miércoles, 13 de marzo de 2024

LEXUS ENTREGA EL PREMIO AL MEJOR STAND Y CONTENIDO ARTÍSTICO A LA GALERÍA «W-GALERÍA» EN ARCOMADRID 2024




Lexus entrega por cuarto año el Premio al Mejor Stand y Contenido Artístico de la edición, que ha sido concedido a la galería “W-Galería” -stand 7C20.
La marca es, por quinto año consecutivo, Partner Oficial de la edición ARCOmadrid 2024.
Cuenta en esta edición de nuevo, con un stand de la marca donde se exponen por primera vez el ganador del consolidado concurso de diseño Lexus Art Car 2023.
Diseña por primera vez un espacio dentro del Guest Lounge, el LBX Lounge.
La marca participa en ARCOmadrid 2024 en el marco de sus actividades artísticas dentro del “Lexus Art Month”.

Lexus, Partner Oficial de ARCOmadrid 2024, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra estos días en IFEMA Madrid, otorgó por cuarto año el Premio al Mejor Stand y Contenido Artístico de la edición que fue concedido a la galería “W-Galería” - stand 7C20- con una dotación de 10.000 mil euros.

Un premio que se entrega por cuarta vez, y que tiene como fin destacar no solo el gran trabajo que todos los artistas realizan en sus espacios, sino también a aquellos que despuntan por su gran presentación.

En esta cuarta edición, el Premio al Mejor Stand y Contenido Artístico ha constado de un gran jurado formado por dos importantes personalidades pertenecientes al mundo del arte contemporáneo de nuestro país: Taiyana Pimentel y Juan Antonio Álvarez Reyes, que han aportado una visión maravillosa y profesional. en la selección del premio.

En el transcurso del acto de entrega celebrado en el stand, al que acudieron los responsables de ARCOmadrid 2024 y diversos medios de comunicación, Mar Pieltain, directora de Lexus, resaltó:

“ Para nosotros es un placer participar de nuevo en ARCOmadrid 2024. La vinculación de la marca con ARCO cada año, representa el espíritu de Lexus por apoyar el arte y la creación contemporánea. Este año, enmarcado en el Lexus Art Month, que es parte de distintas iniciativas vinculadas con el mundo del arte durante todo el año 2024, como continua demostración de la vinculación de la marca con el arte y el diseño, para ir más allá de la automoción, con el fin de unir a Lexus y las experiencias de las personas.

Lexus es mecenas del premio que entregamos por cuarto año consecutivo, a la galería con mejor stand y contenido artístico de la feria, como muestra y reconocimiento a las galerías que en cada edición posicionan a ARCO como una de las ferias de arte contemporáneo más importantes y reconocidos a nivel internacional”.

SOBRE “W-Galería”

W fue establecido en 2016 en Buenos Aires, Argentina. Nace con la intención de tender puentes y reflexionar con criterio en torno a procesos artísticos, condiciones de producción, consumos culturales y vínculos político-afectivos entre obras, artistas, público e instituciones.

Además de la programación anual de exhibiciones y la participación en ferias internacionales, W cuenta con su propio sello editorial para la realización de libros de artistas y ensayos. Desde febrero de 2019 produce Yulinda, una publicación semestral que busca construir un espacio de difusión, discusión y pensamiento, despertar interrogantes y fomentar investigaciones sobre prácticas artísticas contemporáneas.

Chonon Bensho , artista del pueblo Shipibo-Konibo en la Amazonía peruana, se graduó en arte en 2018. Su obra abarca diversas formas artísticas y destaca por retratar la cosmovisión de su comunidad, usando patrones geométricos del diseño Kené. En 2022, se convirtió en la primera mujer indígena en ganar el Premio de Pintura del Banco de la Reserva Nacional del Perú, el más importante del país, por obras que representan rituales y valores de su pueblo. Su arte sirve como un «portal» para la conexión con antepasados ​​y la transmisión de conocimiento ancestral.

