LA NUEVA ERA DE IVECO: HISTORIAS EN CARRETERA VIAJA AL ASPAR CIRCUIT PARA PROBAR LA NUEVA GAMA DE LA MARCA Y DESVELAR CUÁLES SON SUS PRINCIPALES CLAVES
Historias en Carretera estrena un nuevo episodio para, entre otras cosas, hacer un repaso a las múltiples novedades de IVECO en el IAA de HannoverSantiago García Zolle, transportista con más de 20 años de experiencia al volante de camiones de IVECO, visita el podcast sobre el mundo del transporte para dar su opinión tras ponerse al volante de la última generación del IVECO S-WayRaúl Romojaro, subdirector de PRISA Motor, se convierte en el Protagonista del Mes de Historias en Carretera para darnos su punto de vista sobre el momento que vive el sector del transporte y contar de primera mano lo que pudo vivir en el evento de presentación de la Gama MY24 en el Circuito de Aspar
Historias en Carretera continúa su viaje con el séptimo episodio de esta cuarta temporada, en el que aprovecha para hacer un profundo análisis de un mes cargado de novedades: nuevos puntos de recarga en su red comercial, IAA de Hannover, evento de presentación de la Gama MY24 en Valencia, consejos, entrevistas… ¡No te lo pierdas!IVECO desembarca en el IAA de Hannover con su nueva gama MY24
El mes de octubre comenzó de forma electrizante, y es que IVECO ha dado un gran paso en su estrategia cero emisiones con la instalación de nuevos puntos de carga en más de la mitad de sus concesionarios en España. Este esfuerzo que comenzó en 2022 permite que los clientes que poseen modelos eléctricos como la eDaily dispongan de una red accesible para recargar sus vehículos con facilidad, consolidando su compromiso con una movilidad sostenible.
IVECO viajó hacia Hannover para convertirse en protagonista indiscutible del IAA Transportation 2024, el salón líder para el sector de la logística. Entre las grandes novedades presentadas en el certamen, destacó el S-eWay Rígido, un camión eléctrico con una impresionante autonomía de 400 km y una capacidad de carga de hasta 350 kW que le convierte en el compañero ideal para las misiones de media distancia. Junto a él, el nuevo IVECO eMoovy, diseñado en colaboración con Hyundai, fue el segundo de los grandes protagonistas en el stand de IVECO, al posicionarse como el único chasis-cabina eléctrica en el segmento de 2,5 ta 3,5 que ofrece una solución versátil y eficiente para el transporte de última milla.
La apuesta por la innovación de IVECO fue más allá, y es que la marca también desarrolló varios prototipos que amplían su experiencia en el desarrollo de una oferta multienergía. Un perfecto ejemplo de ello es el S-Way equipado con un motor de combustión de hidrógeno que fue presentado en el stand o una versión híbrida del buque insignia de la marca con tecnología de autonomía extendida capaz de combinar lo mejor dos mundos: la eficiencia del eléctrico y la autonomía de un camión equipado con un motor de combustión.
Para terminar un mes de lo más completo, IVECO se trasladó a Valencia para presentar su nueva gama MY24 en el Circuito de Aspar, propiedad del mítico piloto Jorge Martínez Aspar, con quien IVECO mantiene una estrecha relación al patrocinar su equipo del Campeonato del Mundo de MotoGP. Desde hace más de 17 años. En este escenario único, embajadores, prensa y clientes pudieron disfrutar del nuevo asfalto del trazado valenciano, así como ponerse al volante de las últimas novedades de la marca y poner a prueba sus tecnologías de última generación.5 preguntas a… Santiago García Zolle, un transportista comprometido con IVECO desde hace más de 20 años
En este capítulo de “Historias de la carretera” conocemos a Santiago García Zolle , un experimentado transportista con más de 20 años de trayectoria que ha sumado millas de kilómetros al volante de varios modelos de la marca, y es que ya han pasado 21 años desde que se hiciese con su primer IVECO.
