la calidad de un servicio profesional. El Servicio
Asociado Hella con un total de 250 talleres certificados, garantiza la calidad
en productos, equipamiento y servicios como especialistas en Iluminación,
Electricidad, Electrónica y Termocontrol gracias al apoyo directo y los
conocimientos técnicos de Hella.
Hella, S.A., proveedor global de productos para la
industria del automóvil, es una compañía alemana creada en 1899, que desarrolla
y fabrica sistemas de Iluminación, Electrónica, Termocontrol, Electricidad y
Química para el vehículo. Sus valores corporativos se sintetizan en calidad,
innovación, tecnología y servicio al cliente. Hella, que desarrolla una activa
política de I+D+i orientada a nuevas tecnologías para el automóvil, cuenta en la
actualidad con más de 26.000 referencias. Asimismo, gracias a su experiencia y
a través de su división industrial, la compañía está trasladando su
conocimiento a otros sectores, más allá del automóvil, como son el alumbrado
público y profesional. La compañía está presente en España y Portugal con siete
delegaciones donde presta sus servicios a más de 200 distribuidores. El Grupo
Hella tiene una plantilla de 25.000 empleados en todo el mundo y cerca de 3.500
ingenieros distribuidos en 70 centros de producción.