jueves, 15 de febrero de 2024

PRESENTAMOS EL NUEVO VANTAGE: DISEÑADO PARA CONDUCTORES DE VERDAD

 


  • El nuevo y potente Vantage confirma su posición como el deportivo definitivo de tracción trasera y motor delantero.
  • Ofrece una potencia líder en su clase (665 CV y ​​800 Nm), gracias al motor V8 biturbo de 4 litros; y un reparto de pesos entre ejes del 50%.
  • El chasis y el sistema de propulsión se han perfeccionado para proporcionar una conducción absolutamente emocionante e implicar al máximo al conductor.
  • Entre los aspectos técnicos destacados destacan el sistema Active Vehicle Dynamics -líder en su clase-, los amortiguadores adaptativos Bilstein DTX,
  • el diferencial trasero electrónico (E-Diff) y los neumáticos de 21 pulgadas Michelin Pilot S 5 específicos para Aston Martin Lagonda (AML). ).
  • La arquitectura del interior, completamente nueva, y el sistema de infoentretenimiento de última generación, establecieron nuevos estándares de calidad, estilo y sofisticación.
  • Velocidad máxima de 325 km/hy aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
  • Junto al modelo de calle se ha presentado el Vantage GT3 de competición.
  • Su distribución está programada para el segundo trimestre de 2024.




 Gaydón (Reino Unido). Aston Martin se enorgullece de presentar el nuevo Vantage, el último de un linaje icónico. En su nueva generación, el deportivo por excelencia de Aston Martin se convierte en el Vantage más centrado en el conductor y más rápido de esta legendaria saga en sus 74 años de historia. Es un alarde de rendimiento puro, diseñado para proporcionar una conducción absolutamente emocionante con la máxima confianza.

Con un diseño reenfocado con una visión contemporánea, el Vantage lidera las prestaciones que han cautivado a generaciones de apasionados del motor, pero que cada vez son más difíciles de encontrar en los deportivos actuales. De este modelo, el Vantage lanza su apuesta para los devotos proscritos de la potencia imponente, la conducción precisa y el equilibrio perfecto de un chasis afinado con motor delantero y tracción trasera.

El anuncio del nuevo Vantage se produce después del exitoso lanzamiento, el año pasado, de los aclamados DB12 Coupe y DB12 Volante. El Vantage, que refuerza la próxima generación de deportivos de Aston Martin, reafirma la posición de la marca en el mercado de automóviles deportivos de alto rendimiento y superlujo, junto con su papel líder en las áreas de los automóviles deportivos GT, SUV e hiperdeportivos de superlujo, y las más altas esferas de las competiciones mundiales de motor.

La nueva generación del Vantage continúa un linaje extraordinario que se remonta a 1950, cuando este nombre se utilizó por primera vez para diseñar un paquete de motor mejorado para el DB2 de competición. La primera vez que el nombre Vantage se utilizó para diseñar un modelo fue en 1964, nombrando una versión de alto rendimiento del DB5, que se convirtió en el nuevo buque insignia de la gama. A principios de la década de los 70 se introdujo un modelo Vantage independiente que, desde entonces, ha desempeñado un papel cada vez más destacado dentro de la gama de modelos de Aston Martin. Sinónimo de un estilo impecable, un rendimiento memorable y un carácter inimitable, el Vantage encarna las características deportivas que han dado fama a este nombre evocador.

El nuevo Vantage es un reflejo del período más dinámico de los 111 años de historia de Aston Martin, con una fuerza increíble en la temporada de 2023 de la Fórmula Uno ® , una presencia dominante en las carreras GT internacionales (donde el Vantage ostenta un formidable historial como el GT de resistencia que más éxitos ha cosechado), y con el reciente anuncio del objetivo de Aston Martin de conseguir la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans con el Valkyrie AMR en 2025, un coche de competición de primera línea en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

En palabras del director ejecutivo de Aston Martin, Amedeo Felisa: “Ahora que nos adentramos en una etapa de cambios fundamentales en el mundo de los automóviles de alto rendimiento, es primordial mantenernos fieles a los valores sobre las que se ha erigido una marca legendaria. Todo automóvil que luzca el nombre Vantage tiene mucho a lo que hacer honor, por eso este nuevo modelo tiene un compromiso inquebrantable con el máximo rendimiento en su sentido más puro y explícito. Sus niveles de potencia y velocidad, líderes en su clase, marcan sus credenciales; pero es a través de la aplicación de las últimas tecnologías a un chasis de tracción trasera y motor delantero perfectamente equilibrado, realizada por expertos, como hemos creado un deportivo con unas cualidades adictivas. Si a esto le sumamos su imponente estilo, un interior completamente nuevo y un sistema de infoentretenimiento de vanguardia, el resultado es un automóvil de talla mundial en todos los sentidos”.

