Las ventas mundiales de Kia alcanzaron en 2023 los 3,1 millones de unidades, estableciendo un nuevo récord anual
• Como objetivos de Kia en 2024 destacan: vender 3,2 millones de unidades en
todo el mundo, mejorar el valor para el cliente y consolidar el liderazgo en
vehículos eléctricos
• El objetivo en vehículos eléctricos estará respaldado por el lanzamiento de
nuevos modelos, por un mayor atractivo del producto, con tecnología de
conectividad mejorada, y por el negocio PBV
. Kia Corporation ha anunciado hoy unas ventas mundiales de
3.085.771 vehículos en 2023, lo que supone un nuevo récord anual. Esta cifra constituye un
incremento del 6,3 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Excluyendo los vehículos especiales, las ventas de Kia en 2023 en mercados fuera de Corea
aumentaron un 6,7 % con relación al año anterior, hasta 2.516.383 unidades. Las ventas en
Corea ascendieron a 563.660 unidades, un 4,6 % más.
En diciembre de 2023, las ventas mensuales globales de Kia disminuyeron un 9,2% en comparación con el mismo periodo de 2022, hasta los 213.543 vehículos.
Con anterioridad, el mejor resultado anual de Kia registrado fue en 2014, con unas ventas totales de 3.038.552 unidades. Esta cifra incluía 2.573.352 unidades vendidas fuera de Corea y 465.200 vehículos en Corea.
En 2023, la marca también ha alcanzado su mayor cifra anual de ventas en muchos de sus principales mercados, como Estados Unidos, Europa e India.
El Sportage ha sido el modelo más vendido en 2023, con 523.502 unidades, seguido por el SUV Seltos (344.013 unidades) y el Sorento (242.892 unidades).
A los mejores resultados anuales de ventas de la compañía ha contribuido el lanzamiento de nuevos modelos competitivos como el Kia EV9, el nuevo Kia Sorento, la berlina K5 y el monovolumen Carnival. También ha influido positivamente el aumento de la producción y es suministro de vehículos, dado que se han reducido las interrupciones en el suministro de semiconductores.
En 2024, Kia aspira a unas ventas mundiales de 3,2 millones de unidades. Por regiones, la marca espera vender 530.000 unidades en Corea y 2.663.000 en el exterior. Kia también espera comercializar 7.000 vehículos para usos específicos (PBV).
Este año, Kia tiene previsto seguir mejorando su experiencia de cliente y rentabilidad, ascomo consolidar su posición de liderazgo en el mercado mundial de vehículos eléctricos. Para ello lanzará nuevos modelos, reforzará el atractivo de sus productos, con tecnología de conectividad mejorada, y ampliará aún más su negocio de PBV.
La empresa también completará la remodelación de su planta de vehículos eléctricos Kia AutoLand Gwangmyeong, que producirá el EV3, un vehículo eléctrico compacto, tanto para ventas nacionales como internacionales. Con estos esfuerzos, la empresa continuará su crecimiento y alcanzará su objetivo de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.