miércoles, 16 de abril de 2025

FIAT AMA A KARTELL: UN REENCUENTRO CREATIVO PARA EL PROYECTO GRANDE PANDA KARTELL EN EL SALONE DEL MOBILE 2025

 


La pieza central es el "laboratorio" Fiat Grand Panda Kartell, un proyecto de colaboración entre la reconocida marca de diseño italiana y FIAT Centro Stile, destinado a explorar e involucrar las reacciones del público.
La asociación FIAT-Kartell impulsa la innovación continua, animando a ambas marcas a explorar ideas nuevas e innovadoras.
El proyecto único de FIAT y Kartell abre el camino a múltiples posibles contaminaciones de materiales que involucran materiales y procesos avanzados.

El FIAT Grande Panda Kartell será el protagonista del Salón del Mueble de Milán del 8 al 13 de abril, en el stand de Kartell. Esta exposición marca un momento significativo, celebrando el regreso de FIAT a su "segmento de origen", donde ha sido líder durante mucho tiempo y seguirá reinando con el Gran Panda. También ofrece una plataforma para mostrar la colaboración virtuosa entre FIAT y Kartell, destacando la exitosa fusión de dos mundos complementarios.

"¡Estoy muy contento por esta colaboración! Kartell ejemplifica la excelencia italiana en diseño sostenible e icónico y comparte los mismos valores que FIAT". Olivier François, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, comentó: "Trabajar juntos impulsa una cultura de innovación continua, lo que permite a ambas marcas superar los límites y explorar nuevas ideas con confianza. Este enfoque conduce a la creación de conceptos únicos e innovadores que elevan el uso de materiales y elementos de diseño sostenibles. La asociación también tiene el objetivo de explorar la reacción y el aprecio de un nuevo público en un contexto diferente al del sector automotriz". Concluyó François.

Stefano Luti, presidente de Kartell, comentó: "Mirar al futuro es nuestra misión», ha declarado Claudio Luti, presidente de Kartell. «Es una actitud que está en el corazón de lo que somos. Mirar al futuro significa abordar cada día con el impulso de actuar, de hacerlo mejor y de crear emoción y belleza. Este es el espíritu de nuestra colaboración con Fiat: un taller creativo centrado en el Grande Panda Kartell, moldeado por el diálogo permanente entre diseñadores e ingenieros, y por los valores compartidos y los antiguos vínculos entre nuestras dos marcas. Estoy encantado de presentar este proyecto en el stand de Kartell en el Salone del Mobile, el escenario ideal para las mejores ideas y los diseños más vanguardistas impulsados por la innovación. No hay mejor lugar que el Salón, en un stand marcado por el pensamiento del diseño, para presentar un proyecto que lleva dos años gestándose y que ahora se encuentra en su fase final gracias a la renovada colaboración con Fiat”.

La colaboración continua fortalece la relación establecida desde hace mucho tiempo, que se remonta a la década de 1950, cuando Kartell diseñó el icónico portaesquís para la primera generación del Fiat 500. El vínculo ha evolucionado a lo largo del tiempo con proyectos como el Fiat 500e Kartell, diseñado junto con Centro Stile en 2020. Hoy en día, este taller creativo continúa el legado con el Fiat Grande Panda Kartell.

El Fiat Grande Panda Kartell es la estrella del stand, encarnando los valores y características estilísticas de ambas marcas, este nuevo proyecto se centra en la contaminación de ideas y materiales en ambas industrias. FIAT introduce el lenguaje automotriz en el ámbito del diseño, mientras que Kartell eleva el diseño como un componente clave de la experiencia de conducción.

La colaboración ha llevado al estreno mundial de Grande Panda Kartell en un entorno único comisariado por Ferruccio Laviani, que jugó magistralmente con los tonos rojos, en colaboración con el Centro Stile FIAT, creando un espacio inmersivo donde se muestran productos de catálogo, prototipos de diseño y restyling de algunas obras maestras.



Fiat Grande Panda Kartell

El proyecto destaca por sus características de diseño distintivas, incluida la insignia en un rojo vibrante que transmite energía y pasión al tiempo que reivindica la identidad visual de Kartell. Para lograr un efecto visual audaz y llamativo, el vehículo presenta bloques de color contrastantes con el tono rojo de los exteriores y el exclusivo azul Tasmania de los interiores. La combinación de los dos crea un sofisticado efecto pop y refleja la meticulosa atención al detalle.

El logotipo de Kartell simboliza la marca Love y se convierte en un elemento decorativo central, ya que se encuentra en varios puntos estratégicos, como en las ruedas, la parte trasera y el tercer pilar. En el interior, el habitáculo presenta un uso lúdico de la marca: el monograma "kk" termograbado proporciona un efecto tridimensional y presenta toda la tapicería. Este último está confeccionado con tejidos de última generación, como la lona Pop mélange, que añaden un toque de modernidad y estilo, manteniendo un ambiente acogedor y cálido para los pasajeros. Además, para añadir un toque de diversión y sorpresa, el vehículo esconde un huevo de pascua especial para los invitados más curiosos y observadores: la icónica lámpara de Kartell se encuentra en el grupo para exaltar la transparencia de los materiales e insertar un elemento de diseño distintivo en el interior.

El taller Fiat Grande Panda Kartell es una forma de ir más allá de la realidad y un proyecto abierto a múltiples posibles contaminaciones de materiales. De hecho, una de las características potenciales del interior es el policarbonato 2.0, un polímero de segunda generación derivado de fuentes renovables y conocido por su transparencia, durabilidad y ligereza. Este material avanzado, un sello distintivo de los productos y colecciones más icónicos y sostenibles de Kartell, no solo pudo mejorar la estética del vehículo, sino que también refleja el compromiso de las dos marcas con la innovación y la sostenibilidad.

La contaminación también podría extenderse en términos de sostenibilidad entre las industrias automotriz y de diseño de productos, que comparten una cadena de suministro de producción común. En particular, se podría incluir en el proyecto un proceso específico "tex to tex": los restos de ropa textil del sillón Foliage se reducen a fibras de desecho y luego se vuelven a hilar en un hilo de poliéster 100% renovado. El resultado alcanzable es una funda de asiento con una lona central hecha de tela de poliéster reciclado en un 60%. Idealmente, este proceso no solo reduce los residuos, sino que también transforma los desechos en materiales de alta calidad, contribuyendo a una economía circular y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.