En la actualidad, Santiago conduce un IVECO S-Way, del que, entre otros muchos atributos, destaca su infatigable fiabilidad y sus consumos ajustados, algo especialmente sorprendente teniendo en cuenta la potencia de su motor xCursor 13 de 530 CV: “Conducirlo es muy agradable, tiene potencia más que de sobra y su motor tiene un funcionamiento tan fino como el de un reloj”.
Santiago fue uno de los flamantes invitados al evento de presentación de la gama MY24 en el Circuito Aspar, por lo que pudo ser uno de los primeros conductores en ponerse al volante de la nueva generación del modelo que conduce día tras día: “ha mejorado muchísimo : la postura al volante es más cómoda, el diseño del salpicadero me ha encantado y los retrovisores por cámaras me han parecido una auténtica pasada”.
Para terminar su intervención en Historias en Carretera, Santiago no dejó escapar la oportunidad de destacar la iniciativa de IVECO con su Drivers Fidelity Club, y es que para él “no hay mejor forma de construir una comunidad entorno a la marca” , y es que , según él, “es el paso definitivo para que cada vez haya más Ivequistas en las carreteras”.
¿Conoces los datos más curiosos del nuevo IVECO S-Way?
El nuevo IVECO S-Way Model Year 24 que los periodistas tuvieron la oportunidad de probar en el Circuito Aspar de Valencia no ha dejado indiferente a nadie. Este modelo presenta unas cifras que hablan por sí mismas: con su gama multienergía, el S-Way es capaz de ofrecer más de 11.000 configuraciones distintas, adaptándose a las necesidades de cada cliente.
Uno de los elementos más llamativos del S-Way son sus mirrorcams o, lo que es lo mismo, los nuevos retrovisores virtuales que sustituyen a los espejos convencionales. Esta tecnología no sólo mejora la visibilidad para el conductor, sino que también contribuye a conseguir una aerodinámica más eficiente, logrando una reducción del consumo de combustible de hasta un 1,5%.
Otro de los avances más destacados en este modelo es el motor xCursor13, que en su versión más potente alcanza los 580 CV. Este incremento de potencia viene acompañado de un par motor que llega hasta los 2.800 Nm, lo que le permite mover cargas de hasta 60 toneladas con una facilidad sorprendente. Además, este motor no solo es más potente, sino que ha sido diseñado para ser más ligero y resistente, con un estándar de durabilidad estimado en 1,6 millones de kilómetros.¿Haces muchos kilómetros por la noche? ¡No te pierdas estos consejos!
Con la llegada del horario de invierno, pasamos de una media de 15 horas de luz solar diarias a unas escasas 10 horas, razón por la que muchos transportistas se ven obligados a adaptarse a la conducción nocturna. Por ello, desde Historias en Carretera nos adelantamos para darte unos cuantos consejos con los que afrontar esta temporada de invierno con total seguridad.
El primer paso antes de comenzar un viaje nocturno es asegurarte de que todos los dispositivos de iluminación de tu camión estén en perfecto estado: faros, luces traseras y intermitentes deben funcionar correctamente. También es importante que los espejos y el parabrisas delantero estén limpios, pues así evitarás el riesgo de que un reflejo comprometa tu visibilidad.
La monotonía de conducir de noche se traduce automáticamente en un aumento de la fatiga, uno de los mayores enemigos de la conducción nocturna. Para evitarla, es recomendable hacer pequeñas pausas cada dos horas para estirar las piernas, y es que un breve paseo puede ser suficiente para reactivar tanto el cuerpo como la mente, mejorando tu concentración y seguridad al volante.
Finalmente, en caso de tener que salir de la cabina de su camión durante la noche, asegúrese de llevar siempre un chaleco reflectante. Este pequeño gesto resulta de vital importancia, puesto que sólo así podrás garantizar que el resto de conductores te tenga localizado.Raúl Romojaro, subdirector de Prisa Motor, es el Personaje del Mes de Historias en Carretera
Aprovechando la presencia de Historias en Carretera en el evento celebrado en el Circuito de Aspar, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Raúl Romojaro, subdirector de Prisa Motor y destacado periodista con más de 35 años de experiencia en el sector de la automoción.
