Un año más, el concesionario MINI Lurauto, con instalaciones en Noain (Navarra) y Oiartzun (Gipuzkoa), ha organizado la tercera edición consecutiva de su emblemático encierro San FerMINI. Este peculiar evento se desarrolló el pasado domingo 30 de junio a las 7:00 de la mañana, llevando a la nueva familia y generación de MINIs a realizar el tradicional recorrido del encierro de San Fermín, desde los Corrales de Santo Domingo, pasando por el Ayuntamiento, la calle Mercaderes y la mítica calle Estafeta, para terminar el peculiar encierro en el Callejón de la Plaza de Toros
A las 7 de la mañana, todos los entusiastas de San Fermín y MINI se unieron a la celebración y los participantes acudieron vestidos con el atuendo típico, pantalones y camisetas blancas, acompañados del tradicional gerriko y “pañuelico” rojo, como preludio de los encierros con toros bravos que se iniciarán el próximo domingo 7 de julio a las 8 de la mañana.
Sostenibilidad, coches y cultura dados de la mano para protagonizar este particular 'encierro'. Un evento realizado por MINI España y el concesionario Mini Lurauto de Pamplona donde han participado alguna de las cuadrillas más conocidas de la ciudad navarra.
Esta iniciativa original ya se ha organizado en dos ocasiones, con la idea de mostrar el avance de Mini como una marca sostenible. Los 13 coches que han “corrido” el encierro, decorados especialmente para el evento, son 100% eléctricos y pertenecen a la nueva familia MINI, recién salida al mercado.
Los 'toros' eléctricos de Mini cuentan con una batería de 40,7 kWh que permite alcanzar al Cooper SE los 100 km/h en 7,3 segundos. Además, tienen una potencia de 184 CV y una autonomía de 305 kilómetros. Por dentro, destaca su gran pantalla táctil de 9,4 pulgadas y diseño redondo con tecnología OLED que ocupa el lugar del cuadro de instrumentos, alojando el sistema Mini Operating System 9. Además, en las versiones eléctricas, el salpicadero incluye un acabado textil bicolor hecho de poliéster reciclado con un proceso de tricotado especialmente desarrollado dentro de la apuesta por materiales sostenibles en la línea de la estrategia actual del Grupo BMW.
Como cada año, el San FerMINI se renueva, y en esta edición de 2024, el enfoque se ha basado en el lema BIG LOVE, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Navarra, que ha participado con 5 de los 13 MINIs en el encierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.