En Curves Japón, el fotógrafo Stefan Bogner explora la cultura y las carreteras del “país del sol naciente”, dejando a un lado lo convencional y abrazando lo verdaderamente auténtico.
Curves nunca había llegado tan lejos hasta el momento. Y no solo por la distancia entre el origen de la revista, en los Alpes europeos, y el destino de la nueva edición, Japón, sino por la amplitud y profundidad de este último viaje para explorar la cultura, la historia y el estilo de vida locales.
Entre las carreteras alpinas y las islas de Japón, a orillas del océano Pacífico, se extienden vastos continentes. Desde Europa Central hasta Asia Oriental, las montañas, los entornos marinos y las culturas varían enormemente.
“Japón es como un mundo aparte”, afirma Stefan Bogner, fundador de la revista Curves. “No se ciñe a lo convencional. Quizá por eso resulta aún más fascinante y cautivador cuando lo experimentas en primera persona”.
Bogner y su equipo adoptaron el enfoque típico de Curves durante su visita: nada de lugares turísticos ni sitios declarados Patrimonio de la Humanidad; por supuesto, había que huir de los escenarios típicos de Instagram. Así pues, el viaje consistió en seguir la corriente del país.
Primero, con su gente, en los atascos de las autopistas de varios carriles y en los vibrantes rincones de ciudades bulliciosas como Kioto y Tokio; después, por carreteras más pequeñas y menos conocidas que discurren como lenguas de asfalto, atravesando densos bosques e impresionantes costas; por último, visitando fascinantes templos que brillan como joyas.
Bogner recorrió alrededor de 5.000 kilómetros en Japón, que le han permitido ofrecer una visión única de su diversidad. Ya sea buscando curvas en los “Alpes japoneses” en un 718 Boxster o rodando con más tranquilidad en un Taycan y un Macan totalmente eléctricos, la nueva edición de Curves es una invitación a descubrir el “país del sol naciente” de una manera verdaderamente especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.