martes, 7 de mayo de 2024

AUDI CHARGING HUB TOKIO: EXPERIENCIA DE CARGA PREMIUM AHORA TAMBIÉN EN JAPÓN




Cuatro puntos de carga rápida reservables en el distrito comercial de Kioichō
La potencia de carga de hasta 150 kW corresponde al valor máximo en Japón
Disponible para coches eléctricos de cualquier marca.

 La marca de los cuatro aros ha inaugurado su primer Audi charge hub fuera de Europa. En Tokio, la capital de Japón, los conductores de coches eléctricos de cualquier fabricante pueden recargar ahora sus vehículos en cuatro puntos de carga rápida, cada uno con hasta 150 kW de potencia, una cifra excelente para la potencia de carga en Japón. Gracias a una unidad de almacenamiento intermedio, el centro de carga Audi exige pocos recursos a la red eléctrica local. El séptimo centro de carga Audi sólo utiliza electricidad procedente de fuentes renovables.

Carga rápida en el centro de una vibrante metrópolis: Audi ofrece ahora a los clientes de Japón una experiencia de recarga perfecta con su nuevo centro de carga en Tokio. El distrito de negocios de Kioichō cuenta con oficinas, tiendas y cafeterías en las inmediaciones, lo que permite a los clientes pasar su tiempo durante la carga de diversas maneras. El centro también se encuentra junto a Audi City Kioichō, la sala de exposición de vehículos eléctricos de la marca premium alemana ubicada en la capital japonesa.

Con este concepto, Audi se dirige principalmente a un público que no puede cargar su coche en casa en un entorno urbano. La versión compacta del Audi charge hub de Tokio tiene dos estaciones de carga con un total de cuatro puntos de carga rápida dotados de enchufes de carga CHAdeMO. Al igual que sus homólogos europeos, la estación de carga rápida puede utilizarse para vehículos totalmente eléctricos, independientemente de la marca. En el futuro, los miembros de la Premium Charging Alliance (PCA) podrán reservar un punto de carga a través de la aplicación correspondiente y evitar así tiempos de espera. PCA es un proyecto conjunto de Audi y Porsche cuyo objetivo es ampliar la red de recarga rápida en Japón. En la actualidad, unos 6.000 miembros de la PCA tienen acceso a más de 400 puntos de recarga rápida en todo el país.

El almacenamiento en baterías permite la carga rápida.
Los clientes pueden cargar sus vehículos eléctricos con hasta 150 kW en el Audi charge hub de Tokio. Se trata de una cifra excelente, porque los requisitos previos para la potencia de carga difieren entre Japón y los países europeos. Por ejemplo, la tensión de la red eléctrica japonesa es de sólo 100 voltios. La potencia eléctrica se calcula como el producto de la tensión y la corriente. En Japón, la corriente debe ser elevada para lograr altas capacidades de carga. Esto, a su vez, requiere grandes secciones de cable, que son la excepción y no la regla en las redes eléctricas del país, que han evolucionado históricamente.

Audi hace posible la carga rápida en su centro de carga de Tokio mediante una solución de almacenamiento en baterías. De este modo, la empresa promueve la expansión de la infraestructura de recarga y permite velocidades de carga superiores a los medios en Japón. Los puntos de recarga exigen pocos recursos a la red eléctrica local. La batería almacena electricidad cuando hay poca carga en la red, por ejemplo, durante la noche. Como la batería actúa como almacenamiento intermedio para la corriente continua, no es necesaria una infraestructura compleja con líneas de suministro de alta tensión y costosos transformadores. Audi sólo utiliza electricidad procedente de fuentes renovables. La energía verde también alimenta el Audi Charging Hub, generada principalmente por el sistema fotovoltaico del techo de la estación de carga.

Una respuesta positiva a un concepto de recarga única
“Un factor clave para el éxito de la transición de la movilidad es la infraestructura de recarga, que estamos complementando de forma adecuada con nuestros Audi charge hubs”, explica Ralph Hollmig, Director del proyecto Audi Charging centro. “Los usuarios en Japón pueden beneficiarse ahora de nuestro concepto único, que está en sintonía con los tiempos: nuestros análisis muestran, por ejemplo, que alrededor del 70% de los procesos de carga en nuestro primer charge hub en Núremberg son realizados por clientes que repiten en este servicio”.

Matthias Schepers, Director de Audi Japón, afirma: “Estoy encantado de que lancemos el Audi charge hub en Japón. Los puntos de recarga rápida son una de las piedras angulares de nuestra estrategia global de electrificación”. La instalación expresa el compromiso de Audi Japón con el fomento de los vehículos eléctricos. “Queremos ayudar a abordar las preocupaciones sobre los vehículos eléctricos en las zonas urbanas. Los clientes pueden utilizar el tiempo de carga de forma eficaz tomándose un descanso o descubriendo los nuevos modelos de Audi en nuestro concesionario”.

Audi ya está planeando un segundo centro de carga en Tokio, que estará ubicado en el distrito de Shiba kōen, donde se encuentra la famosa Torre de Tokio. Además del nuevo centro de carga inaugurado en Japón, la marca de los cuatro aros ya tiene en marcha seis centros de carga Audi en Alemania, Austria y Suiza, localizados en Berlín, Frankfurt, Múnich, Núremberg, Salzburgo y Zúrich.

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