Es la decimosegunda edición de los trofeos que entrega la asociación. El evento estuvo presidido por Tomàs Megía, director de OPTIMA (Oficina Pública para las Industrias de la Movilidad), de la Generalitat de Catalunya.
Ayer se llevó a cabo la entrega de los premios que organiza la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC), que este año llegaba a su decimosegunda edición.
Los vencedores fueron respectivamente el nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico, como Mejor Coche del Año en Catalunya. Por su parte, José María Galofré CEO de Volvo Car España, fue elegido Mejor Directivo del Año 2025.
El acto contó con la asistencia de representantes de ambas marcas (Renault y Volvo), amén de miembros del jurado, así como por parte de la Generalitat de Catalunya, que estuvo representada por Tomàs Megía, responsable de la Oficina Pública para la Transformación de las Industrias de la Movilidad y la Automoción (Òptima).
Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España , se mostró satisfecho por el trofeo recibido por el nuevo Renault 5 E-tech eléctrico y manifestó que “Este año no lo gana un coche, lo gana un icono. Es un coche perfecto para electrificar este país. Pero en Renault fiel a nuestros valores de tener una movilidad accesible al mayor número de personas, nos parece interesante hacer un coche no sólo icónico, sino con mucha tecnología fiel a nuestros valores, sino también asequible para el cliente final, es por ello que está disponible a partir de 25.000 euros o 95 euros mensuales. Pronto llegará el nuevo Twingo a partir de 20.000 euros ya finales de año el 4L (cuatro latas) también eléctricos y todos ellos fabricados en Europa. La gente se compra este coche por que mola, no porque sea eléctrico, sino por que mola de verdad."
Por su parte José María Galofré, CEO de Volvo Car en España , agradeció a los miembros del jurado que le hubieran votado y dijo sentirse “Muy satisfecho por este premio, que está enfocado a las personas y profesionales que están detrás del trabajo diario ya un gran equipo: respeto, esfuerzo y disciplina. Es un premio a todos los que trabajamos de cara a los clientes finales, en Volvo sólo entendemos por darle la mejor experiencia a nuestros clientes.”
Cerró el acto Tomàs Megía, el representante de la Generalitat de Catalunya, manifestó que, “Estamos convencidos de que el producto eléctrico tiene un buen mercado, es un producto muy competitivo que esta solucionando movilidad en las calles. Haremos todo lo posible por parte de la administración para facilitar toda esta transformación y mejorar la percepción de la población”.
Lluís Milián presidente de la asociación (APMC) , se mostró satisfecho de poder llegar a la decimosegunda edición de los premios y que el ganador del trofeo al Mejor Coche del Año en Catalunya, resultase ser un vehículo cien por cien eléctrico y que el Mejor Directivo del Año, José María Galofré (Volvo), fuese un madrileño pero con fuertes raíces catalanas. El mundo se está abriendo a nuevos mercados, manifestó.
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