Nueva arquitectura más resistente, nueva banda de rodadura más eficaz y nuevo compuesto Magi-X que proporciona mayor agarre.
Más ligero, gracias al nuevo talón flexible.
Diseño más atractivo y mayor variedad de dimensiones.
Basándose en su experiencia y su éxito junto a sus equipos asociados en las pistas de la Copa del Mundo de Descenso UCI, Michelin renueva su gama de neumáticos diseñados para esta disciplina. Para responder a las exigencias de esta disciplina tan técnica, en la que los neumáticos desempeñan un papel importante, la gama MICHELIN DH Racing Line 2.0 ofrece unas prestaciones superiores y una respuesta específica con tres productos: MICHELIN D16, MICHELIN DH22 y MICHELIN DH MUD.
Una arquitectura completamente nueva para una mayor robustez.
Las competiciones de descenso plantean exigencias excepcionalmente altas a los neumáticos, que no sólo deben ofrecer una respuesta ejemplar al ciclista, sino que también tienen que soportar las elevadas tensiones asociadas al aterrizaje en los saltos y las generadas por las curvas muy cerradas, sin olvidar la resistencia a las perforaciones ya los pinchazos.
Michelin ha rediseñado la arquitectura de sus nuevos neumáticos MICHELIN DH Racing Line, que ahora cuentan con una carcasa de doble capa 55/120 TPI para limitar la flexión en los aterrizajes y permitir así una reaceleración más eficaz. Al limitar la deformación de la carcasa, esta construcción también mejora la estabilidad en las curvas. Para garantizar una mayor resistencia a los pinchazos se recurre a una doble capa de nailon trenzado que envuelve el neumático, además de la protección que se extiende a lo largo de la cubierta. Esta arquitectura más robusta no hace que los neumáticos sean más pesados; al contrario, son un 11% más ligeros que los modelos predecesores, lo que se traduce en una aceleración más eficaz con el mismo esfuerzo.
Tecnología Magi-X para un mayor agarre
En una carrera de descenso, el agarre de los neumáticos es uno de los factores clave de cara a la seguridad ya las prestaciones: más agarre significa más confianza para el piloto y, por tanto, mayor velocidad en las curvas. Por ello, para todos los neumáticos de la nueva gama MICHELIN DH Racing Line los ingenieros de Michelin han optado por utilizar el compuesto Magi-X. Combinada con el dibujo de la banda de rodadura específica de cada modelo, esta tecnología proporciona un agarre máximo desde temperaturas muy bajas, sean cuales sean las condiciones del terreno o de la pista. Además, ofrece una mejora global de la eficiencia de un 19% en comparación con la generación anterior.
DH16, DH22, DH MUD: tres neumáticos específicos, para una respuesta aún mejor
Para responder aún mejor a las expectativas de los pilotos sin comprometer las prestaciones, los ingenieros de Michelin también han rediseñado el dibujo de la banda de rodadura de cada uno de estos neumáticos. De este modo, la nueva gama MICHELIN DH Racing Line ofrece una respuesta más específica y, por lo tanto, más eficaz, en función de las condiciones de la pista y el tipo de terreno al que tengan que enfrentarse los ciclistas.El neumático MICHELIN DH16 ofrece una banda de rodadura especialmente diseñada para su uso en superficies duras y mixtas. El diseño específico de los tacos laterales proporciona más agarre y, por tanto, más confianza en las curvas. Su dibujo presenta el diseño más compacto de la gama, proporcionando un mayor contacto con el suelo que se traduce en un mayor agarre, mejor distribución de la carga y mayor duración del neumático. El MICHELIN DH 16 es el neumático más rápido de la gama DH Racing Line.
Comparado con su predecesor, el MICHELIN DH22 ha evolucionado significativamente para garantizar las mejores prestaciones en superficies mixtas y sueltas. Se ha reducido la altura de los tacos, y al minimizar la flexión de la banda de rodadura de baja tensión, los ciclistas se benefician de unas prestaciones superiores y una mayor eficacia en las fases de reaceleración, al tiempo que mejora la estabilidad en terrenos más duros. . Por último, el perfil progresivo y redondeado de los tacos de los hombros reduce la resistencia a la rodadura y aumenta el agarre lateral para mejorar la precisión en curva.
El MICHELIN DH MUD , como su nombre indica, está especialmente recomendado para su uso en pistas embarradas y terrenos blandos. Gracias a su tecnología “Cuttable Blocks” utilizada en los tacos de la banda de rodadura, el DH MUD cubre un amplio espectro de condiciones. En superficies blandas y sueltas, o cuando la película de barro sigue siendo ligera, los tacos pueden recortarse para aumentar el agarre y maximizar las prestaciones. Por el contrario, cuando hay más barro, el dibujo de la banda de rodadura se adapta perfectamente. En cualquier caso, independientemente de las condiciones, el MICHELIN DH MUD proporciona a los ciclistas un alto nivel de confianza y unas prestaciones de primer nivel.
Gracias a esta evolución tecnológica, la nueva gama MICHELIN DH Racing Line ofrece un mejor equilibrio de prestaciones gracias a unos neumáticos más ligeros, más rápidos, más resistentes y con un agarre superior al de la generación anterior. Los nuevos neumáticos también tienen un talón flexible que permite plegarlos, lo que facilita su almacenamiento y transporte. Por último, además de la versión tradicional con el logotipo Michelin en color, está disponible una nueva opción con flancos “oscuros” y efecto carbono enriquece ahora la gama.
La nueva línea MICHELIN DH Racing está disponible para llantas de 27,5" y 29" en anchos de 2,40.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.