jueves, 25 de abril de 2024

CUPRA REFUERZA SU VÍNCULO CON EL PÁDEL Y SE POSICIONA COMO MOTOR DE CRECIMIENTO DE ESTE DEPORTE





  • CUPRA apuesta por el pádel desde 2019, desafiando el statu quo y ayudando a su expansión como uno de los deportes de más rápido crecimiento en Europa
  • La marca renueva su patrocinio oficial de la Federación Internacional de Pádel y continúa como naming partner del CUPRA FIP Tour
  • CUPRA se suma también al Premier Padel, el principal circuito oficial de pádel profesional, que celebrará su primer torneo europeo del año en Bruselas a partir del 22 de abril
  • El fabricante sigue ampliando su Tribu CUPRA de Pádel, que incluye a algunos de los jóvenes profesionales de este deporte más brillantes del mundo, entre los que ahora figuran Bea González y Jerónimo “Momo” González, nuevos embajadores de la marca.


CUPRA inició su compromiso con el pádel en 2019, dejándose llevar por la pasión que siente por aquellos proyectos y socios que comparten su ambición de desafiar el statu quo . Desde entonces, ha seguido fortaleciendo su vínculo con este deporte, el que más rápido crece hoy en el continente, posicionándose como una fuerza impulsora en su evolución.


La marca destaca su compromiso permanente con el pádel de tres maneras: ampliando la Tribu CUPRA de Pádel, un grupo de jóvenes héroes con talento pertenecientes a una nueva era, que tienen en común la aspiración de CUPRA de salir a ganar; potenciando los acuerdos de patrocinio de la marca con la Federación Internacional de Pádel; y promoviendo una nueva asociación con el Premier Padel, el principal circuito oficial de pádel profesional, que celebrará su primer torneo europeo del año en Bruselas del 22 al 28 de abril con la presencia de CUPRA.

“CUPRA y el pádel comparten valores y aspiraciones que se ven representadas en su espíritu competitivo y desafiante. Ambos unen a las personas a través de la pasión, la innovación, el rendimiento y las emociones”, ha declarado Ignasi Prieto, Chief Brand Officer de CUPRA. “Estamos comprometidos con el pádel desde el principio y nunca hemos dejado de creer en su potencial. Su éxito actual en todo el mundo nos ha dado la razón y CUPRA seguirá apoyando este deporte con el objetivo de convertirlo en una disciplina olímpica”.

Igual que la trayectoria de CUPRA, la popularidad y el impacto del pádel se han disparado en los últimos años, superando en interés a cualquier otro deporte en Europa y convirtiéndose en el segundo más practicado en España. Con 25 millones de jugadores en más de 110 países, existen en este momento más de 50.000 pistas destinadas a esta actividad deportiva en todo el mundo. CUPRA lidera hoy la escena internacional del pádel mediante la creación de sinergias con las mayores competiciones mundiales y los mejores jugadores, así como a través de la promoción del deporte desde su base, prestando apoyo a equipos y torneos locales en diferentes países.


El objetivo de la compañía es claro: impulsar la evolución internacional del pádel. Con la meta de convertirlo en una disciplina olímpica, CUPRA está contribuyendo de manera activa a dar forma al futuro de este deporte, asociándose con la Federación Internacional de Pádel y patrocinando el Premier Padel, el circuito profesional más importante que existe en la actualidad. Además, cuenta con su Tribu CUPRA de Pádel, que incluye a algunos de los jóvenes jugadores más brillantes del mundo, entre los que ahora figuran Bea González y Jerónimo “Momo” González, nuevos embajadores de la marca.
MARCA PIONERA EN LA REVOLUCIÓN DEL PÁDEL


CUPRA entró en el mundo del pádel hace cinco años como patrocinador premium de todas las competiciones oficiales del World Padel Tour (WPT). El compromiso de la marca con el deporte ha sido claro desde el principio, asociándose con clubes, patrocinando torneos locales y amateurs, y apoyando a nuevos talentos. Impulsar el crecimiento del pádel desde la base es una prioridad en la estrategia de CUPRA, que confía en construir unos cimientos sólidos a nivel internacional.

Por eso, en los últimos cinco años, más de 20 delegaciones de CUPRA en Europa y en el resto del mundo han organizado torneos y han creado equipos oficiales, trabajando con distintas federaciones. En 2024, la marca patrocinará más de 20 torneos internacionales y 130 locales en 14 países, colaborará con 11 federaciones nacionales y 140 clubes, y hará crecer la Tribu CUPRA de Pádel.

La Tribu está formada por un grupo de jugadores destacados que han desempeñado un papel fundamental en la creación del vínculo entre CUPRA y este deporte. El equipo está ansioso por desafiar el statu quo y llevar al pádel a un nuevo nivel junto con CUPRA. Entre sus miembros se encuentran jóvenes talentos que representan el espíritu rebelde y poco convencional de la marca, que están dispuestos a convertirse en los nuevos héroes de una nueva era.

CUPRA ha anunciado a sus nuevos embajadores: Bea González, que ocupa el 4º puesto en el ranking del FIP y compite junto a Delfina Brea, y Jerónimo “Momo” González, que se sitúa en el 9º puesto en la misma clasificación. Ellos se unen a una Tribu formada por 10 embajadores, entre los que figuran Paula Josemaría y Ari Sánchez -las mejores jugadoras del mundo-, y Alejandro Galán -actualmente en el Top 5 mundial-, que han liderado el equipo durante los últimos años. Galán forma pareja en la cancha con Fede Chingotto y, junto a Sofía Araújo, Juan Tello y Javi Garrido, completan un grupo heterogéneo y altamente cualificado que representa el impulso de una nueva generación de soñadores.
POTENCIAR LA COMUNIDAD DEL PÁDEL


Recientemente, CUPRA ha unido fuerzas con RL9 Team, el equipo de pádel dirigido por el conocido jugador de fútbol del FC Barcelona Robert Lewandowski, para hacerse con la Copa Hexagon. Organizada por los creadores de la Fórmula E, esta disruptiva competición presenta una estructura de equipo única, encabezada por iconos del deporte y celebridades como Rafa Nadal y Eva Longoria. Esta colaboración, anunciada recientemente en CASA SEAT en presencia de todos los jugadores, ha supuesto el inicio de un nuevo capítulo para CUPRA en el siempre cambiante panorama del pádel.

La entrega de CUPRA con este deporte va más allá de las asociaciones y colaboraciones. La introducción de la pala CUPRA Wilson LT, el tercer producto nacido de la alianza entre CUPRA y Wilson, representa la ambición de la marca de potenciar a aquellas personas desafiantes y poco convencionales pertenecientes al mundo del pádel. Con un diseño innovador inspirado en el espíritu rebelde del CUPRA UrbanRebel Racing Concept, esta pala fue creada para una nueva generación de jugadores que buscan un rendimiento inigualable en la cancha.

La estrategia de CUPRA con el pádel es una manifestación de su compromiso de inspirar, innovar y elevar el deporte, contribuyendo a su crecimiento en la escena internacional. Mediante importantes colaboraciones y una participación activa en el desarrollo de productos innovadores, CUPRA ya ha conseguido dejar una huella imborrable en este campo. Abrazando su espíritu poco convencional, la marca seguirá impulsando el pádel porque, tras años de colaboración, es ya una parte integral de este deporte: CUPRA es PÁDEL, PÁDEL es CUPRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.