miércoles, 4 de julio de 2012

ŠKODA 1100 OHC EN EL RALLY SILVRETTA CLASSIC


› El vehículo de competición de ŠKODA de los años 50 compite en el reconocido rally de clásicos
› En su 15ª edición, el Silvretta Classic reunirá a 167 vehículos clásicos del 5 al 8 de julio en los Alpes

Un magnífico panorama alpino, un rápido recorrido subiendo y bajando montañas y una lista de participantes de máximo nivel. Cuando suene el pistoletazo de salida del reconocido rally Silvretta Classic el próximo 5 de julio, un ŠKODA volverá a ser parte del espectáculo.

El ŠKODA 1100 OHC con el que la marca compite en esta competición es una rareza genuina de las competiciones de motor. Se trata de un vehículo de competición descapotable del que ŠKODA sólo construyó dos unidades en los años 50. En total, solo se construyeron cuatro modelos del ŠKODA 1100 OHC, dos cerrados y dos descapotables.


"Estamos muy emocionados con la participación del 1100 OHC en el Silvretta Classic", comenta Eva Ticová, Directora del Taller de vehículos clásicos del Museo de ŠKODA. "El Silvretta Classic atrae a miles de fans de los vehículos clásicos que podrán admirar un espécimen 
extremadamente raro de ŠKODA que representa 111 años de éxitos de la marca en las competiciones de motor", afirma Ticová. En los últimos años, el ŠKODA 1100 OHC ya ha estado presente en varios rallyes de clásicos, como en la Coppa d'Oro en las montañas Dolomitas de Italia, en 2008.
ŠKODA AUTO desarrolló el ŠKODA 1100 OHC en los años 1956 y 1957 como modelo sucesor del ŠKODA 1101 Sport. En el año 1958, el piloto checo Miroslav Fousek debutó con el coche en el circuito de Mladá Boleslav y ganó la carrera. Luego llegarían otras victorias en carreras locales.
SIGA LA INFORMACIÓN...

JAGUAR LAND ROVER ESPAÑA ORGANIZA ENCUENTROS CON MEDIOS DE TODO EL PAÍS PARA PRESENTAR SUS ÚLTIMOS MODELOS.


Los profesionales de la información del mundo del motor nos hemos dado cita en la HACIENDA LA BOTICARIA en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde hemos sido recibido afectuosamente por el equipo Jaguar y Land Rover desplazado a la capital de Andalucía.

Conducir un Jaguar o un Land Rover es una experiencia que no se puede explicar. Para entender porque estas dos marcas son referentes en sus segmentos y auténticos objetos de deseo para los conductores más exigentes, es imprescindible sentarse al volante de cada uno de ellos y vivir la experiencia de conducción que ofrecen. Y esto es lo que estos encuentros con la prensa especializada pretenden: estrechar lazos con los medios más representativos de cada provincia, brindándoles la experiencia de conducción de sus dos últimos modelos: el Jaguar XF 2.2 D y Range Rover Evoque 4x2.

El Jaguar XF equipado con la nueva monitorización diesel de 2.2 litros empezó su comercialización el pasado año. Este es el primer modelo de Jaguar que equipa un motor  de 4 cilindros, por lo que representa un gran avance para la marca que amplía con él su gama de motores diesel, los cuales hasta la fecha sólo eran V6. Además este modelo también estrena en la marca el reconocido sistema de Land Rover para ahorro de combustible y emisiones denominado Stop/Start y por último el modelo incluye un nuevo cambio de 8 velocidades, mucho más preciso y eficiente. Con todas esta novedades el XF 2.2 D, con sus 190 CV, se convierte en el modelo más ecológico de Jaguar con unos consumos combinados de 5,4 litros/100km en ciclo combinado UE, una aceleración de 0 a 100 km/se en tan solo 8,0 segundos y unas emisiones de 149 g/km de C02. La gama XF cuenta también con las siguientes versiones:
·       XF diesel de 3.0 litros y motor V6 con 240 CV de potencia.
·       XF diesel de 3.0 litros y motor V6 con 275 CV de potencia.
·       XF gasolina de 5.0 litros y motor V8 con 385 CV de potencia.
·       XF gasolina de 5.0 litros, sobrealimentado con 510 CV
Por su parte el nuevo Range Rover Evoque, que ya es un claro referente de éxito en su segmento y en la propia industria recibe en estos meses sus primeras unidades con tracción 4x2. El modelo comenzó su comercialización el pasado septiembre, llegando las primeras unidades para clientes en el mes de octubre, todas ellas con tracción 4x4. Aquellos que optaron por la versión 4x2 han tenido que esperar hasta la primavera de 2012 para poder estrenar su nuevo Evoque, por ello ahora es la ocasión ideal para que los medios especializados lo prueben por primera vez.