Florencia Sadir , artista argentina nacida en 1991, explora la intersección entre saberes ancestrales, política y territorio. Formada en la Universidad Nacional de Tucumán, ha participado en programas y residencias en Colombia y Uruguay. Su obra, centrada en los Valles Calchaquíes, reflexiona sobre el conocimiento histórico de las comunidades, utilizando instalaciones, esculturas y dibujos. Destaca el uso de elementos naturales como sol, viento, agua, humo y fuego, abordando la abstracción y ternura. Desafía el sentido funcional de los objetos mediante una poética minimalista, revelando órdenes y ciclos crecientes. Su arte explora la convivencia entre formas de vida humanas y no humanas, atenta a ciclos naturales y la relación con el territorio.

LEXUS EN ARCOmadrid 2024

En esta edición, la presencia de Lexus en ARCOmadrid 2024, de nuevo contará con un espacio de exposición, como si de un galerista más se tratase, donde la marca mostrará por primera vez, la impresionante intervención artística que, sobre un RX, ha resultado ganadora del concurso consolidado Lexus Art Car 2023 y permanecerá expuesta al público durante toda la feria.

Durante ARCOmadrid 2024, la marca realizará un gran despliegue de su flota de coches híbridos e híbridos enchufables, para desplazar a los invitados a la feria. Todos los vehículos empleados cuentan con la reconocida tecnología Lexus Electrified.

Esta edición también contará con el Nuevo LBX, que estará expuesto en el recinto durante toda la feria.

La involucración de la marca con esta reconocida Feria Internacional de Arte Contemporáneo se extiende a otras numerosas actividades como visitas guiadas durante la feria, eventos exclusivos a puerta cerrada y encuentros con galeristas, con el fin de reafirmar el apoyo de la marca al mundo del arte. y el diseño.

Biografías

Taiyana Pimentel nació en 1967 en La Habana, Cuba. Estudió Historia del Arte en la Universidad de La Habana. En junio de 2019, fue nombrada directora general del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO). Ha sido director de la Sala de Arte Público David Alfaro Siqueiros/La Tallera (Ciudad de México) de 2009 a 2019. Trabajó en el Museo Tamayo entre 1999 y 2001.

Entre sus curadurías destacan: No Lone Zone-La institución redentora, colaboración Sala de Arte Público Siqueiros-Tate Modern, Londres- MéxicoDF; Investiduras Institucionales, Col. Tercerunquinto, Museo de Arte Carrillo Gil, México; Proyecto para Ecatepec (Herida), Teresa Margolles, Fundación Colección Jumex; 1549 crímenes de estado, Santiago Sierra, Centro Cultural Tlatelolco; Puente, Francis Alÿs, Habana-Key West; Sesiones Tijuana (Arte Contemporáneo de Tijuana), Centro de Arte Contemporáneo Alcalá 31, Madrid. Entre sus últimas curadurías se encuentran las revisiones de las prácticas artísticas de Mario García Torres “La poética del regreso”, Miguel Calderón “Materia Estética Disponible” y José Bedia “Viaje Circular”.

Juan Antonio Álvarez Reyes es comisario de exposiciones y crítico de arte. Ha sido durante 14 años director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla) y también durante 7 años del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (Córdoba). También ha sido director del Centro Párraga (Murcia), comisario de la Sala Montcada de la Fundación la Caixa (Barcelona) y director de El Periódico del Arte (Madrid).

Como crítico de arte ha escrito cientos de artículos en suplementos culturales de prensa nacional (Diario 16 y ABC, principalmente), revistas especializadas y catálogos de exposiciones. Ha comisariado más de 120 exposiciones individuales y colectivas, de artistas españoles e internacionales, entre ellas las que actualmente se pueden visitar en Sevilla dedicadas a analizar las trayectorias de Małgorzata Mirga-Tas y Concha Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.