martes, 10 de julio de 2012

VOLKSWAGEN TURISMOS AUMENTA UN 10,2% SUS ENTREGAS EN EL PRIMER SEMESTRE, HASTA LOS 2,79 MILLONES DE VEHÍCULOS


Volkswagen Turismos entregó 2,79 millones de vehículos en todo el mundo durante la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 10,2% respecto al mismo periodo del año anterior (enero-junio 2011: 2,53 millones). 

La marca también ha anunciado un crecimiento del 13,7% durante el mes de junio, en el que ha entregado 498.600 unidades (junio 2011: 438.400). “La marca Volkswagen Turismos ha tenido un buen rendimiento en la primera mitad del año pese a la difícil situación en Europa Occidental. Sin embargo, la incertidumbre prevalece en Europa y se mantendrá durante la segunda mitad del año”, explicó Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos, este martes en Wolfsburg.

A pesar de la difícil situación de los mercados en el sur de Europa, Volkswagen Turismos aumentó sus entregas en el mercado global europeo con 907.900 vehículos (881.000; +3,1%) durante el primer semestre del año. Aunque el número de vehículos entregados en Europa Occidental (excluyendo Alemania) cayó ligeramente hasta los 464.300 (487.100; -4,7%), las entregas en Europa Central y del Este registraron un importante aumento del 45,2% y alcanzaron las 134.000 unidades (92.300). En Rusia, las entregas se mantuvieron en un alto nivel de crecimiento, con un total de 81.100 vehículos (45.500; +78,1%). En el mercado local de Alemania, Volkswagen Turismos entregó 309.700 vehículos a clientes (301.700; +2,6%).
La marca Volkswagen continua creciendo fuera de Europa. En la región Asia-Pacífico, las ventas aumentaron un 15% en el período entre enero y junio, con 1,09 millones de vehículos entregados (950.000). De éstos, 982.600 (852.800; +15,2%) corresponden a China (incluyendo Hong Kong), el mercado más grande de la región. La evolución de la marca en el continente americano también fue positiva. Las entregas de Volkswagen Turismos en la región de América del Norte crecieron un 24,2% hasta los 295.300 vehículos (237.700), de los cuales 208.700 (154.100; +35,4%) fueron vendidos a clientes en Estados Unidos. En la región de Sudamérica, las entregas subieron un 4%, hasta alcanzar las 390.900 unidades (375.800).

CONEPA aconseja recuperar la “cultura del mantenimiento responsable” para garantizar la seguridad vial


Los elementos del vehículo que deben revisarse antes de los desplazamientos estivales
  En plena campaña de verano, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, entidad que agrupa a 15 asociaciones de talleres repartidas por toda España,  recuerda la importancia de iniciar los desplazamientos vacacionales con el vehículo en las mejores condiciones.

-Las visitas al taller para mantener el vehículo se han reducido con la crisis entre un 20 y un 25 por ciento a nivel nacional.
-El 40 por ciento de los usuarios retrasan los mantenimientos periódicos de los automóviles.
-Las ITV detectaron en 2011 seis millones de defectos leves y trece millones de defectos graves en las inspecciones obligatorias.
-Un 20 por ciento de los vehículos obligados a pasar la ITV no lo hace.

Como consecuencia: tenemos un parque en malas condiciones lo que constituye un riesgo importante para la seguridad vial.

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VOLKSWAGEN, LÍDER TAMBIÉN EN EL MERCADO DE PARTICULARES


Su cuota de mercado en este canal durante el primer semestre se ha situado en el 8,7% en el mercado español

Volkswagen ha cerrado el primer semestre del año siendo líder del mercado global y el de particulares, con una cuota de penetración en este canal de más del 8,7% en España. Sólo en junio, la cuota ascendió hasta el 10,1%. “En 2011 cerramos con una cuota de mercado récord y terminamos en el segundo puesto en el ranking de marcas. En este primer semestre hemos consolidado nuestra posición hasta el primer puesto por vez primera desde que la marca se estableció en España. Sin embargo, lo importante es el resultado que hemos obtenido en el canal de particulares, ya que es donde nuestra red genera negocio”, explica Francisco José Pérez Botello, Director de Volkswagen España.

Entre enero y junio, Volkswagen ha matriculado 37.935 unidades en España, consiguiendo una penetración del 9,3%. De entre los diez vehículos más vendidos del mercado español figuran el Golf y el Polo, dos de los modelos más consolidados de la marca. "Estamos satisfechos con la cuota que hemos obtenido, pero no con el volumen. El mercado no remonta, continúa su tendencia a la baja y este año cerraremos por debajo de las 750.000 unidades. El sector necesita medidas urgentes, un plan estructural para incentivar la demanda. El automóvil es un sector estratégico para la economía española y un mercado interior fuerte es clave para la recuperación económica", añade Pérez Botello.
Pese a la difícil situación del mercado, Volkswagen ha mantenido una muy activa política de renovación de producto durante estos primeros meses, con lanzamientos tan importantes como los nuevos CC, Passat Alltrack, o el up! La fortaleza de su gama de modelos y una política comercial consistente han sido claves para obtener estos resultados. También la estrecha colaboración que existe con Volkswagen Finance. "En nuestra red se aprueban más del 85% de las operaciones que se plantean a la financiera. Se mantienen los mismos criterios en la concesión de créditos que años atrás, basados exclusivamente en la calidad crediticia del cliente", subraya el máximo responsable de Volkswagen en España.
En el segundo semestre, la marca cuenta también con interesantes lanzamientos. "Este será un año importante para Volkswagen en materia de producto, en el Salón de París mostraremos novedades muy importantes. Nuestro objetivo es seguir aumentando nuestra cuota de mercado, velar por la rentabilidad de nuestros concesionarios y seguir trabajando en medidas que mejoren la Satisfacción de nuestros Clientes. Queremos ser líderes en rentabilidad y Satisfacción del Cliente", concluye Pérez Botello.