El Range Rover Evoque es el modelo más revolucionario de Land Rover hasta la fecha. Es pequeño, ligero y eficiente, y cuenta con un gran abanico de posibilidades de personalización. Existe una tentadora variedad de opciones de diseño y tecnología, de tal manera que es posible adaptar el vehículo a las preferencias y estilo de vida de cada cliente. Los modelos coupé y 5 puertas están disponibles tanto en versión 4x2 como en 4x4. La gama de motores es también muy amplía: una versión gasolina de 4 cilindros que proporciona 240 CV de potencia (Si4 2.0 4x4 Automático), y tres versiones diésel de 4 cilindros que proporcionan 150 CV (eD4 4x2 Manual y TD4 4x4, manual o automático) y el 190 CV (SD4 4x4 manual y automático) respectivamente. Este sinfín de posibilidades se amplía todavía más ya que encontramos 12 colores de carrocería exterior a elegir y combinar con 3 colores de techo así como la opción de techo panorámico, o los ocho diseños de llantas de aleación y hasta 16 interiores diferentes para elegir.
El Jaguar XF 2.2 D así como el Range Rover Evoque y el resto de modelos de cada marca, tienen 3 años de garantía sin límite de kilometraje. El Jaguar XF 2.2 D está disponibles desde 49.500 €, el Range Rover Evoque lo está desde 33.900€ en su versión eD4.
Los asistentes a estas Jornadas con Prensa de Motor fueron recibidos a su llegada por el equipo directivo de Jaguar Land Rover España, Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado; Belén de Lacalle, Directora de Comunicación; Javier Agote, Director General de Ventas y Oscar Oñate, Director General de Marketing.  En la rueda de prensa que siguió a continuación se les presento las últimas novedades de cada marca así como un análisis sobre la industria y las expectativas de negocio del grupo para este año en España.e
Escuchemos a Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar y Land Rover conversando con Pepe Bejarano:





A continuación todos los periodistas asistentes se pusieron al volante de los Jaguar XF 2.2D y de los Range Rover Evoque 4x2 para comprobar en persona las excelencias de ambos modelos: el SUV Premium de Land Rover más eficiente hasta la fecha, versátil y espectacular, que enamora a primera vista y que engancha desde el primer momento en que el conductor se pone al volante, y el Jaguar más eficiente de la historia de la marca. Para terminar los asistentes disfrutaron de la gastronomía local en un almuerzo que compartieron con el equipo directivo de Jaguar Land Rover y los concesionarios de ambas marcas.
 Son vehículos diseñados para satisfacer a los conductores más exigentes, en los que todo está pensado para anticiparse a las necesidades y superar las expectativas. Y todo esto, son elementos que sólo se pueden explicar cuando te pones al volantes de cada uno de ellos,” afirmó Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia.

El GTA Spano debuta a lo grande en Goodwood


El GTA Spano debutó este pasado fin de semana en uno de los eventos más prestigioso del mundo del motor, el Goodwood Festival of Speed, convirtiéndose en uno de los vehículos más aclamados.


El Festival of Speed  es una celebración del mundo del motor que se desarrolla anualmente en los alrededores de Goodwood House, la casa solariega  de los Duques de Richmond y Gordon y cuyo acto central es la subida a una colina con un recorrido de 2,57 kilómetros.

El evento dio comienzo el jueves 28 de junio, con la puesta en escena de la tercera edición del Moving Motor Show, en la que los aficionados pudieron contemplar los últimos modelos del mercado.

El viernes se dio el pistoletazo de salida a la “Supercar  Run”, categoría en la que se encontraban encuadrados los 50 mejores superdeportivos del mundo, con el GTA Spano como una de las grandes estrellas. 

Con el piloto valenciano Borja García a los mandos, el GTA Spano protagonizó varias subidas a la famosa colina a lo largo de todo el fin de semana del Goodwood Festival, que según datos de la organización, reunió a más de 180.000 visitantes.

De esta forma todos los aficionados pudieron disfrutar en directo de la presencia del superdeportivo español, que fue además uno de los vehículos más rápidos en pista.  El Spano llegaba a la cita británica tras su exitosa participación en el prestigioso desfile de las 24 Horas de Le Mans “Le Grande Parade des Pilotes” el pasado 15 de junio.

