Polestar 4 ya está oficialmente a la venta en Europa y Australia. Tras el inicio de la producción y las primeras entregas en China a finales de 2023, las ventas online comienzan con un precio indicativo inicial de 63.200 EUR [1] y 81.500 AUD. Está previsto que la producción comience a mediados de 2024 y se esperan las primeras entregas a partir de agosto. [2]
Polestar 4 transforma la aerodinámica de un coupé y el espacio de un SUV en una nueva generación de SUV coupé. Las claves de diseño que se vieron por primera vez en los autos conceptuales de Polestar se llevan a producción en el auto de producción de Polestar más rápido hasta la fecha. Polestar 4 se posiciona entre Polestar 2 y Polestar 3 en términos de tamaño y precio.
“La introducción de Polestar 4 en todos nuestros mercados a lo largo de 2024 es clave para nuestro éxito, añadiendo este tercer modelo a nuestra gama. Polestar 4 aborda la clase de rendimiento premium en el segmento D-SUV. La innovadora interpretación del Polestar 4 de un SUV coupé ofrece un gran espacio interior y una apariencia impresionante”, dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.
Diseño
Como marca impulsada por el diseño, el diseño de Polestar 4 ve cómo cobran vida la continuación de elementos clave mostrados por primera vez en el concept car Polestar Precept. Esto incluye la eliminación de la ventana trasera, que permite un nuevo tipo de experiencia inmersiva para los ocupantes traseros, y la separación de las luces delanteras de doble hoja con la exclusiva firma luminosa Polestar, complementada con el emblema Polestar con iluminación de precisión milimétrica desde abajo.
La eficiencia aerodinámica se ve reforzada por el morro bajo, las manijas de las puertas retráctiles, el acristalamiento al ras con ventanas sin marco, las aletas aerodinámicas traseras y la optimización del flujo de aire alrededor de la barra de luces trasera.
Construido sobre la arquitectura de experiencia sostenible (SEA) premium desarrollada por Geely Holding, Polestar 4 es un SUV cupé del segmento D con una carrocería grande y una larga distancia entre ejes de 2.999 mm. La longitud total es de 4.840 mm, la anchura es de 2.139 mm y la altura es de 1.534 mm. Las generosas proporciones interiores resultantes son especialmente evidentes en la parte trasera, donde los ocupantes están arropados en un ambiente íntimo, con asientos reclinables eléctricamente. La iluminación ambiental ajustable que añade una dimensión extra al interior, inspirada en el sistema solar, permite a los ocupantes personalizar el entorno de conducción.
Gracias a la eliminación de la ventana trasera, el techo de cristal estándar de longitud completa se extiende más allá de las cabezas de los ocupantes traseros, creando un ambiente interior verdaderamente único. Una pantalla secundaria de control de clima y medios está montada entre los asientos delanteros para permitir el control de los ocupantes traseros.
El espejo retrovisor es reemplazado por una pantalla de alta definición que muestra imágenes en tiempo real desde una cámara trasera montada en el techo, lo que permite un campo de visión mucho más amplio que el que se puede experimentar en la mayoría de los automóviles modernos. La transmisión digital se puede desactivar para permitir que los conductores vean a los ocupantes traseros si es necesario.
Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar, dice: “Con Polestar Precept vimos una vista previa de una nueva e impresionante experiencia para los ocupantes al quitar la ventana trasera y empujar el cabezal trasero, que desempeña un papel integral de seguridad, más atrás. Esto significa que ahora los ocupantes traseros pueden vivir una experiencia única en nuestro SUV coupé”.
El interior y sus materiales han sido diseñados en torno al tema de la "tecnología suave", inspirándose en las industrias de la moda y la ropa deportiva. Las opciones de color y materiales para Polestar 4 exploran nuevas ejecuciones para Polestar, incluidos los nuevos colores exteriores Storm y Electron, y un nuevo color interior único, Mist.
Sostenibilidad
A finales de 2023 , Polestar reveló que Polestar 4 tiene la huella de carbono más baja de todos sus autos en el momento del lanzamiento. Polestar 4 se produce en la fábrica SEA de Geely Holdings en la bahía de Hangzhou, China, que combina electricidad verde que lleva el certificado de energía hidroeléctrica I-REC, con electricidad fotovoltaica del techo de la planta. Un mayor uso de aluminio con bajas emisiones de carbono procedente de fundiciones que utilizan electricidad hidroeléctrica ayuda a reducir aún más el impacto climático. Además, por primera vez se incluyen en la evaluación datos sobre la proporción de aluminio reciclado.
