La acústica tiene un papel fundamental en la experiencia de conducción: el sistema e-ASD conecta al conductor con su coche, uniendo aspectos emocionales y técnicos.
Este sistema de ha desarrollado en el Laboratorio de Investigación de Diseño de Sonido de Hyundai, que dispone del mejor equipo humano y de las tecnologías más avanzadas.
Hyundai lleva muchos años realizando investigaciones avanzadas y afrontando el sonido desde una perspectiva holística. En 2017 la estrategia de sonido de la marca fue premiada con el premio Red Dot: Best of the Best.
El nuevo Hyundai KONA EV ofrece una experiencia sonora única, gracias al sistema de sonido electrónico activo (e-ASD), que genera un sonido virtual que hace más atractiva y emocionante la conducción de un automóvil eléctrico. Este sistema, se puede configurar y usar al mismo tiempo que el sistema de sonido Premium BOSE.
Para Hyundai, la experiencia sonora es un elemento clave de un automóvil. Durante la conducción, transmitir información a través de las sensaciones auditivas y táctiles también es muy importante; y estas experiencias van ganando relevancia a medida que se alarga el tiempo al volante. En un sentido similar, la primera impresión de un coche nuevo y la de un año después son muy diferentes.
Mientras que la impresión visual disminuye con el tiempo, la auditiva y táctil aumentan su importancia.
La acústica tiene un papel fundamental en la experiencia de conducción. El sistema e-ASD conecta al conductor con su coche, uniendo aspectos emocionales y técnicos. Este sistema introduce un sonido optimizado en el habitáculo teniendo en cuenta variables como la velocidad, el par, el estado del motor y la aceleración, para crear una experiencia auditiva envolvente que el conductor puede personalizar.
Dentro del Laboratorio de Investigación de Diseño de Sonido de Hyundai
La tecnología e-ASD del KONA ha sido desarrollada en el Laboratorio de Investigación de Diseño de Sonido de Hyundai, que forma parte del Centro de I+D de Namyang. Para el Dr. Dong Chul Park, director del laboratorio, “uno de nuestros principales objetivos con el e-ASD era crear una nueva experiencia para el cliente. Adoptar un enfoque holístico y crear una identidad acústica para nuestros vehículos, un sonido que manifieste y exprese su carácter único. La estrategia es crear diseñar un sonido que apele a las emociones y aspiraciones de nuestros clientes y se convierta, en definitiva, en un "logotipo sonoro".
En esas instalaciones, el Dr. Dong Chul Park y su equipo, investigan y desarrollan todos los aspectos relacionados con la experiencia auditiva de un automóvil. Desde la vibración de los mandos hápticos a los sonidos de los motores convencionales, de los vehículos eléctricos y los sonidos exteriores que alertan a los peatones. Dentro de un vehículo hay muchos sonidos, como avisos, alarmas o sonidos de bienvenida y despedida. Y, por supuesto, también se trabaja en el NVH (ruidos, vibraciones y asperezas, por sus siglas en inglés), de los vehículos, que engloba el sonido aerodinámico y mecánico, el ruido de la rodadura del neumático o de los frenos; y los sonidos eléctricos, como los actuadores eléctricos o el motor de tracción en los vehículos eléctricos.
Así se desarrolla el e-ASD
En los vehículos con motor de combustión interna (ICE), el sistema de sonido activo ASD, que se emite a través del sistema de sonido del coche y se adapta a las condiciones de conducción del momento, se utiliza para gestionar y mejorar el sonido del motor existente y hacerlo más atractivo. Sin embargo, en un automóvil eléctrico, cuyo motor emite poco sonido, hay mucha más libertad de creación, lo que abre la puerta al diseño de una firma sonora completamente nueva y original.
Para crear ese sonido, el Laboratorio de Investigación emplea un enfoque holístico y trabaja con muchos departamentos de la marca, desde marketing, a los encargados de diseñar las plataformas, motorizaciones, carrocerías o interiores de los vehículos. Toda la sonoridad del coche tiene que trabajar en conjunto y estar en sintonía.
El punto de partida es desarrollar un coche con un excelente comportamiento NVH como base, a partir de la cual trabajar todos los demás. Y en un coche eléctrico es mucho más complicado que en uno de combustión, donde la sonoridad del motor de combustión enmascara los ruidos aerodinámicos, de rodadura o de diversos componentes mecánicos o eléctricos.
El diseño del e-ASD exige combinar la composición de sonido con la ingeniería de vehículos. El sonido tiene que estar relacionado con la velocidad del vehículo, el régimen de giro del motor, o la carga de la cadena cinemática o del acelerador. Para lograrlo, el Laboratorio de Investigación de Diseño de Sonido de Hyundai ha desarrollado un nuevo método basado en los datos: la síntesis granular. Se parte de una muestra de sonido grabada o compuesta que coincide con la emoción de conducción necesaria para un vehículo concreto. Se sintetizan secciones cortas de esa muestra, denominadas granos, de una en una y se varían en posición, tono y duración en función de los parámetros dinámicos de conducción del vehículo. Esta metodología maximiza la creatividad de los sonidos diseñados al tiempo que tiene en cuenta su uso en el automóvil.
Acerca de Grupo Hyundai Motor
Hyundai Motor Group es una compañía global que ha creado una cadena de valor basada en la movilidad, el acero y la construcción, así como en la logística, las finanzas, las TI y los servicios. Con unos 250.000 empleados en todo el mundo, las marcas de movilidad del Grupo incluyen Hyundai, Kia y Genesis. Dotados con un pensamiento creativo, una comunicación cooperativa y la voluntad de asumir cualquier reto, nos esforzamos por crear un futuro mejor para todos.
Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente
Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie de medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta plenamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 1.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía a un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.
Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente
Hyundai ha sido reconocida por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.
El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai únicos. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.
Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progreso para la humanidad, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquel que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca referente. del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un impecable diálogo y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.
Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045
La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación .
Con su filosofía de empresa Progress for human siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará. la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta pasa visión por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.
La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares : movilidad limpia , plataformas de nueva generación y energía verde . En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del No solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “ de todos, para todo y en todas partes” .
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