Algunas de las fiestas más populares de mayo están relacionadas con las plantas y los adornos florales.
BATALLA DE LAS FLORES EN CÓRDOBA
4 MAYO
Esta fiesta es perfecta para conocer Córdoba en pleno ambiente festivo. Durante la misma, multitud de carrozas desfilan por el centro histórico de la ciudad y sobre ellas mujeres vestidas de flamencas lanzan pétalos y flores a los espectadores. Con este carrusel se inicia un período lleno de celebraciones.
Fiesta de los patios de Córdoba. Del 5 al 18 de mayo de 2025
Durante estos días se celebra un concurso de Patios en el que los propietarios engalanan los blancos patios de sus viviendas con macetas de geranios, claveles y jazmines. En muchos de ellos también se celebran espectáculos flamencos y la posibilidad de degustar las tapas y el famoso vino Montilla-Moriles. El Festival dura una semana pero los patios se pueden visitar todos los viernes, sábados y domingos entre abril y junio. Paralelamente se celebra un festival flamenco.La Fiesta de Los Patios ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Feria de Abril de Sevilla. Del 6 al 11 de mayo de 2025
La Feria de Abril es una tradición sevillana que dura una semana y que provoca que una parte importante de la actividad de la ciudad se lleve a cabo en las numerosas casetas del Real.
Al Real de la Feria se accede a través de una monumental portada que da paso a un recinto donde se encuentran más de mil casetas, mil cuatrocientos enganches y caballos y un fantástico parque de atracciones. Sus calles con nombres de toreros, el fantástico alumbrado, sus casetas (algunas públicas), las sevillanas, los toros, etc. convierten a esta fiesta en una de las más concurridas y famosas de España.
Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz). Del 17 al 24 de mayo de 2025
Esta fiesta que está declarada de Interés Turístico Internacional tiene su origen en un encuentro para comprar y vender ganado. En la actualidad se sigue haciendo lo mismo. Los jinetes desfilan con sus caballos que, como antaño, se siguen vendiendo pero además hay grandes desfiles de coches de caballos, las casetas compiten por ofrecer su mejor tapa y mejor decoración, se degusta vino oloroso y fino (los menos puristas rebujito), se viste de traje corto o de gitana, se come pescaíto frito, cola de toro, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.