Prestaciones: el enorme incremento de potencia ofrece un rendimiento superior

El nuevo Vantage está equipado con un motor V8 biturbo de 4 litros y dos turbocompresores profundamente renovados y de fabricación artesanal, que lo convierte en el más rápido de la historia de esta saga. Con una potencia máxima de 665 CV y ​​un imponente par de 800 Nm, también puede presumir el mayor salto de potencia y par respecto a cualquier predecesor de la saga. De hecho, los incrementos de 155 CV y ​​115 Nm equivalen a un aumento del 30% y el 15%, respectivamente.

Estos niveles de potencia se han conseguido gracias a la exhaustiva puesta a punto realizada por los ingenieros de Aston Martin, la adopción de perfiles de levas modificados, relaciones de compresión optimizadas, turbocompresores de mayor tamaño y una mayor refrigeración, lo que se ha convertido en unos nuevos resultados impresionantes y en la creación de un motor con una personalidad más precisa, visceral y enérgica.

El nuevo Vantage cuenta con una transmisión automática ZF de ocho velocidades, que permite propulsar a este deportivo biplaza hasta una velocidad máxima de 325 km/h, con una aceleración de cero a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Tanto la menor relación de transmisión (3.083:1), como la calibración del cambio de marchas se han optimizado para ofrecer los máximos niveles de respuesta y disfrute al volante. La menor relación de transmisión proporciona una aceleración más contundente; y la calibración del cambio reduce el tiempo de los cambios y permite que se adapten a los diferentes modos de conducción del Vantage.

La salida desde parado se ha mejorado con la introducción de un nuevo sistema de Launch Control. Cuando el conductor acciona este sistema -completamente integrado con el tren motor, la transmisión y el programa electrónico de estabilidad (ESP)- el automóvil se desarrolla tanto como lo permiten las condiciones. Para ello emplea el E-Diff, el control de tracción del ESP y el control del par motor, manteniendo el deslizamiento de las ruedas dentro del rango óptimo a lo largo de la arrancada. Además, el conductor puede introducir la cantidad exacta de intervalo que desee durante el arranque, realizando cambios a través del sistema de control de tracción ajustable (ATC). Así, puede reducir o aumentar la cantidad de particiones controladas de las ruedas que permite el Launch Control; o tener un control total sobre el pedal del acelerador desactivando el Control de Tracción (TC) en el ATC.

El superior rendimiento del motor ha implicado una mayor carga térmica, lo que ha exigido rediseñar por completo el sistema de refrigeración. Para garantizar la estabilidad de las temperaturas del aire de admisión en todas las condiciones, se ha instalado un radiador adicional de baja temperatura en el circuito de agua del refrigerador de sobrealimentación, y se han añadido otros dos refrigeradores auxiliares al radiador principal para aumentar aún más. la capacidad térmica.

El sistema de lubricación también se ha sometido a profundas mejoras y el radiador del aceite del motor exterior ahora tiene el doble de superficie que su predecesor. El flujo de aire también térmico se ha reforzado con un aumento del 50 % del volumen de aire frío que llega a los radiadores.

Comportamiento y dinámica, parte 1: Estructura avanzada de aluminio, perfecto reparto de pesos al 50 % y suspensión de vanguardia para sentar las bases de una experiencia de conducción definitiva

Su estructura avanzada de aluminio, la perfecta distribución del peso entre ejes, repartida al 50%, y las suspensiones de vanguardia sientan las bases para una experiencia de conducción definitiva. El Vantage se ha fabricado con las técnicas de última generación de Aston Martin de aluminio adheridas. Su carrocería ofrece una dinámica más precisa y emocionante, gracias a los refuerzos en los bajos para aumentar la rigidez torsional.

Entre estos cambios se incluye un travesaño frontal, de nuevo diseño y que se ha desplazado hacia atrás para incrementar la rigidez del punto de anclaje de la suspensión delantera de dobles triángulos, y mejorar así el tacto de la dirección. Otra mejora ha sido la instalación de un travesaño en el motor de furgoneta, más rígido y ligero, para aumentar la rigidez torsional y la rigidez lateral entre las torres de la suspensión delantera.

En la parte trasera, el Vantage se beneficia de un aumento del 29% de la rigidez en condiciones de carga en curva gracias al refuerzo entre las torretas de la suspensión trasera. Todos estos refuerzos se traducen en mejoras tangibles de la precisión, el equilibrio y la respuesta de la conducción, junto con un aumento general del refinamiento.

La sensación de inmediatez, control y conexión con el coche se agudiza aún más con los nuevos amortiguadores adaptativos inteligentes. Con un aumento del 500% en el ancho de banda de la distribución de la fuerza con respecto a los componentes de la generación anterior, estos amortiguadores de vanguardia cuentan con un rango inmenso de control y velocidad de respuesta, que ha permitido a los ingenieros de Aston Martin afinar la dinámica del Vantage hasta su máxima expresión.

