El MAXSYM GT, que sustituye al anterior MAXSYM 400, propone importantes evoluciones: nuevo diseño, mejoras de equipamiento como el nuevo cuadro de mandos LCD a color digital de 6”, aún más confort y, además, cumple con la exigente normativa Euro 5+
Con este nuevo maxiscooter SYM refuerza su apuesta de media cilindrada, un segmento de mercado que no deja de crecer en los últimos años.
El MAXSYM GT mantiene todas sus cualidades: diseño elegante, dimensiones compactas, tecnología - con detalles como el control de tracción de última generación, sistema Keyless y una nueva instrumentación digital, proponiéndose como una de las mejores opciones GT de media cilindrada en términos de conducción.
El MAXSYM GT es un pilar fundamental de la gama de media cilindrada de SYM. Con más de 10 años de trayectoria, este modelo es una clara evidencia de la evolución y la solidez de la firma taiwanesa . Tras su lanzamiento en 2011 y una primera actualización en 2017, el Maxsym 400 se renovó por completo en 2021 y ahora en 2024 vuelve a evolucionar con importantes cambios.
Con este nuevo maxiscooter, SYM refuerza su apuesta en el segmento de gama media cilindrada (250-400 cc) que ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años: desde 2018 este segmento ha crecido progresivamente pasando de un 14% a un 18% del total del mercado.
Con el MAXSYM GT, el centro de I+D de la firma taiwanesa pone de manifiesto una vez más sus capacidades y sus inquietudes. Como buen GT, está diseñado para los desplazamientos de media y larga distancia mezclando prestaciones deportivas y máxima comodidad durante la conducción. Además de cumplir con la exigente normativa Euro 5+ de emisión de gases, el nuevo MAXSYM GT cambia en algunas claves: diseño, tecnología, equipamiento y confort . Por supuesto, el MAXSYM GT MY 2024 sigue incorporando de serie TCS (control de tracción) y ABL (Advanced Brake Light) así como el sistema de arranque manos libres Keyless .
Como todos los modelos de la gama SYM de cilindrada superior a 50 cc, también en el nuevo MAXSYM GT SYM España ofrece 5 años de garantía y seguro durante el primer año de forma totalmente gratuita .MAXSYM GT: un maxiscooter GT para los amantes de la conducción
El Maxsym GT, más allá de cumplir con los desplazamientos diarios, ofrece prestaciones de conducción destacables para disfrutar también de escapadas fuera de la ciudad. Su parte del ciclo, gracias a las dimensiones compactas, el conjunto de suspensiones y sistema de frenado, ofrece un excelente rendimiento dinámico en trayectos urbanos e interurbanos que lo convierten, sin lugar a dudas, en una de las mejores opciones GT de media cilindrada en términos de conducción.
MAXSYM GT: mayor eficiencia sin merma de prestaciones
El MAXSYM GT mantiene de su predecesor el excelente motor de 399 cc con 34 CV a 6.750 rpm y un par de 38,1 Nm a 5.250 rpm , que no sólo proporciona un nivel de prestaciones perfecto para afrontar desplazamientos por autopista con total confianza, sino que además se muestra como uno de los más eficientes del mercado, con un consumo muy bajo y los ajustes necesarios para cumplir con la exigente normativa de emisiones Euro 5+. Con un peso de solo 215 kg en orden de marcha, la relación peso/potencia es de 6,32 kg/CV .MAXSYM GT: seguridad como aspecto clave
En SYM la seguridad es desde siempre un aspecto clave del desarrollo del producto y el MAXSYM GT es una evidencia más de ello. El nuevo GT 400 de SYM cuenta con un excelente sistema de frenado: en el tren delantero equipa un generoso freno de disco de 288 mm con pinza radial de 4 pistones, en la rueda trasera cuenta también con freno de disco de 275mm y pinza de un Pistón y sistema ABS de doble canal. El MAXSYM GT cuenta también con un TCS (control de tracción) de última generación que le aporta máxima seguridad al conductor, ya que evita que el neumático trasero pierda tracción al arrancar, acelerar o girar en firmes con baja adherencia. Este MAXSYM GT incorpora también el sistema ABL (Advanced Brake Light) que mejora la visibilidad pasiva y ayuda a evitar posibles impactos, alertando a los conductores de los vehículos situados detrás mediante la activación del paracaídas del piloto trasero en caso de frenadas fuertes por encima de 70 kilómetros por hora.MAXSYM GT: nuevo diseño aún más compacto y elegante
Uno de los aspectos que más cambia respecto al modelo de 2021 es su diseño aún más estilizado y compacto. Uno de los rasgos que más llama la atención es el grupo óptico delantero y trasero que cuenta con iluminación full LED que, otorga al MAXSYM GT un estilo muy elegante y una personalidad única. Otra novedad es que la instrumentación ahora es totalmente digital , con una gran resolución de pantalla y aglutinando toda la información relevante en una solución LCD a color de 6” con un manejo muy intuitivo y fácil de usar.MAXSYM GT: más comodidad y nueva instrumentación
El MAXSYM GT está dotado de sistema Keyless, que permite arrancar el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo . Es suficiente tener la llave cerca para poner en marcha el propulsor. La protección aerodinámica se basa en un parabrisas sobredimensionado ajustable manualmente en dos posiciones de forma fácil y cómoda, sin necesidad de herramientas . Las manetas de freno también son regulables en 4 posiciones, así como el doble amortiguador trasero, en 5 posiciones (precarga) .
