Tan sólo cinco años después de que se iniciara su producción en las líneas de montaje de Stellantis Vigo, el SUV Peugeot 2008, uno de los modelos de mayor éxito comercial de la marca, supera el millón de unidades fabricadas en la planta gallega.
El Centro de Vigo, como fábrica multienergía, ensambla tanto la versión 100% eléctrica, como las alternativas Hybrid y gasolina del Peugeot 2008.
Con motivo de este hito, se tomó una fotografía conmemorativa que contó con la participación de trabajadores de todos los talleres, una representación del Comité de Empresa y miembros de la Dirección de la factoría.
Stellantis Vigo supera la producción de 1 millón de unidades del Peugeot 2008, cinco años después de que iniciara la fabricación de este modelo, en 2019.
Con motivo de este hito, se tomó una fotografía conmemorativa que contó con la participación de trabajadores de todos los talleres, una representación del Comité de Empresa y miembros de la Dirección.
En el Sistema 1, sobre la plataforma modular multienergía CMP, se ensamblan los Peugeot 2008 100% eléctricos y las alternativas Hybrid y gasolina. Todo un alarde de flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio de paradigma energético ya los nuevos contextos en el sector de la automoción.
La unidad un millón del Peugeot 2008 producida en Vigo pertenece al acabado GT, el tope de la gama, es de color Blanco Okenite y está equipada con la motorización Hybrid 136 CV. Su destino es Pamplona.
La primera generación de este SUV comenzó a fabricarse en Vigo en 2019. Y en 2020 vio la luz la versión 100% eléctrica. De esta primera generación, llegaron a fabricarse más de 700.000 unidades.
La versión renovada de este vehículo se lanzó a mediados de 2023, incorporando novedades destacables, tanto de software como de estilo.
Actualmente, la factoría produce 900 unidades diarias de este modelo, que se comercializa en más de 50 países de todo el mundo, siendo Italia, Gran Bretaña, Francia, Turquía, España, Bélgica, Portugal y Alemania los principales mercados.
Además de en Vigo, el Peugeot 2008 se fabrica actualmente en Palomar (Argentina), Wuhan (China), Karachi (Pakistán), Chu Lai (Vietnam) y Guran (Malasia).
La planta de Vigo superó este año los 16 millones de vehículos fabricados en sus 66 años de historia.
El Peugeot 2008 es el quinto modelo producido en esta factoría que supera la icónica cifra del millón de unidades. La registraron, hasta la fecha, los Citroën C15 y Berlingo, Peugeot Partner y Citroën Xsara Picasso.
José Luis Alonso Mosquera, Director de Stellantis Vigo: “La producción del Peugeot 2008 ha contribuido a la transformación de la planta de Vigo, incorporando innovaciones notables en los diferentes talleres. Quiero destacar la implicación y el compromiso de todos los trabajadores en el cumplimiento de las altas exigencias de producción y calidad de este vehículo”.
Características destacadas
El Peugeot 2008 se caracteriza por una estética que incorpora la nueva imagen de marca y que ahonda en la faceta SUV de este modelo, con un diseño robusto y musculoso en el que destacan sus grandes ruedas y las líneas fluidas. Su frontal es imponente gracias a elementos como la nueva firma luminosa en forma de tres garras y los faros Full LED con conmutación automática de las luces de la carretera. En la zaga, las luces toman la forma de tres elegantes franjas dobles horizontales superpuestas.
El interior destaca por su alto nivel de confort y la calidad de los acabados. Sus asientos delanteros son de diseño dinámico y pueden contar con sistema de calefacción y, en el caso del conductor, con función masaje. El habitáculo permite generar todo tipo de sensaciones gracias a su sistema de iluminación interior LED de 8 colores, disponible en la versión GT, que crea un anillo de luz en salpicadero y paneles de puertas. Para hacer más sencillo ponerse al volante, dispone, según acabados, de la función de Acceso y Arranque Manos Libres.
Bajo el capó, el Peugeot 2008 cuenta con dos motorizaciones eléctricas de 156 CV (115 kW) y 136 CV (100 kW). La gama también incluye la mecánica Hybrid de 48 V Puretech 136 CV, acoplada a una caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico. Junto a ellos, se puede optar por el motor gasolina de 100 CV con caja manual de 6 velocidades.
Hasta 8 años de tranquilidad con Peugeot Allure Care
Toda la gama de turismos Peugeot, independientemente de la energía seleccionada, se beneficia de las ventajas de Peugeot Allure Care, una garantía a la que pueden acogerse de forma gratuita los vehículos nuevos que realicen las operaciones de mantenimiento preconizadas por la marca durante 8 años o 160.000 kilómetros en talleres de la Red de Servicios Oficiales Peugeot.
La sustitución y reparación de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, incluida la mano de obra, están cubiertas por Peugeot Allure Care, que está disponible en la última generación de la gama Peugeot 100% eléctrica y ahora también en la gama térmica e híbrida enchufable. , para pedidos realizados entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2024.
Las inversiones realizadas en Stellantis Vigo para industrializar el Nuevo Peugeot 2008, en el marco de los proyectos “Nuevas generaciones de BEV sobre plataforma full electric” (VEC-020100-2022-110) y “Nuevos procesos productivos de tren de potencia full electric” (VEC-020100-2022-111), han obtenido financiación de los Fondos Next Generation EU de la Unión Europea a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.
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