miércoles, 21 de agosto de 2024

¡EL TAN ESPERADO HIPERCOCHE NILU HA LLEGADO!




Nilu27 , la marca de hipercoches fundada recientemente por el célebre diseñador de coches deportivos Sasha Selipanov, está encantada de presentar su primer vehículo: el hipercoche homónimo NILU. Tras una serie de avances en las redes sociales que crearon un gran revuelo entre la comunidad de coches deportivos, el coche finalmente se puede revelar en su totalidad.

El hipercoche NILU desafía las tendencias tradicionales de la industria automotriz. Al evitar la electrificación, la digitalización y otras ayudas tecnológicas, NILU ofrecerá una experiencia de conducción pura, sin filtros ni censuras.

Inspirándose en fuentes como los corredores de Fórmula 1 y Le Mans de los años 60, las casas de diseño italianas clásicas, la filosofía de la Bauhaus de que “la forma sigue a la función”, los muscle cars estadounidenses de la vieja escuela, los drift cars, las matemáticas y la música metal de vanguardia, el diseño sensato de NILU es tan ecléctico como original.

El objetivo de Sasha era crear un coche con un diseño “inevitable”: fresco y, a la vez, familiar. El exterior resultante de NILU, con sus secciones transversales estrechas y curvas sinuosas, es funcional, esbelto y aerodinámico. Para lograr el máximo contraste, yuxtapone superficies esculturales limpias con su compartimiento del motor mecánico, expuesto y con intrincados detalles. Fiel a la filosofía Bauhaus, NILU evita los elementos de diseño superfluos para celebrar la belleza funcional esencial.

El chasis NILU cuenta con un monocasco de fibra de carbono a medida con bastidores auxiliares tubulares de aleación de aluminio ligero. A diferencia de los bastidores auxiliares de material compuesto “de moda”, el diseñador eligió deliberadamente un enfoque tubular para mejorar el acceso a los componentes del tren de transmisión, al mismo tiempo que facilita la extracción de calor sin esfuerzo y celebra la estética mecánica.

La cabina NILU fue diseñada para proporcionar ángulos de visión perfectos con una ergonomía y una seguridad ideales. El diseñador fue capaz de lograr una línea de techo increíblemente baja y dimensiones de cabina compactas sin sacrificar la comodidad. NILU tiene capacidad para dos adultos en una disposición tradicional de lado a lado con la mejor entrada y salida de su clase, posible gracias a importantes puertas de ala de gaviota, alturas de umbral bajas y asientos fijos y hundidos, que no obstruyen las aberturas de las puertas con sus refuerzos laterales.

La interfaz hombre-máquina de NILU se basa en controles, entradas y retroalimentación manuales y analógicos. La única pantalla es la cámara/espejo retrovisor, que soluciona la debilidad tradicional de los autos deportivos con motor central: la falta de visibilidad hacia atrás.

El tamaño compacto del volante y su forma perfectamente redonda permiten una sensación de dirección increíblemente detallada y una precisión de entrada. El volante no tiene interruptores, botones ni palancas, lo que demuestra la creencia de que la conducción de alto rendimiento requiere una concentración total sin distracciones. Ya no hay modos de conducción, configuraciones ni opciones: los controles NILU son primarios e intuitivos.

Por este motivo, una transmisión manual de siete velocidades con portón abierto celebra la conducción analógica pura a la vez que añade un elemento de seguridad con su bloqueo de marcha atrás. El volante, los pedales, el reposacabezas, los espejos laterales y otros ajustes son deliberadamente manuales, y se accede a ellos mediante palancas e interruptores manuales muy agradables. La respuesta táctil y háptica de los controles mecanizados de tacto frío se consideró más atractiva y, fundamentalmente, más segura que navegar por los menús de la pantalla.

PRODUCCIÓN
El hipercoche NILU es la visión de Sasha en su forma más pura, una visión que ha estado perfeccionando desde 2006. Inicialmente estará disponible en una edición extremadamente limitada con una producción limitada a 15 unidades.

“ Mi camino en la industria nunca ha consistido en seguir reglas y ceñirme a las normas”, explicó Sasha. “Nunca tuve miedo de seguir mi intuición o perseguir mis sueños. Romper las convenciones es simplemente una consecuencia. Lo mismo ocurre con NILU, un hipercoche que descarta las tendencias y convenciones actuales en pos de una experiencia automovilística superior.

“Revelar NILU al mundo es un sueño hecho realidad; un momento tan profundo que es difícil expresarlo con palabras. La visión fue el resultado de una búsqueda que duró décadas, noches de insomnio, años de pensar y analizar demasiado. Tuve la suerte de aprender de los mejores de la industria y contribuir con ellos; ahora, mi equipo y yo estamos encantados de poner en práctica toda esta visión y conocimiento”.

MOTOR V12
Nilu27 se ha asociado con Hartley Engines en Nueva Zelanda para producir uno de los motores atmosféricos más potentes y visualmente más impactantes del mundo. El compartimiento del motor NILU está completamente expuesto y muestra el hermoso V12 de 6,5 litros y 80 grados.