El calibrado preciso de los amortiguadores ha dotado al Vantage de un tacto inherentemente deportivo, además de permitir un control más preciso y progresivo de la carrocería a medida que el conductor explora la gama de modos dinámicos. Combinado con el E-Diff y el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), el Vantage tiene la capacidad de adaptarse a las exigencias de todos los entornos: desde una desafiante carretera alpina hasta un circuito, con sólo pulsar un botón y girar un interruptor.

Se ha prestado una atención obsesiva al sistema de dirección asistida electrónica (EPAS) del Vantage. Al instalar una columna de dirección no aislada, los movimientos del volante por parte del conductor se transmiten de un modo directo y sin alteraciones, mientras que el flujo de información de la carretera es detallado y el tacto es agradable.

La dirección cuenta con una cremallera de relación 12,8:1 constante, con asistencia variable sensible a la velocidad y 2,27 giros de volante entre topes. El nivel variable de asistencia está integrado con los programas de modo dinámico del Vantage, reduciendo gradualmente el nivel de asistencia a medida que el conductor se acerca al modo más agresivo (Track).

La respuesta de la dirección y el agarre del tren delantero se han mejorado aún más con los neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 con código "AML" fabricados específicamente para el Vantage. Con unas medidas de 275/35 R21 (103Y) para los neumáticos delanteros y de 325/30 R21 (108Y) para los neumáticos traseros, incorporan un compuesto específico y el equipo de dinámica de Aston Martin los ha perfeccionado para adaptarse a la respuesta extremadamente Precisamente, los altos niveles de adherencia y las características de progresividad que se esperan del modelo más centrado en el conductor de la gama de Aston Martin.

El Vantage incluye una serie de llantas de aleación forjada de 21 pulgadas. Con unas medidas de 9.5J para las llantas delanteras y de 11.5J para las llantas traseras, la estructura de estas llantas ligeras se ha diseñado utilizando herramientas de simulación para eliminar cada gramo de masa de más, sin poner en compromiso ni la resistencia ni la estético. Se ofrece una selección de tres diseños distintos ―de serie de cinco radios, y opcionales de varias radios y con radios en Y― en una gama de diversos colores y acabados, incluido el bronce satinado, que se usó por primera vez en el DB12.

El Vantage incluye de serie discos delanteros de 400 mm y traseros de 360 ​​mm de hierro fundido, que están perforados para disipar el calor y tener una mayor resistencia al desgaste. El servofreno se ha perfeccionado respecto al modelo anterior para proporcionar al conductor una mayor confianza, gracias a la firmeza de tacto del pedal de freno, con una combinación perfecta de potencia de frenado inmediato y respuesta progresiva.

De manera opcional, se ofrecen frenos cerámicos de carbono (CCB). La incorporación de estos discos, que ofrecen un mayor rendimiento en la frenada y un menor desgaste de los frenos a temperaturas de hasta 800 °C, también supone un ahorro de 27 kg de masa no suspendida en comparación con el sistema de frenos de hierro fundido. , lo que a su vez mejora la calidad de la conducción y la respuesta de la dirección.

Comportamiento y dinámica, parte 2: Sistema de vanguardia para el control de la dinámica activa del vehículo, con un manejo excepcional y un carácter inconfundible

Como cabe esperar para el modelo más deportivo de la gama, los ingenieros de Aston Martin han maximizado las ventajas de la extraordinaria arquitectura del chasis del Vantage con la adopción de los sistemas electrónicos más recientes, para obtener el máximo rendimiento y crear una incomparable personalidad dinámica. . Los esfuerzos se han centrado en conseguir una mayor agilidad y una reacción de la dirección más definida, además de obtener más precisión, uniformidad y una respuesta más detallada del conjunto, para ofrecer más confianza y una mayor conexión. El resultado es un automóvil para conductores de verdad, a los que invita a explorar sus límites. El Vantage recompensa la habilidad al volante, pero no depende de ella para ofrecer una experiencia emocionante.

Una de las claves del comportamiento y del carácter marcado del Vantage es el sistema de control avanzado de la dinámica del vehículo. Este sistema extrae información de diversos sensores del automóvil y el conductor, entre ellos, del acelerómetro de seis ejes, motor, sistema de frenado y E-Diff, para generar una imagen detallada de lo que está haciendo exactamente el automóvil y aplicarla a la gestión. global del sistema ESP. Tomando esa información y comparándola con los parámetros de la Estimación de la Dinámica del Vehículo Integrada (IVE) basada en modelos, el ESP puede controlar activamente los tres pilares clave del sistema de dinámica del vehículo (conducción, maniobrabilidad y dirección) para optimizar la respuesta del vehículo y su comportamiento en todas las condiciones meteorológicas y escenarios.

Este sistema de nueva generación emplea una unidad de medición inercial (IMU) 6D de vanguardia, que combina la supervisión del movimiento longitudinal (hacia delante y detrás), vertical (hacia arriba y abajo), lateral (de izquierda a derecha), de inclinación. (balancero un lado a otro), cabeceo (inclinación hacia delante y detrás) y la guiñada (rotación hacia la izquierda y la derecha). Al realizar un seguimiento simultáneo de los movimientos y la tasa de aceleración del automóvil en los seis ejes, el grado y la velocidad de la intervención del ESP son siempre perfectos.

