BYD y Black Myth: Wukong comparten una trayectoria similar, destacando en sus respectivos sectores tras años de dedicación
La innovación tecnológica forma parte del ADN de BYD, que en el primer semestre de 2024 invirtió 20.200 millones de yuanes (aprox. 2.623 millones de euros) en I+D, lo que supone un nuevo récord
Como parte del acuerdo, BYD y Game Science, desarrolladores del videojuego, cooperarán en la iniciativa “Protección de Reliquias Chinas y Tesoros Nacionales”
Black Myth: Wukong, el primer juego con clasificación Triple A de China, superó el millón de ventas en su primera hora de lanzamiento. En sólo tres días las ventas mundiales superaron los 10 millones, con más de 3 millones de jugadores simultáneos en todas las plataformas, cifras que le han catapultado al olimpo de los mejores videojuegos del mundo para un jugador.
Gracias a sus continuos avances tecnológicos e innovaciones de producto, BYD se ha convertido en la marca líder mundial en vehículos enchufables, con sus productos disponibles en más de 95 países y regiones y en más de 400 ciudades.
BYD y Black Myth: Wukong comparten una trayectoria similar, destacando en sus respectivos sectores tras años de dedicación. Tanto BYD como la industria de videojuegos china han evolucionado desde sus humildes comienzos hasta convertirse en líderes de la industria, un éxito que ha ido vinculado en todo momento a su compromiso con el avance tecnológico.
Tras más de seis años de desarrollo, Black Myth: Wukong utiliza el motor Unreal Engine 5, líder en el sector, lo que le permite tener unos gráficos y una fluidez del más alto nivel. El videojuego ha tenido una gran acogida en todo el mundo y ha supuesto un gran avance para los videojuegos con clasificación Triple A de China.
La innovación tecnológica forma parte del ADN de BYD. Según su informe financiero correspondiente al primer semestre de 2024, BYD invirtió 20.200 millones de yuanes (aprox. 2.623 millones de euros) en I+D, lo que supone un aumento interanual del 42%, estableciendo un nuevo récord. Esta inversión supera su beneficio operativo en 6.600 millones de yuanes (aprox. 857 millones de euros). En el mismo periodo, BYD ocupó el primer puesto entre más de 5.300 empresas cotizadas en bolsa por su inversión en I+D.
Esta enorme inversión en I+D ha permitido que BYD haya conseguido grandes avances en sus tecnologías. Sus principales innovaciones, como la tecnología híbrida enchufable Dual Mode, la Blade Battery, la e-Platform 3.0, el sistema de control inteligente de la carocería DiSus o la e 4 platform han revolucionado el mercado y resuelto los problemas de los usuarios, permitiendo a un número cada vez mayor de clientes disfrutar de las ventajas de su tecnología punta.
Además de la pasión por los juegos online, Black Myth: Wukong ha provocado un boom turístico. Para aumentar el realismo del videojuego, el equipo de desarrollo pasó cuatro años escaneando más de 100 monumentos famosos de toda China. Tras su lanzamiento, el juego no sólo permitió a los jugadores chinos apreciar estos lugares históricos, también despertó un interés global por la historia de “Viaje al Oeste”, llevando la mitología china a la escena mundial.
En cuanto a la promoción de la cultura china, BYD destaca por ser el único fabricante de automóviles que utiliza nombres de dinastías chinas para sus productos, como Xia, Qin, Han, Tang y Song. BYD también se basa en elementos tradicionales para los nombres de sus tecnologías, y ha utilizado la escritura en huesos oraculares -la forma de escritura más antigua conocida- como inspiración para el logotipo de su marca de lujo, YANGWANG. Además, BYD ha iniciado proyectos como el Dragon Boat to the Olympics o el BYD National Treasure Protection Program , que han contibuido activamente a la preservación cultural y la responsabilidad social.
