jueves, 15 de mayo de 2025

TOYOTA PERFECCIONA SUS YARIS MÁS DEPORTIVOS, LOS GR DE 304 CV

 


Por el momento sólo en Japón, Toyota lanza una evolución de su GR Yaris que mejora aspectos como el tacto de dirección, amortiguación o fijaciones de la suspensión, así como aborda modificaciones en el cambio o la inclusión de un freno de estacionamiento vertical en opción. Ahora también puede montarse en fábrica un paquete que mejora el rendimiento aerodinámico. Para España, el GR Yaris RZ+ recibe el Touring Pack como equipamiento de serie.



El GR Yaris de Toyota es un ligero y pequeño deportivo -1.300 kilos en la versión más pesada, no llega a los cuatro metros de largo y tiene 304 CV, antes 280, extraídos de un motor de tres cilindros de 1,6 litros- a la venta desde 2024, aunque tuvo su antecesor en el GR Yaris RZ de 2020, éste con la misma base mecánica y 260 CV. Una característica diferencial de este utilitario es que, desde su lanzamiento, siempre ha contado con tracción total.

Ahora, para ese GR Yaris cuenta con una evolución técnica que, al menos por ahora, exclusivamente estará a la venta en Japón. Sus modificaciones fueron adelantadas por un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2025 y procedentes, según la marca, de las experiencias en competiciones como la Serie Super Taikyu, que se celebra en los principales circuitos japoneses, o del campeonato japonés de rallies.

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