La potencia del motor se transmite a través de una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un diferencial trasero electrónico (E-Diff). Al contrario de un diferencial autoblocante convencional, este sistema trabaja junto al ESP para mejorar de forma activa la estabilidad, lo que permite un control preciso e inmediato de la tracción, a la vez que mejora la agilidad y la estabilidad del conjunto. El E-Diff puede pasar de cero a un bloqueo completo en solo 135 ms y es capaz de reaccionar en solo 60 ms si se necesita su participación para modificar de la dinámica del vehículo.

El control de deslizamiento de frenos integrado (IBC) emplea un sistema ABS de última generación, no solo para optimizar las distancias de frenado, sino también para aplicar una vectorización en la frenada para mejorar la entrada en curva. El control de tracción integrado (ITC) coordina el motor, los frenos y el E-Diff para proporcionar un control predictivo del deslizamiento que garantiza una tracción óptima, además de una vectorización del deslizamiento de la tracción para permitir el nivel de tracción óptimo al salir. de la curva. Por último, el control de la dinámica del vehículo integrado (IVC) actúa en los frenos, el tren motor y el E-Diff para gestionar el ESP a fin de optimizar el equilibrio y la maniobrabilidad en los límites de la dinámica de conducción, mejorar. el comportamiento en todos los estilos de conducción y proporcione una activación predictiva para unas intervenciones más fluidas del ESP.

Junto con el ESP de última generación, el E-Diff adapta su comportamiento a cada tipo de curva, lo que ayuda al Vantage a girar a la hora de tomar los virajes más cerrados para sacar partido a su respuesta frontal superprecisa, pero mantiene su aplomo. y sigue inspirando seguridad en curvas a alta velocidad en las que la estabilidad es esencial.

Aunque, obviamente, tiene una función relacionada con la seguridad, el nuevo ESP se ha modificado para ofrecer asistencia en el rendimiento, en lugar de limitarlo. Un ejemplo perfecto de ello —y una característica nueva en el Vantage— es el control de tracción ajustable (ATC). Además de poder elegir entre los modos Wet, On y Track para el ESP, el ATC desactiva la función de control de guiñada del ESP para que no ofrezca asistencia cuando no se pisa el acelerador, pero se mantenga cierto nivel de control de la tracción — la cantidad exacta que seleccione el conductor por medio del mando giratorio del ATC—.

Una vez que se accede a él, el ATC se configura de forma predeterminada de la posición intermedia 5, pero el conductor puede reducir o aumentar gradualmente la cantidad permitida de las ruedas. Del nivel 4 al 1, se contribuye a mantener el automóvil más estable al acelerar. Las situaciones de uso típicas deberían ayudar a mantener los neumáticos calientes en circuito o en condiciones de pista más complicadas (es decir, suelo mojado), pero resulta igualmente eficaz a la hora de ayudar al conductor a que ganar confianza con el ESP desactivado antes de seleccione los ajustes de gradualmente más altos de las posiciones de la 5 a la 8.

Cuando se selecciona la posición 5, el par motor se modula para controlar el deslizamiento en un nivel que permita dar una vuelta rápida limpia. Se pueden realizar sobrevirajes para que el conductor pueda controlarlos por sí mismo. Los niveles del 6 al 8 permiten al conductor incrementar más el desplazamiento de las ruedas con el control de guiñada desactivado y, por tanto, reducir la estabilidad en la aceleración. Estos modos permiten al conductor desarrollar sus habilidades para conocer poco a poco el comportamiento del vehículo en ángulos de alto deslizamiento, antes de desactivar el control de tracción (TC), lo que le proporciona la libertad total de controlar el automóvil solo con las interacciones del acelerador y dirección.

Roberto Fedeli, director técnico de Aston Martin, comenta: “El arte de crear un coche deportivo realmente excelente en 2024 radica en aplicar tecnologías de vanguardia, de forma que se mejore e intensifique la experiencia de conducción, pero sin apartar al conductor de la propia conducción. El Vantage generará titulares sobre su enorme incremento en términos de potencia y par con respecto al modelo anterior, pero es la forma tan intensa en la que desarrolla ese increíble rendimiento lo que seducirá a los aficionados y los puristas. Con un chasis perfectamente equilibrado para una configuración de motor delantero y tracción trasera, complementado con una dinámica activa del vehículo líder en el sector, combina una capacidad indiscutible de experiencia de manejo. Rodo esto, unido a una estética deportiva rematado y un interior completamente nuevo de máximo lujo, donde no faltan las últimas tecnologías de conectividad e infoentretenimiento, construye la interpretación contemporánea perfecta de una leyenda consagrada”.

