viernes, 26 de abril de 2024

EL ATLETA PARALÍMPICO ALBERTO ÁVILA, NUEVO EMBAJADOR DE KIA




Alberto, que sueña con conseguir una plaza en los Juegos Paralímpicos de París 2024, va a conducir un Kia Sportage 1.6 T-GDi HEV GT-line especialmente adaptado
Además de una carrera de éxito como atleta, Alberto es un fenómeno en las redes sociales, donde fomenta la inclusión con mucho sentido del humor. “Que una marca como Kia me apoye, y conducir mi coche, como la mayoría de las personas, son otras formas de derribar barreras”, asegura.

Alberto Ávila (Madrid, 15 de agosto de 1996), se ha unido al grupo de embajadores de Kia en España. El atleta madrileño, que sueña con participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024, va a disfrutar de un Kia Sportage 1.6 T-GDi HEV GT-line, adaptado con un inversor de pedal de acelerador electrónico. “Me gusta todo de este coche: desde el color a la suavidad con la que se conduce, sus bajas emisiones y que en el maletero cabe de todo”, ha declarado al recibir su nuevo Sportage.

Alberto ha compaginando una carrera deportiva de éxito con sus estudios (con una licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y cursando Fisioterapia); una actividad digital que le ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales, con más de un millón de seguidores en TikTok y 200.000 en Instagram; y trabajos esporádicos como modelo.

El atleta madrileño normaliza la discapacidad en las redes a través del sentido del humor y su famosa frase, "¿Por qué me miran: por la prótesis o porque soy bueno?". “Tener tanta gente que me sigue y que me apoya es una buena forma de decir: bueno, tengo una discapacidad, pero puedo llevar una vida totalmente normal, hacer deporte, estudiar… Las redes son la mejor forma de fomentar la inclusión. Que una marca como Kia me apoye, como a tantos otros deportistas; y conducir mi propio coche, como la mayoría de las personas, también es otra forma de derribar barreras”.

Eduardo Dívar, Director General de Kia Iberia destacó en el acto de entrega del coche que “Alberto es un excelente embajador de la marca por todo lo que representa como persona y deportista. Su actitud, determinación y sentido del humor son absolutamente inspiradores para todas las personas, sufran o no alguna discapacidad. Ojalá podamos verle en París a finales de agosto; pero de lo que estoy seguro es de que seguiremos viéndole muchísimos años en las redes y los medios por la sensacional labor que realiza”.

Objetivo: vivir unos Juegos Paralímpicos

Alberto nació con una malformación congénita de su pierna derecha, que le amputaron a los tres años de edad. “Desde entonces no he dejado de hacer deporte: fútbol, ​​baloncesto, natación, esquí, atletismo…”, comenta. A los 17 años le dieron la oportunidad de competir en atletismo y se especializó en los 100 y 200 metros. Desde entonces ha sido doce veces Campeón de España, Campeón de Europa sub 20, Medalla de Plata en el europeo de Polonia 2021 y cuarto en el Campeonato del mundo de París 2023. “Fue el momento más emocionante de mi carrera, más que una medalla , porque no me lo esperaba, yo iba octavo del ranking mundial”, confiesa.

Su gran objetivo es conseguir una plaza para los Juegos Paralímpicos de París 2024, logrando la marca mínima en el Mundial de Kobe (Japón) del 17 al 25 de mayo. “Es complicado, pero voy a luchar por ello”, asegura. “La clave para conseguir algo es tener objetivos, tanto a corto, medio como largo plazo. Si pierdes el rumbo de esos objetivos, pierdes el rumbo de tu vida y en los días malos, en los que llueve o hace frío, te quedan en la cama en lugar de salir a entrenar ya darlo todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.