Como parte de su colaboración estratégica, BYD y Game Science, desarrollador de Black Myth: Wukong, han acordado cooperar en la iniciativa “Protección de Reliquias Chinas y Tesoros Nacionales”. BYD colaborará con Game Science en la digitalización de monumentos históricos para su futura restauración. En 2024, las dos compañías empezarán en Shanxi, donde se desarrollan muchos de los escenarios del juego, a colaborar con los museos locales para realizar escaneados digitales de tesoros nacionales. En el futuro se anunciarán planes de apoyo a la conservación de bienes históricos en otras provincias.marca líder mundial en vehículos enchufables, con sus productos disponibles en más de 95 países y regiones y en más de 400 ciudades.
BYD y Black Myth: Wukong comparten una trayectoria similar, destacando en sus respectivos sectores tras años de dedicación. Tanto BYD como la industria de videojuegos china han evolucionado desde sus humildes comienzos hasta convertirse en líderes de la industria, un éxito que ha ido vinculado en todo momento a su compromiso con el avance tecnológico.
Tras más de seis años de desarrollo, Black Myth: Wukong utiliza el motor Unreal Engine 5, líder en el sector, lo que le permite tener unos gráficos y una fluidez del más alto nivel. El videojuego ha tenido una gran acogida en todo el mundo y ha supuesto un gran avance para los videojuegos con clasificación Triple A de China.
La innovación tecnológica forma parte del ADN de BYD. Según su informe financiero correspondiente al primer semestre de 2024, BYD invirtió 20.200 millones de yuanes (aprox. 2.623 millones de euros) en I+D, lo que supone un aumento interanual del 42%, estableciendo un nuevo récord. Esta inversión supera su beneficio operativo en 6.600 millones de yuanes (aprox. 857 millones de euros). En el mismo periodo, BYD ocupó el primer puesto entre más de 5.300 empresas cotizadas en bolsa por su inversión en I+D.
Esta enorme inversión en I+D ha permitido que BYD haya conseguido grandes avances en sus tecnologías. Sus principales innovaciones, como la tecnología híbrida enchufable Dual Mode, la Blade Battery, la e-Platform 3.0, el sistema de control inteligente de la carocería DiSus o la e 4 platform han revolucionado el mercado y resuelto los problemas de los usuarios, permitiendo a un número cada vez mayor de clientes disfrutar de las ventajas de su tecnología punta.
Además de la pasión por los juegos online, Black Myth: Wukong ha provocado un boom turístico. Para aumentar el realismo del videojuego, el equipo de desarrollo pasó cuatro años escaneando más de 100 monumentos famosos de toda China. Tras su lanzamiento, el juego no sólo permitió a los jugadores chinos apreciar estos lugares históricos, también despertó un interés global por la historia de “Viaje al Oeste”, llevando la mitología china a la escena mundial.
En cuanto a la promoción de la cultura china, BYD destaca por ser el único fabricante de automóviles que utiliza nombres de dinastías chinas para sus productos, como Xia, Qin, Han, Tang y Song. BYD también se basa en elementos tradicionales para los nombres de sus tecnologías, y ha utilizado la escritura en huesos oraculares -la forma de escritura más antigua conocida- como inspiración para el logotipo de su marca de lujo, YANGWANG. Además, BYD ha iniciado proyectos como el Dragon Boat to the Olympics o el BYD National Treasure Protection Program , que han contibuido activamente a la preservación cultural y la responsabilidad social.
Como parte de su colaboración estratégica, BYD y Game Science, desarrollador de Black Myth: Wukong, han acordado cooperar en la iniciativa “Protección de Reliquias Chinas y Tesoros Nacionales”. BYD colaborará con Game Science en la digitalización de monumentos históricos para su futura restauración. En 2024, las dos compañías empezarán en Shanxi, donde se desarrollan muchos de los escenarios del juego, a colaborar con los museos locales para realizar escaneados digitales de tesoros nacionales. En el futuro se anunciarán planes de apoyo a la conservación de bienes históricos en otras provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.