miércoles, 23 de octubre de 2024

LÍDER DE LA MICROMOVILIDAD ELÉCTRICA DURANTE 4 AÑOS CONSECUTIVOS, CITROËN REINVENTA AMI CON UN NUEVO DISEÑO Y VISIÓN DE BUGGY




Original, lúdico, descartado y, sobre todo, práctico, el Ami de Citroën no podía dejar pasar la oportunidad de celebrar sus 4 años en el mercado en el Salón del Automóvil de París 2024.

La presencia de Ami en el salón de París comienza con la Ami Tower: un faro que se ve desde lejos y que reúne varios modelos emblemáticos de Ami: Ami Peps, Ami for All y Ami Rose Festival.

A continuación, se presenta un avance del futuro Ami, que saldrá a la venta en 2025. Con una nueva cara que le confiere un aspecto más maduro y amable, aspira a continuar la historia de éxito del Ami, que ya ha conquistado a más de 65.000 clientes.

Los diseñadores han aprovechado esta nueva versión para idear Ami Buggy Vision: un espectacular ejercicio de estilo que presenta a un aventurero con estilo, ¡listo para afrontar las carreteras y facilitar los deportes acuáticos!

 Citroën Ami celebra este año su 4º aniversario. El Ami fue una sorpresa en su lanzamiento en 2020, provocando asombro y curiosidad. Se ha convertido en un auténtico fenómeno social, atrayendo a más de 65.000 clientes y sacudiendo el paisaje automovilístico urbano y, sobre todo, el suburbano. Ami ha reinventado el mundo de los cuadriciclos haciendo accesible una solución de movilidad suave y eléctrica, adoptando la forma de un objeto peculiar con una arquitectura innovadora, donde la simetría juega un papel esencial en su diseño. Ami ha cambiado la vida de muchos hogares aportando libertad, independencia y facilidad a la vida cotidiana, gracias a sus múltiples cualidades: asequible e innovador, utilizable en algunos países a partir de los 15 años, sin necesidad de carné de conducir de coche, seguro , protegido de la intemperie, con capacidad para 2 personas, fácil de manejar y capaz de alcanzar velocidades de hasta 45 km/h, con una autonomía de 75 km ampliamente compatible con las necesidades de micromovilidad, recargable en un enchufe estándar.

Ami está de celebración en el Salón del Automóvil de París con dos primicias mundiales: la primera es una proyección de la próxima generación del Ami, que saldrá a la venta en 2025. La expresión de su frontal ha cambiado, conservando su estilo elegante pero travieso . Ami aprovecha la ocasión para hacer un guiño a su ilustre predecesor, el 2 CV, adoptando también estrías en sus aletas para delimitar la carrocería. Esta nueva versión valida la nueva línea Night Sépia apareció el pasado mes de abril. A partir de esta versión, los diseñadores se divirtieron imaginando una nueva edición de la variante aventurera del modelo a través de un concepto Ami buggy Vision, expresión libre de un modelo lleno de carácter, divertido y dedicado a las actividades náuticas de ocio. Alegre, festivo e inspirador, Ami no se detiene ahí, y se exhibe en una torre que reúne versiones emblemáticas de Ami (Ami Peps, Ami for All, Ami Rose Festival). Faro visible desde lejos, es una auténtica invitación a venir a celebrarlo al stand de Citroën.

La versión 2025 de Ami desvelada en París

Objeto atípico que sacude el paisaje automovilístico desde hace 4 años, Ami reivindica un estatus que se aleja de los códigos tradicionales y se acerca más al mundo del cómic. Evolucionará en el primer semestre de 2025 con una nueva generación que hará su estreno mundial en París. Su tamaño seguirá siendo idéntico al de la versión actual. El nuevo Ami tendrá un nuevo frontal y trasero para darle un aspecto más personalizado y hacerlo más identificable como un compañero, un amigo. Tiene un nuevo rostro, a la vez simpático y más maduro, gracias a unas líneas más afiladas.

Los faros, rodeados por un diseño negro que recuerda a los párpados, se elevan en la base del parabrisas para ofrecer una mirada nueva y más expresiva. Posicionados en alto, aportan un nuevo equilibrio y una nueva lectura del frontal para un modelo que mira más hacia delante. Estos dos faros están unidos por una nueva cápsula grabada en el molde en forma de amplia sonrisa, que refuerza el lado jovial y benévolo de Ami.