Las ventas de vehículos comerciales cierran el semestre con una caída del 25,6%


Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros y furgones se situaron en 42.196 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone una fuerte caída del 25,6% respecto al mismo período de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

Durante el pasado es de junio, la caída fue incluso más intensa y alcanzó el 31%, con 7.129 unidades. Anfac y Ganvam calculan que en el conjunto de 2012 las matriculaciones no alcanzarán siquiera 85.000 unidades, lo que supone un nivel "bajísimo" teniendo en cuenta el desarrollo económico de España.

Las dos patronales explican que los problemas económicos y financieros hacen que las empresas y los autónomos no renueven sus flotas, lo que provoca un aumento de las emisiones y un envejecimiento del parque, con el consiguiente impacto sobre la seguridad vial.

Por ello, solicitan medidas de estímulo que ayuden a rejuvenecer el parque de comerciales, unos vehículos que recorren distancias muy largas por tratarse de una herramienta de trabajo.

Por sectores, las ventas de derivados de turismo, furgonetas y 'pick up' bajaron un 36,3% en junio, con 4.168 unidades, mientras que en el primer semestre el retroceso es del 27,1%, con 25.553 unidades. De su lado, las entregas de furgones bajaron un 21,7% en junio, con 2.961 unidades, y un 23,2% en lo que va de año (16.643 unidades).

lunes, 9 de julio de 2012

Segundo aniversario del proyecto del vehículo híbrido eléctrico enchufable de Estrasburgo que confirma el potencial de ahorro para los clientes


• Toyota, el proveedor energético francés EDF y la Ciudad y la Comunidad urbana de Estrasburgo han presentado los datos recogidos durante el segundo año de la demostración de vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) en Estrasburgo.
• Iniciado el 27 de abril de 2010, esta demostración a gran escala fue diseñada para recopilar información real del uso de los vehículos PHEV de Toyota y, al mismo tiempo, estimular el desarrollo de una infraestructura de recarga específica de acceso público.

Los datos reunidos hasta ahora apuntan a lo siguiente:

• Un ahorro de hasta el 53% del total de la factura energética (electricidad y combustible), lo que supone hasta 7 € menos cada 100 km (1).
• Una mejora de hasta el 64% de la eficiencia de combustible y una reducción de hasta el 58% de las emisiones de CO2 en comparación con un vehículo de gasolina de dimensiones similares. Si se compara con un vehículo diésel de tamaño parecido, el ahorro de combustible es del 40%.
• El lanzamiento comercial del Prius plug-in hybrid integra la valiosa opinión de los usuarios de la demostración.
• Más del 97% de las recargas se llevan a cabo en el trabajo o en casa. La infraestructura pública de recarga se utiliza en una mucho menor medida. Para optimizar el uso del vehículo en modo eléctrico, y como iniciativa de los socios del proyecto, es una práctica habitual que varias empresas compartan puntos de recarga.


Vehículo híbrido eléctrico enchufable de Toyota
Los vehículos híbridos eléctricos enchufables ofrecen lo mejor de dos mundos, combinando las ventajas de los vehículos eléctricos y los híbridos combinados Full Hybrid. El vehículo híbrido eléctrico enchufable de Toyota adopta un sistema híbrido combinado con la misma arquitectura que el del Prius normal, con el beneficio adicional de una batería más grande que se puede enchufar y recargar desde una fuente de energía (doméstica) externa. El vehículo funciona de forma silenciosa y sin emisiones en modo eléctrico (EV) en distancias cortas o medias. En los recorridos más largos, el vehículo funciona en modo híbrido (HV) combinando los motores eléctrico y de gasolina con unas excelentes prestaciones y unas reducidas emisiones.

Datos del segundo aniversario del proyecto
De forma similar al primer año, los usuarios recargan de media sus vehículos PHEV aproximadamente una vez al día (0,9), con un promedio de 75 minutos por recarga. La mayoría de usuarios recorrieron alrededor de un tercio de sus trayectos en modo EV (34%). En función de los patrones de conducción y recarga, el conductor puede conseguir reducciones sustanciales del consumo de combustible: más del 50% en comparación con un vehículo de gasolina de tamaño similar si se recarga una vez al día (con una proporción EV/HV del 24% frente al 76%). La eficiencia de combustible del PHEV medida durante la demostración alcanzó un máximo del 64% recargando el vehículo dos veces al día (proporción EV/HV del 56% frente al 44%). Como consecuencia, la factura energética se reduce 7 € cada 100 km (1) en el caso de los usuarios que recargan dos veces al día y 6,20 € cada 100 km (1) si el PHEV se recarga una vez al día.

Además de esas ventajas para los clientes, el medio ambiente también se ve beneficiado: las emisiones de  CO2 se reducen notablemente gracias a la gran proporción de conducción en modo EV. Se recortan hasta el 58% de las emisiones de CO2 en comparación con un vehículo de gasolina de tamaño similar si el usuario recarga dos veces al día (50% de reducción de emisiones de CO2 con una recarga al día).
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