miércoles, 28 de febrero de 2024

EL MUNDO DEL MOTOR ARROPA LA 52 EDICIÓN DEL PREMIO ABC AL MEJOR COCHE DEL AÑO 2024




Las personalidades más destacadas del mundo del motor se dieron cita ayer en ABC con motivo de la entrega de la 52 edición del premio ABC al Mejor Coche del Año 2024, que recayó en el Hyundai Kona, elegido por un jurado compuesto por los más prestigiosos periodistas. del motor en España, suscriptores del diario y sus lectores.



El acto estuvo presidido por Mariano Verganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León; el director de ABC, Julián Quirós; la directora general de ABC, Ana Delgado; el director comercial de Michelin España y Portugal -patrocinador del Premio-, Alexandre Hennion, y el verdadero protagonista de la velada, Leopoldo Satústregui, presidente de Hyundai España, quien recibió el galardón arropado por una nutrida representación de la marca coreana.


Según Veganzones, con una producción anual de casi dos millones y medio de vehículos, España es el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa y el octavo del mundo. Esta industria no solo representa un porcentaje importante de nuestro PIB, sino que «también es responsable de generar empleo para casi dos millones de personas, ofreciendo oportunidades de trabajo estables y de calidad». Con ello, considera que en España, la automoción «es una fuerza vital que impulsa nuestra economía».





El consejero de Industria explicó que España está comprometida con la transición hacia una economía respetuosa con el medio ambiente «y la automoción juega un papel crucial en este cambio. Estamos invirtiendo en infraestructuras de carga para vehículos eléctricos y fomentando políticas que promueven la adopción de vehículos más limpios».

En este sentido desatacó que Europa tiene unos estándares de emisiones «de los más estrictos del mundo, y continuamos avanzando para que la industria sea aún más verde, sin renunciar a ninguna tecnología que nos lleve hacia ese objetivo». Ante esta situación, y en un momento en el que «Europa enfrenta desafíos sin precedentes, desde la incertidumbre económica hasta la soberanía energética e industrial, la industria automotriz se mantiene como un faro de esperanza y determinación».

Este compromiso, explicó, no solo beneficia al medio ambiente, sino que también impulsa la innovación y asegura «que los consumidores tengan acceso a los vehículos más avanzados y respetuosos con el planeta».





Escuchar al mercado
El director de ABC, Julián Quirós, se refirió al Hyundai Kona, ganador entre doce finalistas. «Es un hito que consiga de nuevo el premio cinco años después de haberlo logrado por primera vez, gracias a sus líneas futuristas, precio contenido y la variedad de motores».

Quirós reclamó la potencia de la industria del motor en España, que representa «el 8% del PIB, el 9% del empleo, con 17 fábricas repartidas por todo el territorio». Sobre el futuro del coche eléctrico hizo un llamamiento a los fabricantes a «escuchar al mercado y no solo a las administraciones, porque si no te acompaña el mercado, si no te acompañan los clientes, puedes tomar decisiones que no son del todo acertadas».

También animó a los responsables del sector de la automoción a creer en sus propias fuerzas, a «hacer valer las posiciones de una industria muy potente, de una industria que tiene muchos años, que tiene mucha experiencia. Y lo que les pedimos además es que en momentos de debate sobre el futuro de la tecnología, que se hagan oír por el público. Tienen una voz suficientemente relevante, tienen credibilidad y la gente va a escuchar lo que quiere decir el sector, lo que quieren decir las marcas sobre las potencialidades de la industria y sobre cómo debe transicionar, si es que debe transicionar. Si el debate acaba de abrirse en ABC estaremos encantados de contarlo», concluyó.

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