jueves, 1 de mayo de 2025

NUEVA ETAPA EN INDIA PARA RENAULT GROUP CON LA INAUGURACIÓN DEL “RENAULT DESIGN CENTRE CHENNAI” =

 


Como parte del “International Game Plan 2027” de la marca Renault, el Grupo está dando un nuevo paso en India con la inauguración de su nuevo centro de diseño: Renault Design Center Chennai. Este hito se suma al anuncio de la adquisición del 100% de su centro industrial y refleja el compromiso del Grupo de reforzar su presencia en este mercado clave.
La inauguración de este centro de diseño marca un punto de inflexión importante para Renault en la India, totalmente en línea con la nueva estrategia de marca, renault. rethink, que encarna una visión ambiciosa y renovada para el mercado indio.
El nuevo Renault Design Centre Chennai está equipado con instalaciones de última generación para desarrollar modelos destinados al mercado indio y, al mismo tiempo, contribuir a los proyectos globales de Renault Group.
Ubicado estratégicamente dentro del RNTBCI, el centro de Diseño se beneficia de su proximidad a los equipos de Ingeniería y sus herramientas tecnológicas dedicadas al desarrollo.
Renault Group cuenta con cinco centros de diseño en todo el mundo, en París, Curitiba, Bucarest, Seúl y Chennai, que dan forma a los vehículos del futuro, lo más cerca posible de los mercados.

Para conmemorar esta inauguración, Renault ha presentado una escultura, renault. rethink, como símbolo del futuro de la marca en la India. Combinando modernidad y tecnología y desarrollando una estética poderosa, esta obra encarna el nuevo lenguaje de diseño de Renault. Es un manifiesto conceptual y arquitectónico para señalar la poderosa reaparición de Renault en el mercado indio.

23 Abril 2025 13:01

Renault Group marca una nueva etapa en su estrategia en la India al anunciar 2025 como un año crucial en el desarrollo de su estrategia en este mercado clave. Esta nueva dinámica se ilustra en particular con la adquisición del 51% restante de su fábrica de Chennai a su socio Nissan, y la inauguración de su mayor centro de diseño fuera de Francia, también en Chennai. Dos iniciativas estratégicas que demuestran la mayor ambición de Renault Group en la India y su deseo de acelerar su transformación en el país.

Renault Design Centre Chennai en el centro de “renault. rethink”, la nueva estrategia de marca de Renault en la India

La apertura de este centro de diseño marca un punto de inflexión importante para Renault en la India, totalmente en línea con la nueva estrategia de la marca renault. rethink, que encarna una visión ambiciosa y renovada del mercado indio.


Venkatram Mamillapalle, CEO y director general de operaciones Renault India, ha declarado: “El lanzamiento de la estrategia ‘renault. rethink’ marca un nuevo capítulo para Renault en la India. Nos comprometemos a redefinir el posicionamiento de nuestra marca, la experiencia del producto y la relación con el cliente para satisfacer las necesidades en constante evolución de nuestros consumidores. La apertura de este nuevo centro de diseño en Chennai desempeñará un papel crucial en el despliegue de Renault International Game Plan, contribuyendo a los programas de productos tanto locales como globales”.

Ubicado estratégicamente en el sureste de la India, en el corazón del dinámico ecosistema industrial de Chennai, contiguo a la planta RNAIPL[1], este centro ultramoderno está equipado con infraestructuras y espacios colaborativos diseñados para fomentar la creatividad y la innovación. Renault está presente en la India desde 2005, primero con una sucursal de Diseño en Puna, y después con un centro de creación en Mumbai y, desde 2013, en Chennai. Esta nueva instalación reemplaza al estudio existente, inaugurado en 2013. Funciona como centro dedicado a la innovación y desarrollos específicos para el mercado indio. Como actor clave en la transformación del automóvil en la India, este nuevo centro marca una etapa importante en la trayectoria de Renault Group en la región. Es el mayor centro de diseño de Renault Group fuera de Francia.