A lo largo de su carrera, Raúl ha tenido la oportunidad de probar todo tipo de vehículos: coches, motos, vehículos industriales, etc. Sin embargo, nuestro protagonista tuvo la oportunidad de vivir una experiencia única para él durante el evento de lanzamiento de la gama MY 24 de IVECO: ponerse al volante del IVECO S-Way, una bestia de la carretera que, según sus palabras, le dejó gratamente sorprendido: “Ha sido una experiencia impresionante, la facilidad de conducción y la tecnología avanzada de estos camiones modernos son totalmente comparables a las que se pueden encontrar en los turismos más innovadores”.
Durante la entrevista, Romojaro aprovechó la oportunidad para dar su punto de vista sobre la evolución del sector de la automoción en un momento en el que la electrificación se ha convertido en una prioridad: “la transición hacia el vehículo eléctrico es inminente, no solo para cumplir con normativas, sino para adaptarse a un mercado que busca soluciones sostenibles”, asegura nuestro invitado.
Sin embargo, los desafíos son significativos, y es que como destaca Raúl, la infraestructura de carga es uno de los pilares fundamentales en esta evolución: “ es vital que crece al mismo ritmo que la producción de vehículos eléctricos. Sin una red de carga adecuada, los consumidores no se animarán a dar el paso hacia la electrificación”. Romojaro también incide en que, para llegar a buen término, la colaboración entre gobiernos y fabricantes se vuelve esencial, aunque no duda en apostar por que los plazos marcados “se tendrán que ir modificando”.
Raúl tuvo la oportunidad de probar los nuevos modelos de la gama MY24 de IVECO, entre los que destacaba el recién estrenado eMoovy: “Para mí, este vehículo es mucho más familiar y accesible, ya que, aunque es un chasis-cabina, se trata de un comercial ligero que resulta extremadamente polivalente. Después de probarlo, no tengo ninguna duda en afirmar que es el vehículo ideal para los profesionales del reparto, y es que es perfecto para circular por las grandes ciudades, donde pronto sólo se podrá acceder con un vehículo eléctrico”, comenta.
Pese a las buenas sensaciones de Romojaro con el eMoovy, el periodista tiene claro qué modelo de la marca se llevaría a su garaje: “No tengo duda, me quedaría con el S-Way. Me ha encantadolo, así que sin duda es el modelo que me llevaría al garaje de mi casa y, si puede ser… ¡En el mismo color verde que el que he conducido!”.
¡Nos vemos en el próximo episodio de Historias en Carretera, el podcast de IVECO sobre el mundo del transporte!
Puedes escuchar el podcast en las plataformas de audio como Spotify, Ivoox, YouTube y Amazon:
IVECO es la marca del Iveco Group NV (EXM: IVG) que diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, camiones todoterreno y vehículos aptos para cualquier tipo de carrocería.
Innova constantemente y amplía su cartera de productos para ofrecer a cada cliente el vehículo que se adapta con precisión a su misión. Su oferta de gama completa está diseñada en torno a las necesidades del conductor para ofrecer una experiencia excelente centrada en la seguridad y el confort. Una amplia gama de avanzados servicios digitales y de conectividad, desarrollados para ayudar a los propietarios de flotas a gestionarlas de forma eficiente, mejoran la solución completa de transporte de IVECO.
IVECO persigue su estrategia de descarbonización a través de un enfoque multienergético que incluye el desarrollo de tecnologías de biometano, baterías eléctricas y pilas de combustible.
IVECO gestiona centros de producción en 7 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina.,3.500 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan la asistencia técnica allí donde se encuentre un vehículo IVECO.
IVECO conduce el camino del cambio impulsando la transformación de la industria del transporte, impulsada por la ambición de ser el socio más confiable y el actor de línea completa para sus clientes.
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