El frontal de Ami es más sencillo y tenso. Debajo del parabrisas, una sección inclinada muestra el nuevo logotipo de la marca y conduce a una zona vertical. El nuevo logotipo está colocado en ángulo, dando la impresión de que se dirige a los transeúntes. En comparación con la generación anterior, la parte inferior del parachoques es menos redondeada y tiene un estilo más fuerte y esculpido. Las transiciones de la superficie son más pronunciadas, con bordes más afilados y formas cerradas. Delante de las ruedas, forman cubos que recuerdan a piezas de Lego. Estos elementos refuerzan la percepción de la anchura de un Ami mejor situado en la carretera y contribuyen al carácter lúdico de Ami. Actúan como parachoques protectores en las 4 esquinas de Ami.

La simetría sigue siendo un elemento fundamental del diseño de Ami. Contribuye al carácter original del Ami y ayuda a mantener los costos bajo control reduciendo la inversión. El plano inclinado bajo el parabrisas se encuentra bajo la luneta trasera. Añade dinamismo a la silueta del Ami dando la impresión de empujar la masa hacia delante. Esta simetría se repite en las puertas y las aletas. Las aletas también presentan un guiño al ilustre 2CV, con estrías moldeadas en la forma de la aleta delantera derecha y la aleta trasera izquierda (ver simetría). Este motivo hace referencia a las ranuras de las aletas delanteras del icónico coche nacido en 1948. Aunque 77 años separarán a estos dos Citroën en 2025, el Ami es un descendiente legítimo del 2CV y, como él, busca la sencillez y la facilidad de uso. para todos.

La noción de formas cerradas mencionadas en el frontal también se refleja en una serie de firmas gráficas que se encuentran en el lateral del Ami. Este es el caso, por ejemplo, de los embellecedores de las ruedas, que presentan un patrón en damero de cuadrados con esquinas redondeadas, o de la pegatina del panel del cuarto trasero. Estas formas son muy contemporáneas y se pueden encontrar en muchos mundos artísticos y de nuevas tecnologías. El atractivo de Ami para las generaciones más jóvenes.

Estreno mundial del concepto Ami Buggy Vision

Con su originalidad y expresividad, Ami es un fantástico parque infantil que siempre ha inspirado a los diseñadores. La versión 2025 de Ami es una invitación natural al ocio ya la fluidez. Ami 2025 se presenta en el stand a través de la visión de Ami Buggy, un ejercicio de estilo totalmente libre. Sin puertas y con un techo solar abierto a los 4 vientos, los diseñadores trabajaron en esta edición carrozada del Ami sobre el tema del kitesurf. El resultado es un producto práctico y funcional, el compañero ideal para ir a la playa y disfrutar de unas buenas sesiones de surf. Divertida, sencilla y 100% eléctrica, se adapta perfectamente a las actividades al aire libre en plena naturaleza.

Una invitación a sesiones ilimitadas al aire libre, My Ami Buggy Vision captura el espíritu de una hermosa tarde de verano que se extiende hasta la noche con su distintivo color de carrocería azul noche. Elegante ya la vez inspirador de un espíritu crudo y orgánico, este tono confiere una gran confianza y fuerza a este concepto. El techo blanco añade un toque de refinamiento y ligereza que no resta valor a su carácter aventurero. Este color blanco también se encuentra en forma de un borde que rodea la decoración negra del salpicadero delantero. Esta sección refuerza la sonrisa y el carácter travieso de la cara de Ami, al tiempo que resalta el logotipo de la marca, que también es blanco. Siendo la simetría un principio fundamental de Ami, este diseño también se encuentra en la parte trasera.

Su lado aventurero se amplifica con unos neumáticos específicos, muy separados para estabilizar el vehículo, y que sugiere el espíritu de un corredor en un vehículo juguetón y descarado que hincha el pecho sin dejar de ser un aventurero de fin de semana. Los neumáticos están fuertemente entallados para mejorar el agarre y llevan en el centro un cabujón blanco con el logo Citroën, que confiere un fuerte carácter al concepto. El espíritu outdoor se refuerza aún más con los protectores de los pasos de rueda, tintados de negro para indicar robustez y protección. Están subrayados por adhesivos blancos en las aletas del vehículo, en una forma geométrica que combina lo redondo con formas más tensas para dar energía. Este motivo se inspira directamente en los pasos de rueda del concepto Oli.