La versión Polestar 4 de largo alcance con un solo motor tiene una huella de carbono desde la cuna hasta la puerta de 19,9 tCO 2 e, mientras que la versión de largo alcance con motor dual tiene una de 21,4 tCO 2 e. El aluminio representa entre el 22,4% y el 24% de la huella de carbono, mientras que el acero y el hierro constituyen el 20%, y los módulos de batería representan la mayor parte de la huella de carbono de la producción y refinación de materiales, con un 36-40%.
Se aplica un enfoque monomaterial, presentado por primera vez en el concepto de roadster eléctrico Polestar en 2022, a los materiales interiores, donde todas las capas de ciertos componentes se producen a partir del mismo material base. Esto permite que se reciclen de manera más efectiva y eficiente al eliminar la necesidad de separar materiales incompatibles antes del reciclaje.
Los nuevos materiales interiores incluyen un tejido de punto hecho a medida que consiste en PET 100% reciclado, junto con vinilo MicroTech con atributos biológicos y cuero trazado de Bridge of Weir, donde las pieles en bruto son subproductos de la industria alimentaria y provienen de granjas escocesas que están calificados de forma independiente por el Índice de Protección Animal como del más alto nivel mundial.
El tapizado de punto a medida es una nueva técnica para la industria del automóvil. Mostrado por primera vez en el concept car Precept, el tejido está hecho de poliéster 100% reciclado. El material y el diseño fueron creados por diseñadores de Polestar junto con la Escuela Sueca de Textiles (Borås Textilhögskolan) y desarrollados con proveedores. Está hecho para encajar, produciendo recortes mínimos y reduciendo el desperdicio general.
Las alfombras incrustadas en el interior se fabrican con PET reciclado y las alfombras del suelo se fabrican con ECONYL, que incluye redes de pesca recuperadas. Los paneles específicos de las puertas están hechos de NFPP (fibra natural de polipropileno), lo que da como resultado hasta un 50 % menos de plástico virgen y un ahorro de peso de hasta un 40 %. MicroTech, introducido por primera vez en Polestar 3, es un vinilo con atributos biológicos que reemplaza el petróleo crudo con aceite de pino en su construcción y presenta un respaldo textil reciclado.
Actuación
Polestar 4 es el coche de producción más rápido que la marca ha desarrollado hasta la fecha. La aceleración de 0 a 100 km/h se puede completar en sólo 3,8 segundos [3] y la potencia máxima es de 400 kW (544 CV). Los motores son de imán permanente y de diseño síncrono. La dinámica de conducción es fiel a la marca Polestar: las respuestas precisas de la dirección y el manejo dan como resultado una experiencia de conducción emocionante y ágil para todos los ocupantes.
Están disponibles variantes de motor doble y de un solo motor, y el de un solo motor tiene tracción trasera. A pesar del alto rendimiento y rendimiento, el control y la confianza son siempre factores clave para producir una experiencia EV responsable y agradable en el día a día. Características de suspensión semiactiva en la versión de doble motor para una capa adicional de ajuste entre comodidad y dinámica de rendimiento. Las llantas varían de 20 a 22 pulgadas de tamaño, con neumáticos suministrados por Pirelli y Michelin, según la configuración.
Ambas versiones de larga autonomía equipan una batería de 100 kWh. El motor dual de largo alcance presenta 400 kW (544 hp), 686 Nm y un objetivo de alcance preliminar de hasta 580 km WLTP [4] . Un embrague de desconexión permite que el automóvil desactive el motor eléctrico delantero cuando no sea necesario, para maximizar el alcance y la eficiencia.
La versión de motor único de largo alcance cuenta con un motor de 200 kW (272 hp) y 343 Nm en la parte trasera, y un objetivo de alcance preliminar de hasta 610 km WLTP [4] .
Ambas versiones incluyen carga de hasta 200 kW CC y 22 kW CA, y la tapa de carga está motorizada. Se incluye hardware de carga bidireccional, y se prevé que la funcionalidad de vehículo a carga (V2L) esté disponible en una fecha posterior, lo que permitirá que dispositivos externos extraigan energía del Polestar 4. Se incluye una bomba de calor de serie, lo que permite que el automóvil para aprovechar el calor ambiental al preacondicionar la cabina y la batería.
Una nueva función de optimización de conducción permite al conductor seleccionar entre los modos de conducción Range o Performance en la versión de motor dual de largo alcance. El modo Performance mejora la capacidad de respuesta del tren motriz y activa ambos motores en todo momento para una entrega total de potencia y el mejor rendimiento. El modo Range prioriza la eficiencia, adaptando el tren motriz a un estilo más tranquilo y obliga a utilizar únicamente el motor trasero.