Instalaciones de vanguardia dedicadas a la innovación y particularidades de diseño del mercado


“Como tercer mercado automovilístico más grande del mundo, la India es un país único y con vocación local. Contar con un estudio de diseño específico es fundamental para comprender los matices del mercado, escuchar sus necesidades y aprovechar sus fortalezas. Renault Design Centre Chennai se centrará en desarrollar modelos y concepts adaptados al mercado indio, contribuyendo al mismo tiempo a los proyectos globales de Renault Group. Al aprovechar el talento y el conocimiento locales, este centro desempeñará un papel clave en la implementación de las futuras soluciones de movilidad de Renault. Su ubicación estratégica, en el corazón del polo de excelencia de RNTBCI, también permite una colaboración más estrecha entre funciones y una integración más rápida del diseño en nuestros procesos de ingeniería e innovación”, ha declarado Laurens van den Acker, Chief Design Officer, Renault Group.

Tras una importante transformación, el Renault Design Centre Chennai alcanza ahora los 1.500 m² y está equipado con las tecnologías más avanzadas, creando un entorno ultramoderno adecuado para la innovación y la creatividad. Es uno de los espacios de diseño tecnológicamente más avanzados de Renault y ofrece:Un espacio de presentación inmersivo: un entorno high-tech diseñado para la evaluación de modelos 3D y experiencias de realidad virtual, que permite a los equipos visualizar y perfeccionar sus propuestas en tiempo real.
Un estudio de visualización de última generación: equipado con software avanzado y herramientas digitales, este estudio permite el desarrollo de diseños en tiempo real y presentaciones inmersivas de alta definición.
Una zona de colaboración creativa: un espacio abierto diseñado para fomentar el “brainstorming”, la cocreación y el trabajo en equipo ágil, promoviendo un intercambio fluido de ideas.
Una pared LED de alto rendimiento: una enorme pantalla LED de 8,5 m x 2,4 m (relación de aspecto 2 x 16:9) que ofrece presentaciones impactantes y claras, y se utiliza para proyectos locales y globales.
Integración avanzada de la realidad virtual: tres configuradores de VR de alta resolución ofrecen análisis virtuales hiperrealistas, lo que permite a los diseñadores interactuar con sus creaciones en entornos totalmente inmersivos antes de pasar a los prototipos físicos.
Una mezcla armoniosa de diseño europeo e indio: la filosofía del estudio, definida como Tactile Confluence, combina una arquitectura europea moderna y depurada con distintivas influencias culturales indias, dando como resultado un espacio de trabajo inspirador y pertinente.
Enfoque “people-first” del diseño: la innovadora distribución incluye zonas WE/ME, espacios flexibles que permiten a los diseñadores alejarse de sus despachos, reiniciar su mente y colaborar en un entorno más estimulante y creativo.

renault. rethink, un poderoso símbolo del futuro de Renault en la India

En el centro de la inauguración del Renault Design Centre Chennai se encuentra renault. rethink, una escultura que es a la vez conceptual y high tech y encarna la transformación y el compromiso de Renault con la India.


"renault. rethink es más que una escultura, es una poderosa expresión de la visión de Renault para la India. Simboliza nuestro compromiso con la innovación y el diseño de automóviles en la India, para la India. Esta obra, que combina artesanía e influencias high-tech, captura la energía de una nación en movimiento y transmite las nuevas ambiciones de Renault en la India”, ha destacado Laurens van den Acker, Chief Design Officer, Renault Group.

El nombre renault. rethink refleja tanto la evolución de la industria del automóvil en la India como el papel de Renault en esta dinámica de transformación. Diseñado en la India por diseñadores indios, combina tecnología y arte. Sus superficies fragmentadas crean una sensación de surgimiento y evolución, reflejando el espíritu de innovación y cambio.

En el corazón de la escultura, una luz interior da vida a la obra, una metáfora de la visión de Renault que toma forma y refuerza un mensaje claro: Renault está en plena transformación.

Una etapa que ilustra el compromiso de Renault Group

Esta nueva etapa subraya el compromiso de Renault Group con la innovación y la excelencia en materia de diseño, con una sólida red mundial de centros de diseño ubicados en París, Curitiba, Bucarest, Seúl y Chennai. Al combinar su experiencia internacional con un profundo conocimiento de los mercados locales, Renault está dando forma al futuro del diseño del automóvil, creando vehículos que resuenan entre los clientes de todo el mundo y al mismo tiempo anticipan las necesidades del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.