Exterior: presencia atlética e inconfundible

Desde que se ve por primera vez, queda claro que la nueva generación del Vantage es revolucionaria. La carrocería, 30 mm más ancha y con una presencia más deportiva, se ha realzado con una abertura de la parrilla recontorneada un 38 % más grande, que ofrece un incremento del 29% del flujo de aire para una superior capacidad de refrigeración. Se han dispuesto más entradas de aire en el paragolpes, a ambos lados de la parrilla, que realzan los rasgos del frontal. El nuevo divisor integrado, con una presencia más ancha y más baja, añade espectacularidad así como prestaciones aerodinámicas para ganar estabilidad a altas velocidades al reducir la elevación. Este enfoque distintivo del frontal se ha rematado con un diseño de faros LED matriciales completamente nuevo, con luces diurnas integradas y la nueva firma lumínica de Aston Martin.

El nuevo Vantage recupera los emblemáticos embellecedores laterales de Aston Martin, que ahora constituyen el punto central de las salidas de aire optimizadas en cada flanco. Los pasos de rueda, más anchos, incorporan de serie llantas de aleación forjada de 21 pulgadas, que ofrecen una presencia agresiva y exudan potencia y elegancia en igual medida. Los retrovisores sin marco y los tiradores de las puertas, también nuevos, así como un paragolpes trasero más ancho con salidas de aire y unos tubos de escape cuádruples de mayor diámetro, garantizan una imagen espectacular también en la parte trasera.

Los propietarios del Vantage pueden realzar aún más el carácter deportivo de este automóvil optando por uno de los tres diseños distintivos básicos. El Vantage disponible en 21 colores y el cliente puede incorporar diferentes líneas, franjas y rellenos de color.

Marek Reichman, director creativo de Aston Martin, añade: “Aston Martin cuenta con numerosos nombres de modelos muy evocadores, pero ninguno trae a la mente la emoción y el dinamismo como el Vantage. Para transmitir el increíble incremento de potencia y rendimiento del nuevo modelo, hemos realizado su presencia, más atlética y con formas escultóricas más acentuadas. Tomamos como fuente de inspiración el superdeportivo
One-77, pero queríamos que el Vantage expresara su intención y su potencia de una forma más explícita. Con solo mirarlo, se aprecia la potencia que es capaz de ofrecer, pero tiene una elegancia en sus formas y sus proporciones que apelan a la sofisticación que sustenta su fuerza bruta. Este equilibrio entre su impacto visual instantáneo y su carisma sosegado refleja la experiencia de conducción del Vantage y plasma a la perfección su esencia”.

Como ocurre con todos los modelos de Aston Martin, los clientes del Vantage pueden explorar infinitas posibilidades de personalización a medida a través del programa Q de Aston Martin. Gracias a la maestría de los diseñadores y los artesanos del programa Q, los clientes pueden abordar un proceso de personalización impresionante, que abarca desde el más pequeño detalle distintivo, hasta el diseño y la producción a gran escala de componentes totalmente a medida para crear un vehículo verdaderamente exclusivo.

Artesanía y tecnología en el interior: estilo deportivo y máximo lujo.

En esencia, el Vantage es un deportivo extremo, pero eso no significa que sacrifique el diseño, el confort o el equipamiento. La nueva generación del Vantage ofrece una propuesta imponente con un interior de superlujo completamente nuevo, que se caracteriza por sus líneas arquitectónicas impecables, el uso de materiales de la máxima calidad, tecnología de conectividad de vanguardia y un fabuloso sistema de sonido envolvente desarrollado por su socio de sonido, Bowers & Wilkins.

Sus líneas limpias y fluidas crean un entorno sorprendente, a la par que elegante en el interior del habitáculo del Vantage, en el que el conductor experimenta una gran sensación de espacio y claridad. Desde las estilizadas salidas de aire y la pantalla del sistema de infoentretenimiento, perfectamente integrada; Hasta el elenco claramente definido de mandos físicos en la parte inferior de la consola central, el interior del nuevo Vantage es un alarde de belleza funcional y calidad táctil.

El cuero cosido a mano de Bridge of Weir, suave y aromático, crea un espacio cómodo y acogedor, mientras que la posición de conducción, los asientos deportivos con una sujeción impresionante, y la ergonomía centrada en el conductor, aportan una funcionalidad sin cortapisas que Avala su opulencia y aumenta el disfrute de cada viaje.

El Vantage incluye de serie el sistema de sonido de 390 W y 11 altavoces de Aston Martin. Este equipo, desarrollado con componentes avanzados, incorpora un modo de sonido envolvente y el procesamiento de sonido QuantumLogic® para ofrecer un entorno acústico inmersivo.

No obstante, el sistema Halo opcional, desarrollado en colaboración con el socio de sonido de Aston Martin —Bowers & Wilkins— hará las maravillas de los auténticos amantes de la música. Este excepcional equipo, diseñado acústicamente para los volúmenes y las formas del interior del Vantage, emplea las tecnologías y avances técnicos de la prestigiosa gama de alta fidelidad doméstica de talla mundial de Bowers & Wilkins.