La altura del asiento al suelo se reduce de 800 mm a 780 mm, lo que permite posicionar los pies con mayor seguridad y comodidad. Bajo el asiento encontramos un amplio espacio de 45 litros con capacidad para hasta dos cascos integrales (en función del tipo de casco, en cualquier caso, para un casco integral y un jet) y una práctica luz de cortesía. El asiento se abre por su parte frontal en un ángulo de más de 45 grados para asegurar la máxima comodidad a la hora de hacer uso del espacio interior. La capacidad de carga la completan dos guanteras tras el escudo frontal , ideales para pequeños objetos personales; Una de ellas incorpora una toma de carga QC 3.0 , mucho más rápida que el USB estándar. El MAXSYM GT cuenta también con un freno de estacionamiento que aporta comodidad y seguridad cuando llega el momento de aparcar el scooter.
El nuevo MAXSYM GT está disponible en dos colores (gris y blanco) y ya se puede adquirir en todos los concesionarios oficiales por un precio de 6.499 euros que incluyen 5 años de garantía y seguro durante el primer año.MAXSYM GT: características técnicas destacadasModelo que entra en un sector del mercado (250-400 cc) que ya representa el 18%.
Nuevo diseño aún más estilizado y compacto.
Nueva instrumentación LCD totalmente digital con pantalla de 6” a color.
Faro delantero y piloto trasero full LED con nuevo diseño.
Motor de 399 cc, homologado para la normativa Euro 5+.
34 CV de potencia a 6.750 rpm.
Por máximo de 38,1 Nm a 5.250 rpm.
TCS (Control de tracción)
Freno delantero de disco con pinzas radiales de doble pistón.
ABS de doble canal.
Freno de estacionamiento.
Doble amortiguador trasero ajustable en 5 posiciones.
Sistema de arranque “Keyless”.
Parabrisas ajustables manualmente en dos posiciones sin herramientas.
Manetas de freno regulables en 4 posiciones.
Hueco bajo el asiento con capacidad para dos cascos (hasta dos integrales en función de los cascos).
Toma de corriente QC 3.0 de alta velocidad.
Sistema ABL de parapeto de luces de frenado.
Retrovisores plegables.
Acerca de SYM:
SYM, marca perteneciente al líder de automoción taiwanés Sanyang Motors (uno de los 10 más grandes fabricantes de motocicletas en el mundo), llegó a España en el 2004 de la mano de MOTOS BORDOY y desde el 2017 se ha afianzado como uno de los mejores 5 del mercado scooter español. SYM ofrece la más amplia gama de scooters del mercado, una excelente relación calidad-precio, un óptimo Servicio Postventa, una red de Concesionarios que garantizan una presencia capilar en toda la geografía española y una Garantía Oficial totalmente gratuita de 5 años en todos sus modelos superiores a 50cc.
NUEVO SYM MAXSYM GT: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
HOMOLOGACIÓN | Euro 5+ |
MOTOR | Monocilíndrico 4 tiempos SOHC 4 válvulas |
DIÁMETRO POR CARRERA | 83 × 73,8 mm |
CILINDRADO | 399 cc |
POTENCIA MAX. | 25 kW (34 CV) a 6.750 rpm |
PAR MÁX. | 38,1 Nm a 5.250 rpm |
REFRIGERACIÓN | Líquido |
ALIMENTACIÓN | Inyección electrónica de combustible con control de tracción (TCS) |
ENCENDIDO | Electrónico |
Arranca | Eléctrico y sistema Keyless |
LUBRICACIÓN | Cárter húmedo |
EMBARGO | Centrífugo |
TRANSMISIÓN | Variador continuo |
ESCAPAR | Catalizado |
EMISIONES CO2 | 85 g/km |
SUSPENSIÓN DELANTERA | Horquilla telescópica, 41 mm |
SUSPENSIÓN TRASERA | Amortiguador doble, ajustable en precarga |
Frenos | Delantero: Disco de 288 mm. Pinzas radiales de 4 pistones. abdominales Trasero: Disco de 275 mm. Pinza de 1 pistón. ABS y freno de estacionamiento |
NEUMÁTICOS | Delantero: 120/70-R1542N - Trasero: 160/60-R14 62N |
Llantas | Delantera: Aluminio 15 x 3,5” – Trasera: Aluminio 14 x 4,5” |
DIMENSIONES (largo x ancho x alto) | 2,232 x 820 x 1,417 mm |
ALTURA DEL ASIENTO | 780 milímetros |
DISTANCIA MINIMA AL SUELO | 135 milímetros |
ÁNGULO DIRECCIÓN | 27,5º |
AVANCE | 103 milímetros |
DISTANCIA ENTRE EJES | 1,555 milímetros |
PESO EN ORDEN DE MARCHA (conductor del pecado) | 215 kilos |
DEPOSITO DE GASOLINA | 13 litros |
CAPACIDAD HUECO BAJO EL ASIENTO | 45 l - Capacidad para 2 cascos (hasta dos integrales en función de los cascos) |
PANTALLA PARABRISAS | Ajustable manualmente a dos alturas sin herramientas |
ILUMINACIÓN | LED completo excepto luz de matrícula 12 V - 5 W |
INSTRUMENTACIÓN | Pantalla LCD digital de 6”. Con funciones de: velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros total y parcial, reloj digital, nivel de gasolina, temperatura del motor y tensión de batería. Testigos de: intermitencia, luz de carretera, presión de aceite, cambio de aceite, reserva de combustible, caballete lateral desplegado, compartimento bajo asiento abierto, freno de estacionamiento, avería sistema de inyección, avería ABS y control de tracción (TCS). |
COLORES | Blanco y Gris |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.