jueves, 1 de mayo de 2025

MASERATI PARTICIPA EN EL ANANTARA CONCORSO ROMA 2025




El A6GCS-53 Berlinetta Pininfarina es el coche más destacado en el evento dedicado a «La Dolce Vita» de los coches clásicos

. La Ciudad Eterna, La Dolce Vita, el lujo italiano y las magníficas antigüedades romanas. En el marco de este lugar extraordinario, Maserati va a participar en el Anantara Concorso Roma 2025, el primer evento de coches de lujo dedicado a los clásicos, que se celebrará del 24 al 27 de abril de 2025 en el Anantara Palazzo Naiadi, en la Piazza della Repubblica, situada en el centro de la capital italiana.

Maserati es sinónimo de lujo italiano y comparte los mismos valores de elegancia y estilo que el evento celebrado en Roma: el legado icónico del fabricante de automóviles de Módena y el rendimiento de sus coches destacan en estas exclusivas celebraciones de tres días, donde se exhiben como parte de la reunión de los coches italianos más exclusivos y prestigiosos de todos los tiempos.

La Casa del Tridente está presente en esta primera edición, junto con el programa Maserati Classiche, con coches clásicos y otros de la gama actual.

Todos los focos están puestos en el A6GCS-53 Berlinetta Pininfarina, que se exhibe en un elegante stand en la Casina Valadier, en el parque Villa Borghese, mientras que un Maserati GranCabrio Trofeo se muestra en el Anantara Palazzo Naiadi para destacar el ADN de Maserati dedicado al espíritu del gran turismo.

El A6GCS-53 Berlinetta Pininfarina, fabricado en 1954/1955, fue una evolución del A6G.CS (con un solo faro), un coche de carreras descapotable biplaza que tuvo un gran éxito.

Los resultados increíbles de este modelo llevaron al personal técnico de Maserati a hacer una evolución. En concreto, se utilizó una nueva culata con dos árboles de levas, lo que aumentó bastante la potencia del motor de seis cilindros en línea. También revisaron mucho la carrocería. Así nació un nuevo coche deportivo, que luego se llamó A6GCS-53, capaz de dar 170 CV y llegar a 235 km/h.

Basándose en el sedán A6GCS-53, Pininfarina creó un coupé impresionante, que luego presentó en el stand del fabricante de carrocerías en el Salón del Automóvil de Turín de 1954. El Pininfarina Berlinetta fue un punto de inflexión entre el mundo de los coches de carreras y el de los coches de carretera. De hecho, después de hacer algunos cambios para que el coche fuera más cómodo para el día a día, se creó el modelo A6G-54, que seguía con la idea de un coche mediano de alto rendimiento con un toque moderno.

De esta forma, el Anantara Concorso Roma 2025 es una gran oportunidad para presentar las actividades del programa Maserati Classiche. El departamento cuida y promueve la conservación y originalidad del patrimonio automovilístico de la Casa del Tridente con un servicio de asistencia exclusivo, especialmente para los clientes y coleccionistas de la marca, que ahora también incluye un proceso de certificación de autenticidad.

La presencia de Maserati en Roma no se limita a recordar el pasado: una flota compuesta por Maserati Grecale y Maserati GranCabrio llevará a los invitados entre Villa Borghese, en el centro de Roma, y Castel Gandolfo, con un servicio de coches de cortesía que es todo elegancia y prestaciones.

Anantara Concorso Roma 2025 es un viaje a los recuerdos más evocadores del mundo del motor: el programa del evento incluye un desfile el viernes 25 de abril de los principales coleccionistas hasta Castel Gandolfo; el sábado 26 de abril comienza el gran concurso de elegancia con un desfile de coches ante los ojos del jurado y una cena de gala.

El domingo 27 de abril, el certamen estará abierta al público y terminará por la tarde con la entrega de premios.



Maserati S.p.A.

Maserati produce una gama completa de automóviles únicos, inmediatamente reconocibles por su extraordinaria personalidad. Gracias a su estilo, su tecnología y su innato carácter exclusivo, hacen las delicias de los gustos más exigentes y han sido siempre un referente para la industria automovilística mundial. Una tradición de automóviles de éxito, que ha ido redefiniendo en cada modelo qué es un deportivo italiano en términos de diseño, prestaciones, confort, elegancia y seguridad, actualmente disponibles en más de 70 mercados a nivel internacional.

La gama Maserati incluye el Grecale, el SUV "everyday exceptional", el GranTurismo, el icónico gran turismo italiano, y el GranCabrio, el nuevo descapotable del Tridente; todos ellos modelos caracterizados por el uso de materiales de la más alta calidad y excelentes soluciones técnicas. Una gama equipada con propulsores híbridos de 4 cilindros —disponibles para el Grecale— y gasolina V6, con tracción trasera y total, que encarna en su ADN las prestaciones de la marca del Tridente. El tope de gama está formado por el superdeportivo MC20 y el spyder MC20 Cielo, propulsados por el innovador motor V6 100 % Maserati Nettuno, que incorpora por primera vez tecnologías derivadas de la F1 en la unidad de potencia de un coche de serie. El GranTurismo está disponible tanto con el motor V6 de gasolina de altas prestaciones, derivado del Nettuno, como en una versión 100 % eléctrica: el GranTurismo Folgore, el primer coche en la historia de la marca de Módena que adopta esta solución. La gama totalmente eléctrica también incluye actualmente el Grecale Folgore, el primer SUV 100% eléctrico de Maserati, y el GranCabrio Folgore. Además, la última incorporación de la Casa del Tridente es el Maserati GT2 Stradale, la versión homologada para carretera del GT2 que devolvió a Maserati a los circuitos en campeonatos de ruedas cerradas. El corazón del nuevo superdeportivo es el motor V6 Nettuno, que alcanza 640 CV (471 kW) en la última configuración. El GT2 Stradale es, por tanto, el Maserati de carretera más potente con motor de combustión interna.

La misión de Maserati es escribir el futuro de la movilidad en el segmento de lujo, centrándose en las peticiones de sus clientes. La marca, en línea con el plan estratégico "Dare Forward 2030" de Stellantis, lleva ahora el lujo italiano por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.