Como NILU no dependerá de la electrificación, su objetivo es ser el hipercoche atmosférico más potente del mundo. Para lograrlo, el V12 entregará más de 1000 caballos de potencia. Y aunque su gran diámetro y carrera corta lo harán girar como un motor eléctrico, el motor de combustión uniforme proporcionará al conductor la cantidad perfecta de vibración táctil.

El Hartley V12 tiene un área de combustión refinada, puertos de alto flujo y una geometría de válvulas de alto rendimiento: algo que los fabricantes de equipos originales normalmente no pueden incluir en sus plataformas compactas. El motor también cuenta con 12 cuerpos de aceleración individuales y grandes para una respuesta instantánea del acelerador.

Otro diferenciador clave del NILU V12 es su exclusiva "V caliente". En esta configuración, las posiciones convencionales de admisión y escape están intercambiadas. La configuración ofrece ventajas clave en lo que respecta al diseño, la extracción de calor y la estética. Y ha permitido que los impresionantes colectores de escape 12 en 1 con forma de "piso de serpiente" sirvan como un elemento destacado del diseño exterior.

Todo el sistema de escape fue impreso en 3D en Inconel, lo que permitió realizar el complejo diseño, otra característica única si tenemos en cuenta sus dimensiones.

Acoplado a la transmisión manual CIMA de siete velocidades y alojado en el bastidor auxiliar de aleación de aluminio revestido de cerámica, el NILU V12 representa la belleza funcional en su máxima expresión.

Nelson Hartley, fundador y director ejecutivo de Hartley Engines, afirmó: “Hemos estado trabajando silenciosamente en el diseño y la disposición de nuestro propio motor durante los últimos años, inspirándonos en los coches de Fórmula 1 de finales de los 80 y principios de los 90. Nos esforzamos por lograr el tipo de ingeniería que es cruda, entrañable, emotiva y, a veces, un poco loca.

“Con la lista de deseos de Sasha para NILU, finalmente encontramos el proyecto perfecto para dedicar nuestro tiempo y pudimos adaptar nuestro desarrollo a su configuración Hot V, diseñando el motor en torno al diseño de su chasis.

“No se equivoquen: este no es un motor OEM de otro fabricante convertido al Hot V; es un monstruo hecho a medida, de gran diámetro y carrera corta. Tiene levas agresivas, flujo de aire agresivo, componentes livianos y materiales exóticos. Queremos sudar frío cada vez que el V12 arranca y acelera. ¡Es justo decir que estamos muy emocionados!”

DINÁMICA
El hipercoche NILU utiliza una suspensión de doble horquilla y varillas de empuje, con sus horquillas extremadamente largas visibles desde la parte trasera; la longitud contribuye a las características de manejo excepcionalmente precisas y dóciles.

Se instalaron neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R de 265/35 R20 delante y 325/30 R21 detrás, montados sobre llantas Nilu27 centerlock de 10x20” y 13x21”, diseñadas internamente con detalles de ligereza intrincados para reducir el peso no suspendido. Las llantas son fabricadas por AppTech en Italia.

El equipo de frenos carbocerámicos es de Brembo. Las pinzas GT | BM de la empresa italiana están instaladas en la parte delantera y trasera con un acabado blanco personalizado. El coche también tiene los discos CCM-R Plus de mayor rendimiento de Brembo, que ofrecen un rendimiento excepcional y resistencia a la fatiga.

EL FUTURO
Los primeros vehículos prototipo de NILU y el primer lote de automóviles para clientes serán ensamblados por Aria Group en Irvine, California, lo que permitirá a Nilu27 ampliar sus propias instalaciones en el extranjero.

Al mismo tiempo, Nilu27 está desarrollando una versión homologada para circular por la calle. Esta variante estará limitada a 54 unidades, de las cuales cuatro serán diseños únicos.

“Nos fascinó la gran reacción que han tenido nuestros teasers en las redes sociales”, afirmó Inna Selipanov, cofundadora y directora de operaciones de la empresa. “Mientras el mundo avanza hacia la electrificación, y por muy buenas razones, creemos firmemente que la atemporalidad de estos coches no solo los mantendrá relevantes, sino que seguirán encontrando un lugar en las colecciones de los apasionados amantes de los coches”.

Nilu27 se enorgullece de contar con el apoyo de líderes de la industria como Aerotak, AppTech, Aria Group, Brembo, CIMA, Hartley Engines, Michelin y Schroth.

El vehículo se presentará a un selecto grupo de VIP y medios de comunicación en un evento privado en Los Ángeles el 8 de agosto. Su debut público tendrá lugar el 15 de agosto en la rampa de Pebble Beach en Monterey, California, antes de aparecer en el Concept Lawn en el Pebble Beach Concours d'Elegance el 18 de agosto.

El hipercoche NILU también debutará en CSR Racing 2 , el juego de carreras hiperrealista para dispositivos móviles de NaturalMotion de Zynga. Los jugadores podrán experimentar el rendimiento de alto octanaje y el impresionante diseño del juego en noviembre.

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