lunes, 31 de marzo de 2025

SBOW REVOLUCIONA LA CARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN EUROPA




SBOW iFlex revoluciona la carga eléctrica al permitir desplegar servicios de carga eléctrica ultrarrápida de forma ágil y flexible, rompiendo con las barreras de la infraestructura tradicional.
La revolucionaria solución de carga móvil es una herramienta clave para abordar los tiempos de despliegue de infraestructura, la estacionalidad de la carga y la electrificación de las operaciones de las grandes flotas.
Grupo Diggia, con más de dos décadas de experiencia en movilidad e innovación sostenible, impulsa esta solución para transformar el sector.

 La movilidad eléctrica da un paso adelante con el lanzamiento de SBOW iFlex, la innovadora solución de carga ultrarrápida móvil para vehículos eléctricos, presentada el pasado jueves 20 de marzo en Madrid. SBOW iFlex nace dentro del Grupo Diggia, referente español y europeo en innovación sostenible, y ha sido diseñado para superar las limitaciones de la infraestructura fija. La solución permite a operadores de puntos de carga y operadores de flotas eléctricas ofrecer servicios de recarga eléctrica donde y cuando más se necesiten.

El evento de presentación, celebrado en Madrid ha reunido a líderes del sector de la movilidad eléctrica, las principales marcas de automoción, operadores de grandes flotas y operadores de puntos de carga (CPOs), quienes han podido conocer de primera mano esta innovación. SBOW iFlex es una solución flexible, eficiente y rápida, capaz de desplegarse en cualquier ubicación sin necesidad de obra civil ni largos plazos de instalación.

La nueva solución de SBOW está diseñada para abordar las principales necesidades de los clientes de vehículo eléctrico a las que las soluciones de infraestructura existentes no alcanzan a dar una respuesta. SBOW iFlex permite cargar vehículos eléctricos a través de sus dos "mangueras" de alta potencia (hasta 240 kW). Además, dispone de una capacidad de batería de hasta 6 “coches” que, combinado con la capacidad de funcionar conectado a red trifásica ordinaria, a tomas EV de alta potencia, o en modo completamente aislado (sin conectar), dotan a la solución de una alta flexibilidad.

Para operadores de puntos de recarga (CPOs) puede ser una ayuda clave para mejorar rápidamente el servicio a los usuarios y su confianza en la red de recarga: acelerar el despliegue, testear la demanda en nuevas localizaciones, adaptar la cobertura a la demanda estacional, proporcionar servicio en grandes eventos y garantizar el servicio cuando se produzcan averías en los cargadores fijos, entre otras muchas situaciones.

Por otro lado, para operadores de flotas, SBOW iFlex puede ser la herramienta que permita alcanzar los objetivos de electrificación. Además de acelerar el despliegue de infraestructura de carga, SBOW puede jugar un papel clave en las operaciones, permitiendo cargar en sitios estratégicos dónde no es posible instalar un punto de carga.

SBOW nace dentro de Grupo Diggia, una compañía española, con una fuerte presencia en Europa continental y Reino Unido, y más de dos décadas de experiencia en los sectores de la energía y la movilidad, siempre con los denominadores comunes, Innovación y Sostenibilidad. Entre otras actividades, Diggia despliega y opera infraestructura de recarga ultrarrápida. Esta trayectoria, ha permitido desarrollar una solución única que responde a las necesidades reales del mercado.

Con el lanzamiento de SBOW iFlex, Grupo Diggia refuerza su compromiso con la innovación en movilidad sostenible y electrificación en Europa. "SBOW iFlex es más que un cargador; es una solución para aquellos escenarios donde la infraestructura tradicional no llega", ha destacado Santiago Antelo, director de SBOW. "Nuestra experiencia en movilidad eléctrica nos ha permitido desarrollar un producto que no solo soluciona los problemas actuales, sino que también allana el camino hacia un futuro más electrificado y sostenible."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.