Tecnología
Polestar sigue impulsando la tecnología hacia un futuro más entretenido, conectado y autónomo en todos sus coches. En Polestar 4, el sistema de información y entretenimiento impulsado por el sistema operativo Android Automotive y la plataforma Snapdragon Cockpit ahora utiliza una pantalla orientada al paisaje de 15,4 pulgadas.
Con Google integrado, incluido Google Assistant, Google Maps y Google Play, Polestar continúa ofreciendo una experiencia conectada líder. La estrecha colaboración con Google permite a Polestar seguir superando los límites del sistema.
Opcionalmente está disponible un sistema de audio Harman Kardon con 12 altavoces y un amplificador híbrido de canales de 1.400 vatios. Se agregan dos parlantes adicionales en los reposacabezas de cada asiento delantero con el paquete Nappa opcional, lo que eleva el total a 16. Naturalmente, se incluye Apple CarPlay inalámbrico.
Al igual que con otros automóviles Polestar, las actualizaciones inalámbricas periódicas (OTA) permiten enviar nuevas funciones y mejoras de forma remota a todos los vehículos, eliminando la necesidad de visitar un taller para obtener el software más reciente.
Seguridad
La seguridad es parte del ADN de Polestar gracias a su fuerte conexión con Volvo Cars y estos genes de seguridad están integrados en Polestar 4, que cuenta con tecnología de seguridad líder por dentro y por fuera, probada con los mismos estándares rigurosos que todos los demás autos Polestar. Se incluyen siete airbags.
Las nuevas asociaciones ponen en primer plano la tecnología de seguridad inteligente, incluido el sistema avanzado de asistencia al conductor SuperVision de Mobileye. De serie se incluyen un total de doce cámaras, un radar y doce sensores ultrasónicos. Esto incluye una cámara de monitoreo del conductor, que solo transmite datos y no graba video, para monitorear los ojos y los movimientos de la cabeza del conductor y ayudar a evitar incidentes relacionados con la fatiga o la incapacitación. Junto con la detección práctica en el volante, el sistema de monitoreo del conductor ayuda a mantener al conductor involucrado activamente en la conducción, según sea necesario.
Una pantalla del conductor de 10,2 pulgadas está montada delante de la columna de dirección e incluye información de velocidad, batería y autonomía. Cuando se activan varios sistemas de asistencia, un entorno virtual puede mostrar a otros usuarios de la carretera, funciones de asistencia a la conducción actuales e información de navegación. Para reducir las distracciones, una pantalla frontal (HUD) con un área de proyección de 14,7 pulgadas frente al conductor transmite información clave del vehículo, telefonía y navegación al parabrisas, mejorando aún más la atención del conductor. Una función inteligente de "modo nieve" para el HUD cambia el color del texto de blanco a amarillo, mejorando la visibilidad en entornos nevados.
El Pilot Pack opcional incluye Pilot Assist mejorado con asistencia de cambio de carril, que se inicia cuando el conductor toca la palanca del indicador en la dirección deseada.
Paquetes de equipos y actualizaciones.
Las especificaciones estándar del vehículo son altas, con paquetes adicionales diseñados para agregar opciones específicas que mejoran el disfrute general. El Plus Pack incluye mejoras en comodidad y tecnología, y el Pro Pack agrega rines de 21 pulgadas y sutiles detalles de diseño. La mejora Nappa se puede solicitar además del Plus Pack e incluye tapizado de cuero Nappa seguro para el bienestar animal con ventilación y masaje, altavoces adicionales en los reposacabezas de los asientos delanteros y cómodos reposacabezas traseros.
El Pilot Pack incluye Pilot Assist y sus funciones ampliadas. El Performance Pack aumenta la apariencia de alto rendimiento y la experiencia de conducción de la versión de motor dual de largo alcance, con ruedas de 22 pulgadas, frenos Brembo de 4 pistones, ajuste del chasis de alto rendimiento Polestar Engineered y detalles en oro sueco para los frenos, cinturones de seguridad y tapas de válvulas.
Todos los detalles se pueden encontrar en el configurador de automóviles Polestar 4, que ya está disponible en polestar.com/polestar-4 .
Estrella Polar 4 | Precios indicativos incl. IVA [1] |
Motor único de largo alcance (incl. entrega) | 63.200 euros |
Motor dual de largo alcance (incl. entrega) | 71.200 euros |
Paquete piloto | 1.500 euros |
Paquete Plus | 5.500 euros |
Paquete profesional | 2.000 euros |
Paquete Performance (solo motor dual) | 4.500 euros |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.