Los altavoces de agudos de doble cúpula de aluminio y los altavoces Continuum ® de rango medio confieren a este sistema de sonido envolvente, de 1170 W de doble amplificación y 15 altavoces, un audio equilibrado y preciso. Los altavoces principales 3D específicos y un potente altavoz de graves proporcionan una experiencia de sonido tan dinámica y potente como el propio Vantage.

El Vantage es el segundo modelo que incluye el sistema de infoentretenimiento de última generación de Aston Martin. Introducido por primera vez en el DB12, se ha fabricado completamente a medida y se ha desarrollado desde cero de forma interna. Además, se ha complementado con una nueva aplicación de conectividad de Aston Martin que admite dispositivos iOS y Android, y permite la interacción y el control del cliente a través de su dispositivo móvil personal.

El sistema de multipantalla totalmente integrado, con conectividad online, incorpora una tecnología de pantalla táctil en negro Pure Black de 10,25 pulgadas, con un control gestual unidactilar y multidactilar completamente capacitivo. Los comandos de la pantalla táctil se han combinado con la textura de los mandos físicos, con botones para operaciones mecánicas clave como la selección de marchas y los modos de conducción, o la regulación de la calefacción y ventilación. También hay interruptores para el chasis, el ESP, el sistema de escape, el asistente de carril y el control de distancia de aparcamiento, lo que garantiza que los controles más utilizados puedan accionarse de forma intuitiva y sin necesidad de apartar la vista de la carretera. .

El sistema de navegación del Vantage incorpora conectividad en línea para una experiencia más inteligente, rápida y práctica. La conexión en línea permite al conductor buscar fácilmente su restaurante favorito, leer las reseñas y seleccionarlo como destino. Asimismo, si le resulta más cómodo, puede elegir un destino en la aplicación de Aston Martin y enviarlo a su Vantage antes de iniciar el viaje.

Los nuevos mapas 3D proporcionan indicaciones claras e intuitivas con orientación de carril y superposiciones de tráfico en tiempo real. Las rutas dinámicas conectadas garantizan que no se sufrirán retrasos innecesarios. La vista por satélite se descarga dinámicamente para poder visualizar las inmediaciones mientras se conduce.

Para garantizar una precisión milimétrica en cualquier parte del mundo, el sistema de navegación del Vantage y la nueva aplicación de conectividad de Aston Martin se han configurado para incluir entradas de destinos WHAT3WORDS completamente integradas. El Vantage también admite Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica para aquellos conductores que prefieren utilizar aplicaciones de navegación a través de sus dispositivos móviles.

El sistema de infoentretenimiento del Vantage se ha creado en torno a la conectividad en línea y una aplicación de Aston Martin. Esta funcionalidad permite a los propietarios del Vantage comunicarse e interactuar con su automóvil.

La conectividad en línea contribuye a la experiencia de uso a través de una mayor sencillez de manejo, una mayor tranquilidad y más posibilidades de actualizar características del vehículo desde la comodidad y la seguridad de un teléfono móvil. La oferta de automóvil conectado de Aston Martin, un sistema en continua expansión, continuará avanzando a medida que lo hagan los productos, los servicios y la asistencia para los vehículos.

Este nuevo ecosistema automovilístico conectado emplea tres elementos clave:
el Vantage, la aplicación de Aston Martin y los servidores de datos seguros de Aston Martin. Estos tres elementos se conectan a través de redes móviles GSM/LTE 4G con itinerancia global a través de la e-SIM integrada en el Vantage, que suministra y financia Aston Martin. La aplicación Aston Martin se aloja en un dispositivo a bordo, con un contrato de datos asociado. Los datos personales están protegidos por los últimos estándares del sector en materia de ciberseguridad y protección en la nube.

Cuando adquieren su nuevo Vantage, los propietarios reciben una invitación para inscribirse en la nueva aplicación de Aston Martin y crear su propia identificación exclusiva de AML. La aplicación, disponible para iOS y Android, ofrece una gama de paquetes de suscripción de automóvil conectado que son gratuitos durante los primeros tres años y que se han diseñado para maximizar la experiencia de ser propietario de un Aston Martin.

Se suministran contenidos personalizados y específicos del vehículo en pantallas claras e intuitivas, que se adaptan a la perfección a nueva la interfaz y experiencia de usuario del sistema de infoentretenimiento. Desde la aplicación, los clientes pueden supervisar, localizar y proteger su vehículo, enviar puntos de interés de navegación o recibir indicaciones a pie para el último tramo. Además, podrán gestionar los detalles de su cuenta y compartir contenidos en la comunidad de propietarios de Aston Martin por la integración de redes sociales.

Hay disponibles tres paquetes de suscripción de automóvil conectado, que se activan de forma gratuita cuando se activa la garantía del nuevo Vantage. Como una adicional para los futuros propietarios, la suscripción está vinculada al vehículo durante los primeros tres años, incluso si se recompra el Vantage por medio del programa de venta de segunda mano aprobado TIMELESS de Aston Martin.