El Ami Buggy Vision toma las estrías de sus alas del Ami 2025, una referencia al 2CV, al igual que las ventanillas pivotantes hacia arriba. Este guiño a la historia también se refleja en los faros redondos de color amarillo, gracias a un cristal especial utilizado para este concepto. Y como la aventura dura hasta el final de la noche, el Ami Buggy Vision está equipado con una barra de LED en la tapa situada encima del parabrisas.

En un ingenioso movimiento, Ami Buggy Vision incorpora un gancho en las puertas de acceso al vehículo, de modo que en cada una de ellas puede instalarse una tabla de Kite Surf. De acuerdo con el compromiso de la empresa de desarrollar piezas inteligentes que sean fáciles de industrializar, este soporte está fabricado con chapa plegada. Se coloca fácilmente sobre la puerta y unos tensores mantienen la tabla en su sitio. Citroën se inscribe en él, sin añadir material, simplemente recortando la chapa. Manteniendo el tamaño bajo control, no hay problema de espacio, por lo que puedes convertir tu tiempo de ocio en un momento para compartir a dos. El equipo de estilistas también ha trabajado en un maletero especial para guardar la vela de la cometa, y ha decorado una tabla de kite surf específicamente para esta fin.

A bordo, los 2 ocupantes disfrutarán de un mayor confort gracias a la adopción de nuevos cojines de asiento, con el aspecto acolchado y el confort de los asientos Citroën Advanced Comfort ®. Presentan el color naranja-rojo Infrarrojo ya visto en los asientos del concept Oli. Este color, que también se utiliza en el salpicadero, destaca especialmente sobre el azul noche del exterior. En el salpicadero, las palabras "Like No One" se han reelaborado en un estilo acuático, marcando el carácter distintivo de Ami Buggy Vision.

La Torre Ami

A casi 6 metros de altura, la Torre Ami presentará 3 versiones con el carácter del Ami. Situada en la esquina de la entrada del stand Citroën, es un punto de referencia que invitará a los visitantes a descubrir los modelos expuestos. Simboliza la diversidad de un modelo polivalente, capaz de responder a un amplio abanico de necesidades.

Los modelos expuestos en la Torre Ami son:Mi Ami para todos: una iniciativa para devolver la movilidad a las personas con discapacidad. Esta versión adaptada está dirigida a personas con movilidad reducida que han perdido el uso de uno o ambos miembros inferiores e incorpora adaptaciones mecánicas funcionales que les permiten acceder al vehículo, guardar su silla de ruedas y conducir con facilidad. De este modo, devuelve la autonomía y la libertad a quienes la han perdido a través de una solución de movilidad eléctrica compacta, asequible, sin carne, fácil de conducir y en la que pueden guardar su silla de ruedas.
My Ami Rose Festival: diseñado en el marco de la colaboración con el famoso dúo BigFlo y Oli, esta versión de Ami ha sido especialmente decorada para participar en la Fiesta de la Rosa. La Fiesta de la Rosa nació en 2022 del deseo de Bigflo y Oli de crear un festival cultural innovador y polifacético con una presencia duradera en Toulouse. La Fiesta de la Rosa también tiene un fuerte componente asociativo, gracias a la creación de la Asociación de la Rosa, que tiene tres misiones principales: el desarrollo artístico de jóvenes talentos, la mediación cultural con proyectos escolares y el acceso a la cultura para los desfavorecidos. Este compromiso social encaja perfectamente con los valores que Citroën desea promover con el Citroën Ami.
My Ami Pep's: una versión dinámica del Ami que valida el nuevo color Night Sepia. Con un juego de viaje con el aspecto de un pequeño coche deportivo listo para abrirse paso entre el tráfico, incorpora adhesivos específicos, un alerón trasero y embellecedores de rueda con un diseño floral con decoración blanca. Estos elementos de diseño de alto contraste se complementan con colores brillantes como el enérgico rojo infrarrojo y un vibrante amarillo. En el interior de My Ami Peps, los usuarios encontrarán una completa gama de equipamiento de serie para facilitar el día a día, incluyendo accesorios funcionales como un clip para smartphone, redes en las puertas con una tira naranja, una roja de separación central, un gancho para bolsas amarillas y tres compartimentos portaobjetos naranjas. En cuanto al infoentretenimiento, ofrece la interfaz "My Ami Play", que convierte tu smartphone en un salpicadero con acceso rápido a la navegación, la música, la radio o las llamadas telefónicas. Todas estas funciones se controlan a distancia mediante el botón Citroën Switch situado en el volante, para que puedas mantener la vista en la carretera y conducir con total tranquilidad y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.