Además del Supercar Run, los asistentes al Goodwood Festival, que se celebra desde 1993, pudieron ver en acción a automóviles y motocicletas de todas las épocas y disciplinas, así como a pilotos consagrados.

El Opel Astra GTC gana el Premio “red dot design”


·       El coupé compacto gana por su impresionante diseño y por su parabrisas panorámico


 El Opel Astra GTC ha galardonado con el prestigioso premio “red dot design” por un jurado internacional en la categoría de diseño de producto de este año. El coupé compacto que fue recientemente lanzado al mercado es mayoritariamente reconocido por ser deportivo, eficiente y ofrecer una gran cantidad de tecnologías innovadoras con un diseño que cautiva.

Los 30 jurados del premio “red dot” han alabado al Astra GTC por “sumar puntos con su diseño sorprendente y deportivo”. Los jurados también han remarcado que “el parabrisas panorámico que se extiende hasta la mitad del coche sin ningún obstáculo transversal asegura que todos los pasajeros se beneficien de la mayor diversión de conducción”.

“Estamos orgullosos de haber ganado este premio. Esta es una prueba más de que la filosofía de diseño de Opel de “arte escultural unido a precisión alemana” tiene un enorme potencial. Es también evidente que tanto los clientes como los expertos de la industria aprecian su valor en cómo ayuda a comunicar nuestros valores de marca”, dice Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de Opel/Vauxhall.

Alrededor de 1.800 compañías y diseñadores de 58 países han tomado parte en la edición de este año del concurso “premio red dot: diseño de producto”. Los competidores han presentado 4.515 productos en 19 categorías diferentes, creando un concurso muy competitivo, donde el Astra GTC ha salido victorioso.


El premio otorgado este año al coupé compacto es sólo el último en una larga lista de premios “red dot” conseguidos por los modelos Opel. Los ganadores anteriores incluyen al Astra Sports Tourer, el Opel Flextreme GT/E Concept, el Insignia, el GT y la anterior generación de Astra.

El premio “red dot” data de 1955 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los premios de diseño más importantes y más prestigiosos del mundo.

Con vistas al cielo gracias al parabrisas panorámico

Los clientes que opten por el parabrisas panorámico en el nuevo Astra GTC pueden regalarse a sí mismos vistas al cielo y panorámicas de cine. Además, este exclusivo elemento da al carácter dinámico del coupé compacto un toque de lujo en el exterior. El largo parabrisas se extiende hasta la mitad del techo del coche y ofrece al conductor y a los pasajeros una extraordinaria experiencia de visión, espacio y conducción. En el caso de que la radiación solar sea muy fuerte, se puede desplegar desde el habitáculo una cortinilla que se sitúa bajo el parabrisas panorámico. Esta cortinilla que es continuamente variable se puede ajustar fácilmente y puede ser fijada con un mando giratorio. La protección solar viene complementada con un parasol integrado que incluso cuando está abierto desaparece tras la porción posterior del techo.  

Michelin inicia la comercialización en Europa de los nuevos Energy Saver+ y Agilis+


El fabricante de neumáticos Michelin ha iniciado la comercialización en los mercados europeos de su nuevo modelo Energy Saver+, para turismos, y del Agilis+, para vehículos comerciales, que ofrecen una combinación entre seguridad, duración y ahorro de combustible, informó la empresa en un comunicado.



Michelin explicó que estos lanzamientos se producen en el año en el que entra en vigor la nueva etiqueta europea, que ha comenzado a aplicarse de forma progresiva desde el pasado mes de junio y será obligatoria a partir del próximo mes de noviembre.

La corporación indicó que su compromiso es proporcionar todas las prestaciones esenciales para los conductores de turismos o de vehículos comerciales, aunque no estén incluidas en la etiqueta y afirmó que sus neumáticos aportan seguridad en todas las circunstancias, así como en curvas y aseguran una elevada duración kilométrica.

Por otro lado, la empresa está implementando la estrategia Michelin Total Performance, a través de la que tiene el objetivo de desarrollar y fabricar neumáticos que tienen distintas prestaciones al mismo tiempo.

La firma indicó que el neumático tiene tres funciones como son soportar peso, transmitir movimientos y guiar al vehículo, por lo que la adherencia y su estabilidad son las misiones clave que realiza. Además, Michelin indicó que sus productos ofrecen "la mejor duración" y reducen el consumo de combustible.