Estos son los paquetes de suscripción de automóvil conectado y sus características:

Conveniencia

Navegación conectada, alerta de robo, asistente de voz y alerta de geovalla.

Gestión de vehículos

Localización, identificación, protección, alerta de velocidad, datos de trayecto, estado del vehículo, bloqueo y desbloqueo remotos.

Servicios de vehículos

Llamada de emergencia, llamada por avería, asistente de Aston Martin, modo de privacidad, actualizaciones por radio, suscripciones y diagnóstico.

El paquete opcional Advantage ofrece prestaciones adicionales de personalización e interacción, así como funcionales. Este paquete, que inicialmente ofrece un rastreador de vehículo robado, permite a los propietarios del Vantage crear una cartera de servicios de suscripción y prestaciones adicionales para ampliar y mejorar su experiencia.

La producción del Vantage comenzará en el primer trimestre de 2024 y se empezarán a distribuir las primeras unidades durante el segundo trimestre de 2024. El nuevo Vantage, el segundo modelo de la próxima generación de deportivos de Aston Martin, establece una nueva referencia de pureza en la conducción para conductores que disfrutan con el desafío que plantea un automóvil deportivo de altas prestaciones. Aston Martin Vantage: diseñado para conductores de verdad.



CARACTERÍSITICAS TÉCNICAS DEL NUEVO VANTAGE



Carrocería

Carrocería de dos puertas con dos asientos.

Estructura de la carrocería de aluminio extruido con paneles compuestos.



Motor

Motor de 4.0 litros y ocho cilindros en V con dos turbocompresores

Refrigeracion por agua-aire

Motor en posición central delantera; propulsión trasera



Potencia máxima: 665 CV, 489 kW a 6000 rpm

Par máximo: 800 Nm entre 2750-6000 rpm

Velocidad máxima: 325 km/h

0-60 mph: 3,4 segundos

0-100 km/h: 3,5 segundos



Relación de compresión: 8,6

Doble distribución variable del árbol de levas.

Cámaras de combustión con mecanizado de CNC



Transmisión

Transmisión automática de ocho velocidades en posición trasera

Convertidor de par

Diferencial autoblocante trasero electrónico

Eje cardán de fibra de carbono



Desmultiplicación


Relación de 1ª marcha:

4,714



Relación de 2ª marcha:

3.143



Relación de 3ª marcha:

2,106




Relación de 4ª marcha:

1.667



Relación de 5ª marcha:

1.285



Relación de 16ª marcha:

1




Relación de 7ª marcha:

0,839



Relación de 8ª marcha:

0,667



Transmisión final:

3.083






Dirección

Asistencia electrica variable

Desmultiplicación de la dirección: 12,8:1

Giros de tope a tope: 2,27



Suspensión

Delantera: doble trapecio independiente, muelles helicoidales y barra estabilizadora

Trasera: suspensión multibrazo con muelles helicoidales y barra estabilizadora

Sistema de amortiguación adaptativo (ADS) con tecnología Skyhook y amortiguadores adaptativos inteligentes



Modos de conducción

Se pueden seleccionar cinco modos de conducción: Wet, Sport, Sports Plus,
Track e Individual, que adaptan las calibraciones del sistema de propulsión, la dirección y el chasis.



Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)

Sistema de advertencia de colisión frontal

Frenado de emergencia autónomo

Control de crucero adaptativo con función de parada y arranque

Sistema de alerta de cambio involuntario de carril

Asistente de aviso de salida de carril

Luces de carretera automáticas

Faros delanteros matriciales

Reconocimiento de señales de tráfico

Control de ángulo muerto

Sistema de advertencia de apertura de puertas.

Alerta de tráfico cruzado trasero

Detección de somnolencia del conductor

Cámara 3D de 360˚



Llantas y neumáticos

Llantas de 21 pulgadas

Michelin Pilot Sport S 5 AML (neumático de verano específico del Vantage)

Michelin Pilot Alpin 5 AML (neumático de invierno específico de Aston Martin)

Delanteros: 275/35/ZR21

Trasero: 325/30/ZR21



Sistemas de frenos y chasis.

Discos de freno de aceroDelanteros: pinzas de seis pistones; 400mm x 36mm
Traseros: pinzas de cuatro pistones; 360 mm x 36 mm



Discos de freno carbocerámicosDelanteros: discos carbocerámicos; 410mm x 38mm
Traseros: discotecas carbocerámicas; 360 mm x 38 mm



Freno de estacionamiento eléctrico

Control de estabilidad dinámica (DSC)

Sistema antibloqueo de frenos (ABS)

Distribución electrónica de frenado (EBD)

Asistencia de frenado de emergencia (EBA)

Control de tracción (TC)

Asistencia de frenado hidráulico (HBA)

Control de par positivo (PTC)

