- Vulco apuesta por la digitalización en su red de más de 280 talleres para optimizar la gestión y mejorar la velocidad y eficiencia del servicio.
GRIPS, la solución digital desarrollada por Goodyear para Vulco, permite a los talleres controlar todos los aspectos operativos de su negocio desde una misma plataforma.
- Una web actualizada, moderna y fácil de usar con más de 30.000 reseñas, mejora la experiencia del usuario, favoreciendo la conexión entre taller y cliente.
Vulco sigue expandiéndose con el objetivo de cubrir el 100% de las provincias y ciudades clave de España y Portugal.
- Granada se convirtió el pasado fin de semana, del 21 al 23 de febrero, en el epicentro de la transformación y digitalización de Vulco Iberia con la celebración de la convención anual. Bajo el lema "Juntos hacia la evolución", el evento Reunión a una asistencia récord de 370 personas en unas jornadas repletas de actividades, reflexión y proyección hacia el futuro de la red de talleres Vulco.
La digitalización y los desafíos del sector
El programa arrancó el viernes con un exclusivo tour por la histórica ciudad de Granada, seguido de una cena de bienvenida. El sábado fue la jornada clave, con la celebración de la esperada sesión plenaria, donde se abordaron los desafíos y proyectos estratégicos para 2025, que contó con la participación de Luis Mendivil, director de la Unidad de Retail para Iberia; Mario Recio, director general para el Sur de Europa de la Unidad de Comercial; Elena Versari, directora general para Sur de Europa de la Unidad de Consumo; y Pascal Audebert, director general para Europa de la Unidad de Retail. Uno de los principales temas de discusión fue la digitalización y modernización de la red de talleres Vulco, así como la implantación de la solución GRIPS de gestión digitalizada de las tareas del taller, diseñada por Goodyear. En los puntos de venta de Vulco en los que se ha introducido, GRIPS está ayudando a aumentar la eficiencia operativa, reducir costes y dar un mejor servicio a los clientes. Además, durante la sesión se explicaron ejemplos reales de cómo la consultoría de procesos de taller de TÜV SÜD ayuda a gestionar el negocio de forma más eficiente y rentable.
Como invitado especial, el evento contó con la presencia del empresario Dimas Gimeno, reconocido como uno de los Top 100 Retail Influencers, ex presidente de El Corte Inglés y socio fundador y presidente de WOW, quien ofreció una inspiradora ponencia sobre evolución y progreso en el sector retail. Gimeno afirmó que: “El sector está viviendo una transformación profunda que exige reinventar la relación con los clientes, integrando lo físico con lo digital y apostando por cuidar las experiencias diferenciales frente a los competidores. Esto aplica a todo tipo de tiendas, también a los talleres de postventa, que deben adaptarse a las nuevas expectativas de los consumidores que piden un servicio más ágil, personalizado y conectado".
Showroom de proveedores con las últimas innovaciones.
Tras la sesión plenaria, los asistentes pudieron conocer de primera mano las últimas innovaciones y productos en el showroom, que contó con la participación de destacados proveedores de Vulco, como son Alliance Automotive Group, Mobil, Moeve, Wurth, Cometil, Total Energies, Corghi, GT Automotive y Berner. La jornada culminó con una exclusiva cena de gala, donde se celebraron los logros y la visión de futuro de la marca, en un ambiente enriquecido por un espectáculo de flamenco y la intervención de un humorista.
Esta convención representó un paso firme en la digitalización de la red y en el compromiso de modernización y mejora de los servicios, consolidando el compromiso de Vulco con la innovación y el crecimiento en un entorno desafiante por la inflación y altamente competitivo.
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