viernes, 5 de julio de 2024

GRUPO INVICTA MOTOR LLEGA A UN ACUERDO CON LIVAN AUTO PARA IMPORTAR SUS MODELOS A ESPAÑA




Livan Auto pertenece al holding chino Geely Auto Group.

 Su gama incluye berlinas, SUV y monovolúmenes, con motor eléctrico o térmico.

 El primer modelo de Livan Auto que llegará a España es el SUV compacto X3 Pro.

 Grupo Invicta Motor y Livan Auto, perteneciente a la multinacional china Geely Auto Group, han llegado a un acuerdo para importar y
distribuir en España los productos de esta nueva marca.

De esta forma, Grupo Invicta Motor amplia su portfolio de marcas, todas ellas enfocadas a una movilidad inteligente, con productos de calidad contrastada y un precio ajustado. Este es el caso de Livan Auto, una firma creada en el año 2022 dentro Geely Auto Group, perteneciente a su vez a Geely Holding Group, donde encontramos
marcas automovilísticas tan conocidas a nivel mundial como la propia Geely, Lynk &

Co, Polestar, Proton, Smart, Volvo o Zeekr.

En su gama de productos, Livan Auto ofrece modelos muy variados, desde berlinas a SUV (movidos gracias a motores eléctricos o térmicos) pasando por un monovolumen eléctrico como el 80 V.

La colaboración entre ambas empresas arrancará con la llegada al mercado español del Livan X3 Pro, un SUV de tamaño compacto que, con sus 4 metros de largo y motor gasolina 1.5 (102 CV), apunta hacia el segmento del mercado español que hoy crece más y tiene mayor número de clientes. Con posterioridad, la gama se ampliará con el X6 Pro, un SUV de 4,5 metros de largo que incorpora un motor de gasolina 1.5 con turbocompresor.

Los productos de Livan se fabrican en la red de modernas factorías que Geely Auto Group tiene en las ciudades chinas de Chongquing, Shandong, Linhai, Guiyang y Chengdu. Alguna de ellas, como la llamada “factoría oscura”, es ejemplo de lo último en producción automovilística: completamente robotizada y donde la fabricación, sin presencia humana en las líneas, se lleva a cabo en la penumbra de la llamada “luz negra”.

Además, Geely dispone de tres centros propios de I+D en China más otros tantos situados en Coventry (Reino Unido), Fráncfort (Alemania) y Gotemburgo (Suecia).

El inicio de las operaciones comerciales en España está previsto para finales del tercer trimestre de 2024.





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