sábado, 15 de febrero de 2025

LA ROTONDA






Las manías son esos pequeños hábitos o conductas que repetimos casi sin darnos cuenta y que muchas veces forman parte de nuestra personalidad. Tanto hombres como mujeres desarrollan manías a lo largo de su vida, algunas de ellas compartidas, mientras que otras son más comunes dependiendo del género.

 En el caso de los hombres, una manía frecuente es el cuidado obsesivo de sus dispositivos electrónicos. Revisar constantemente el estado de la batería del celular, limpiar la pantalla o ajustar los cables de forma específica son prácticas habituales. Otra manía común entre los hombres es su relación con los deportes. Algunos tienen rituales inquebrantables para ver partidos, desde sentarse siempre en el mismo lugar hasta usar una prenda específica "de la suerte".


 Por otro lado, muchas mujeres suelen tener manías relacionadas con el orden y la estética. Algunas no pueden salir de casa sin asegurarse de que todo esté perfectamente colocado, desde los cojines del sofá hasta los cuadros en la pared. También es común que desarrollen pequeñas obsesiones con el cuidado personal, como retocar su maquillaje varias veces al día o aplicar cremas en un orden específico antes de dormir.

 A pesar de estas diferencias, hombres y mujeres comparten ciertas manías que reflejan la vida moderna. Un ejemplo es la obsesión por revisar el teléfono constantemente, ya sea para ver mensajes, notificaciones o redes sociales. Además, el perfeccionismo en el trabajo o los estudios también es una manía común, expresada a través de la necesidad de revisar documentos varias veces o ajustar detalles hasta alcanzar un estándar propio.

 Aunque puedan parecer insignificantes, las manías forman parte de nuestra identidad y, en muchos casos, aportan estructura y seguridad a nuestras rutinas diarias. ¿Quién no tiene alguna que lo haga único?

Con afecto, y respeto

Pepe Bejarano

todomotornews@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.