Vectorización dinámica del par (DTV)



dimensiones

Altura: 1.275 mm

Anchura (incluidos los espejos): 2.124 mm

Anchura (con los espejos plegados): 2.045 mm

Longitud: 4.495 mm

Distancia entre ejes: 2.705 mm

Distancia al suelo: 94 mm

Voladizo delantero: 925 mm

Voladizo trasero: 865 mm

Ángulo de aproximación: 10,1°

Ángulo de aproximación (con paquetes de carrocería para la parte inferior): 10°

Ángulo de salida: 14,6°

Volumen del maletero: 346 litros (sin el separador de carga ni la bandeja trasera)

Volumen del maletero: 235 litros (con el separador de carga y la bandeja trasera colocadas
en su sitio)

Depósito de combustible: 78 litros

Peso en seco: 1605 kg

Distribución del peso (delante: detrás): 50:50

Diámetro de giro: 12 m



Consumo de combustible y emisiones (WLTP de la UE)


Consumo a velocidad baja

22,3 l/100 km (12,7 mpg)


Consumo a velocidad media

11,8 l/100 km (23,9 mpg)


Consumo a alta velocidad

9,8 l/100 km (28,8 mpg)


Consumo a velocidad muy alta

10,4 l/100 km (27,2 mpg)


Consumo combinado

12,1 l/100 km (23,3 mpg)


Emisiones de CO2 combinadas

274g/km




DISEÑO

Especificaciones estándar (exteriores)

Pintura: sólida

Configuración de carrocería para la parte inferior: grafito

Configuración de carrocería para la parte superior: color de la carrocería

Llanta de 21 pulgadas y cinco radios: plateado satinado

Parrilla: con listones en cromado satinado

Pinzas delanteras: gris oscuro anodizado

Discos de los frenos: sistema de frenos de acero

Pilotos traseros: rojo

Panel del techo: color de la carrocería

Insignia: insignia con las alas esmaltadas con fondo en verde

Cristales tintados: claro

Tiradores de las puertas: enrasados ​​con la carrocería

Especificaciones estándar (interior)

Tapicería del interior: piel Create o Haircell

Asientos: asiento Sports Plus (calefactable y con ajuste de 8 vías)

División de la tapicería: un solo color

Costuras: un juego

Tapizado del techo: micromalla en negro

Moqueta: negra de 600 gsm

Inserción de tapicería del panel de instrumentos: parte superior e inferior de Alcantara

Inserción de tapicería central: negro brillante

Interior joyería: cromado satinado

Volante: deportivo; cuero del color de la carrocería

Cinturón de seguridad: negro

Sonido: sistema de sonido de Aston Martin

Características opcionales (exteriores)

pinturametalizado
Firma Metalix
Línea de carreras
Q - Satén
Q - Especial
Q - Patrimonio

DecoracionesRayadoRayas y lápiz labial
Raya diplomática, lápiz labial y relleno trasero

Configuración de carrocería para la parte inferiornegro brillante
Fibra de carbono Twill 2x2 brillante

Configuración de carrocería para la parte superiornegro brillante
Fibra de carbono Twill 2 x 2 brillante

cristales 2Cristales tintados

FrenosSistema de frenos carbocerámicos (CCB)

Pinzas delanteras pintadas:negros 3
rojo
Plateado
Amarillo
bronce
Nuevo Aston Martin Racing Verde

Panel de techoPintura negra brillante
Fibra de carbono Twill 2 x 2 brillante

luces traserasahumada

Llantas de 21 pulgadasLlantas de cinco radios: platino satinado
Llantas de cinco radios: negro satinado
Llantas de cinco radios: negro satinado; torneado con diamante
Llantas multirradio: platino satinado
Llantas multirradio: negro satinado
Llantas con radios en Y: bronce satinado
Llantas con radios en Y: negro satinado
Llantas con radios en Y: negro satinado; torneado con diamante

InsigniasInsignias con las alas cromadas en negro

Características opcionales (interior)

AsientosAsiento de alto rendimiento de fibra de carbono.

Tapicería interiorAcelerar: cuero Haircell y Alcantara
Inspira: cuero de semianilina

División de la tapiceríaUn solo color (Deporte)
dos tonos

Tecnología de los asientosVentilación de los asientos 5
Ajuste de los asientos de 16 vías 5

Tapizado del techoAlcántara de color

MoquetaMoqueta de color de 720 gsm

Inserciones para la tapiceríaFibra de carbono Twill 2 x 2 satinada
Fibra de carbono Twill 2 x 2 tintada en color lima
Fibra de carbono Twill 2 x 2 tintada en verde F1
Fibra de carbono Twill 2 x 2 tintada en naranja
Fibra de carbono Twill 2 x 2 tintada en azul

Interior de joyeríaCromado satinado oscuro

VolanteVolante deportivo calefactado del color de la carrocería.

Cinturones de seguridadPaleta basica

sistema de sonidoSistema de sonido Bowers & Wilkins

PersonalizaciónAlfombrillas de capa gruesa
Sistema de apertura de puertas de garaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.