lunes, 18 de marzo de 2024

AUDI Y LOS HERMANOS MARC Y ÁLEX MÁRQUEZ INICIAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN




- Los dos campeones del mundo de motociclismo y actualmente pilotos de MotoGP se vinculan como imagen de la marca de los cuatro aros

- Tanto Marc como Álex confió en Audi Sport para su día a día: conducirán un Audi RS 6 Avant Performance y un Audi RS 4 Avant, respectivamente
- José Miguel Aparicio, Director de Audi España: “De Marc y Álex destacamos a parte de su enorme carácter competitivo, su espíritu de superación, su resiliencia y enorme calidad humana”

 Los campeones del mundo de motociclismo Marc Márquez y Álex Márquez, integrantes esta nueva temporada de MotoGP del equipo Gresini Racing a lomos de sendas Ducati, compartirán a partir de ahora también montura fuera de los circuitos de conducción en sus desplazamientos diarios modelos RS de altas prestaciones de Audi Sport.

Audi reafirma su apuesta por el deporte de motor con el anuncio de Marc Márquez y Álex Márquez como imagen de la marca en España a partir de esta temporada, una iniciativa que se suma al compromiso de Audi Sport como socio del equipo oficial Ducati en MotoGP alcanzado en 2023. Los dos campeones del mundo del motociclismo, dos de los pilotos referentes en la parrilla y con mayor proyección internacional, comparten con Audi muchos valores, como el espíritu de equipo, clave para triunfar en la máxima categoría. Además de por su valentía, su competitividad y su capacidad de superación, más allá de los circuitos los hermanos Márquez se han ganado el reconocimiento y el cariño del público, especialmente entre los más jóvenes, por su cercanía y su accesibilidad.

Mientras que dentro de los circuitos tanto Marc como Álex competirán con las Ducati Desmosedici del equipo Gresini Racing MotoGP, fuera de las pistas los hermanos nacidos en Cervera (Lleida) conducirán dos berlinas familiares deportivas con el sello “RS”, que identifica a los modelos. de altas prestaciones de la marca de los cuatro aros. El alcalde, Marc, ha elegido un Audi RS 6 Avant Performance. Con un motor TFSI V8 biturbo que entrega una potencia de 463 kW (630 CV) y despliega un par máximo de 850 Nm a través de la tracción integral permanente quattro, el familiar deportivo acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos. Por su parte, Álex Márquez también se ha decantado por otro de los familiares de alto rendimiento de Audi Sport, en este caso un RS 4 Avant con un motor 2.9 TFSI V6 biturbo que rinde 331 kW (450 CV). Ambos modelos combinan prestaciones que están a la altura de los vehículos de competición con una versatilidad para el uso diario que encaja a la perfección con el estilo de vida activo de los hermanos Márquez.

En el acto de firma del acuerdo para esta nueva colaboración, que tuvo lugar en las instalaciones de Audi Center Madrid Norte, José Miguel Aparicio, Director General de Audi España, declaró: “ Estamos orgullosos de anunciar este acuerdo que nos une a los hermanos Márquez . Álex y Marc son un referente para nosotros por muchos motivos. Destacamos su espíritu de superación, su resiliencia y perseverancia, así como el gran carácter competitivo que demuestra… Creemos que ambos son un excelente ejemplo para los jóvenes españoles, excelentes como pilotos y extraordinarios hermanos y jugadores de equipo. Y en Audi somos equipo” .

Márquez, el apellido a batir en MotoGP
Marc Márquez es considerado uno de los mejores pilotos de la historia del Mundial de Motociclismo. A sus 31 años, el ilerdense ha conquistado un total de ocho títulos de campeón del mundo, entre ellos seis de MotoGP. En la máxima categoría Marc acumula 59 victorias, 64 poles y 101 podios. Pero, más allá de las cifras, el mayor de los hermanos Márquez se ha convertido en un auténtico ejemplo de perseverancia y superación, ya que ha tenido que recuperarse de graves lesiones, volviendo siempre a la pista para continuar su batalla por la victoria. A la hora de valorar su nueva vinculación con Audi, Marc Márquez se muestra “muy contento por este acuerdo que me une a una de las marcas referentes en el mundo del automóvil. Me gustan sus diseños y las prestaciones que ofrecen sus vehículos, pero hay algo aún más importante. Comparto su entusiasmo por la perfección y su continua búsqueda de la excelencia. Ambos llevamos en nuestro ADN valores como la superación y la perseverancia. Confío en que sea el comienzo de un bonito camino juntos en este 2024” .

Por su parte, Álex Márquez, a sus 27 años de edad, cuenta con dos títulos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en las categorías Moto3 y Moto2. El pequeño de los Márquez debutó en MotoGP en la temporada 2020: desde entonces ha conquistado cuatro podios, una pole position y una victoria en una carrera al Sprint. En 2023, Álex se unió al Gresini Racing MotoGP, camino que repite Marc este año. Para Álex, “esta alianza me hace especial ilusión porque demuestra que Audi Sport sigue apostando por nuestro deporte, es una marca que me transmite credibilidad y confianza. Trabajo sobre una moto pero en mi día a día el coche es clave, y el RS4 Avant se adapta a todas mis necesidades” .

En el equipo italiano los hermanos Márquez competirán en 2024 con sendas Ducati Desmosedici GP23, con la que ambos se marcan ambiciosos objetivos para la temporada que comenzó el fin de semana del 8 al 10 de marzo en Qatar y terminará en Valencia a mediados de noviembre. Después de 21 citas. A pesar de ser rivales sobre la pista Marc y Álex mantienen una relación que va mucho más allá del parentesco familiar, demostrando un gran espíritu de equipo, uno de los valores que también caracterizan a Audi, y clave para alcanzar el éxito en cualquier disciplina.

La asociación de Audi con Marc y Álex Márquez subraya el apoyo de la marca de los cuatro aros al deporte de motor, ya sea sobre cuatro o dos ruedas. Desde el año pasado Audi Sport también se ha convertido en socio del equipo oficial Ducati en MotoGP, vigente campeón mundial tanto de constructores como de pilotos, con Francesco Bagnaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.